Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi gimanasio parece una discoteca, ¿como aislarme?

Iniciado por Pedro Vicente, Agosto 29, 2015, 11:48:05

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Vicente

En mi gimnasio ponen la música tan alta que no puedo oir mi propia música que llevo en el móvil. ¿qué auriculares me recomendais, por ejemplo, para correr en la cinta y no resulten molestos? ¿Qué modelo habeis comprobado que aisle realmente del ruido? muchas gracias.

Pedro Vicente

Ya me disculpareis, soy nuevo en el foro, y sin querer le he dado dos veces, al pensar que la primera vez salía error :juer:

Heras2501

Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Pedro Vicente

HERAS 2501, gracias por responder... ¿mi presupuesto? Pues no sé, sobre 100 euros por decir algo, aunque no necesito algo exquisito en el sentido de mucha calidad, sino sobre todo que me aisle de la música del gimnasio, que a veces parece una discoteca maquinera. Muchas veces escucho clases de ingles, Vaughan y demás, je je, también yo he caído en la psicosis de aprender inglés   ;D

Writer_Head

Cita de: Pedro Vicente en Agosto 29, 2015, 11:48:05
En mi gimnasio ponen la música tan alta que no puedo oir mi propia música que llevo en el móvil. ¿qué auriculares me recomendais, por ejemplo, para correr en la cinta y no resulten molestos? ¿Qué modelo habeis comprobado que aisle realmente del ruido? muchas gracias.

Un etymotic con puntas de espuma (foam tips) bien metido es lo que más aisla.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Heras2501

Puedes plantearte unos auriculares con cancelacion activa del ruido.
A ese precio conozco
http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-anc33is.htm
http://www.studio-22.com/akg/k391nc.htm

Tambien puedes coger algo con cancelación pasiva. Como tampoco se el ruido de tu gimnasio te aconsejo en ambos.
Echale un ojo a los shure se215, son auriculares que suelen usar musicos en actuacionws en directo porque aislan bastante bien. Aunque quiza para escuchar solo voces quiza oigas ruido de fondo. Tambien puedes mirar
https://m.thomann.de/es/westone_um_pro_10_rc.htm?o=13&ref=mm_a_13&search=1440854142
Aunque son un poco mas caros.
En versiones mas economicas puedes mirar algo de vsonic, que utilizan un sistema parecido a estas dos marcas. Ademas toenen la ventaja que el cable va por detras de la oreja evitando que se salga.
Suerte en tu busqueda
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

jumartc

#6
Hola Pedro Vicente.

Para gimnasio, los Shure SE215 son unos auriculares bastante duros y resistentes y el compromiso de calidad/precio es razonable;  es una de las marcas de auriculares que más aíslan del ruido exterior; los Etymotic lo mismo o más (pero son mas delicados frente a un tratamiento "de gimnasio", abrasión del cable por el sudor, etc.)

Los Shure creo que vienen de serie, entre otras, con tres pares de las famosas "olivas" (pequeñas/medianas/grandes), como estas ....

http://www.earphonesolutions.com/shpameblfosl.html

al ser de un material viscoelástico, para meterlas en el oído se aprietan con los dedos para adelgazarlas y una vez en el oído, al cabo de unos segundos, el material se expande dentro y tapona completamente la cavidad, con lo que la insonorización es muy buena.

Si eliges Shure, una vez pruebes los tres tamaños de olivas, siempre puedes reponer por Internet nuevas olivas originales de la talla que mejor te vaya y las tienes como reserva  (en uso diario, cuidándolas y limpiándolas después de cada sesión con un bastoncito de algodón ligeramente impregnado en agua jabonosa y secándolas a continuación con un kleenex), un par te puede durar quizá dos meses o más).

Estas olivas, además, -al menos las originales-, van provistas en el extremo del tubo de una rejilla de plástico a modo de protección para que no pasen al auricular residuos de cerumen del oído; (en las fotos del enlace se advierte dicha rejilla).

En cualquier caso, por mucha insonorización que consigas con unos auriculares adecuados, si en el gimnasio tienen la música a toda pastilla vas a seguir teniendo problemas porque algo de sonido del exterior, aunque sea poco, seguro que continuarás percibiendo.

Tienes la opción "B" que, compaginada con la opción "A" (uséase, la anterior), podría dar resultado ...... esto es, pedir amablemente al "pincha" del gimnasio que deje de dar la barrila con la música a todo trapo y tenga la amabilidad de bajar un poco el volumen, que hay clientes a los que os gusta escuchar vuestra propia música.

La opción "C" sería, evidentemente, cambiar de gimnasio.




Pedro Vicente

Muchas gracias, creo que con vuestras ideas voy a poder resolver mi problema, ahora voy a mirar en los enlaces y con un poco de suerte ¡problema resuelto!
Un cordial saludo, gracias otra vez.

aalvaroruiz

Buenas !

Yo he utilizado unos ety hf5 en el GYM y son perfectos, aislan lo que no esta escrito siempre y cuando hagas una inserción adecuada. Creo q junto con la recomendación de los Shure es lo más adecuado q vas a encontrar. Ten en cuenta que en cuanto al sonido los ety son muy planos, tienen poco grave y alguna gente no le gustan..es un sonido muy nítido pero analítico. Los shure son todo lo contrario..menos detalle y más grave.

Ya nos cuentas !
Un Abrazo

Pedro Vicente

Hola de nuevo!!!
Voy a echar un vistazo a los ety hf5, y junto con los shure creo que van a ser los que seleccione. Los que tienen cancelación de sonido o dispositivos similares creo que no me servirían, más bien ayudan a minimizar el ruido de un avión, el metro, etc. pero en mi caso es música muy fuerte. Muchas gracias a todos, que bueno es poder elegir con criterio.
Un abrazo.