Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para fidelio x1

Iniciado por danypel, Septiembre 01, 2015, 01:38:02

Tema anterior - Siguiente tema

danypel

Que tal. Soy nuevo en el foro y hace poco me estoy metiendo en el tema del buen sonido. Tengo desde hace un par de años unos sony 1r que me gustan pero los noto con un sonido muy plano y con poca amplitud de escena. Por eso decidí comprar los fidelio x1 que tan buenas referencias tienen en el foro. El tema es que los uso conectados directo a un s6 o a un ipad. En el s6 el volumen va muy justito aunque para mí el sonido es muy bueno. Mucho mejor que en el sony. La pregunta es si con un ampli portatil no muy caro va a mejorar el sonido ya que he leido opiniones encontradas al respecto. Hay quienes dicen que los x1 van muy bien sin ampli e incluso que los prefieren así y no amplificados. Tengan en cuenta que estoy en Argentina y no hay mucho disponible acá. Desde ya muchas gracias por responder.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


danypel

Nadie?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Heras2501

Mira algo de Fiio como el E12. Yo creo que le iran bien.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Narcis

Yo tube unos x1 de los primeros y notaba el cambio de usarlos a pelo a usarlos con un ampli, le "tranquilizaba" los graves. Normalmente los usaba con un ampli estacionario ( mf m1 hpa), aunque a veces lo usaba con el headstage arrow 4s y tambien sonaba bien. Si es por potencia el fiio e12 tiene de sobras, aunque por lo leído el x1 hace muy buena pareja con el schiit lyr y el tisbury challenge amp 1, aunque los dos don estacionarios. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

namer

Yo tengo unos x1. He probado con ellos un O2 y un LYR. Con ellos fenomenal. También he leído que con el tisbury va bien.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

pupita

Yo tengo los fidelio x2 ( no los x1) y lo utilizo con un ampli  ifi ican nano (como portable) y con el ampli Gustard h10 (como estacionario) y estoy encantado con ambos.

En el  primero, el sonido es más "dulce y coloreado" y en el gustard es más analítico pero muy "fresco". Ambos van sobrados para amplificar el fidelio ( no se necesita gran cosa), pero el auricular agradece mucho la amplificación.

Un saludo.

Pupita.

MacBook Air con audirvana
Koss PortaPro, Sennheiser Momentum over ear 
Akg Q701, Sennheiser HD 650, Sony MDR Z7,        Grado RS1e, Audeze EL8.
TEAC NP H750+Gustard H10
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Fiio X5/COWON X9 + ifi ican nano.

casper3127

Por referencias de otros compañeros, tu candidato deberia de ser un Schiit Lyr.

:)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

arcibustre

Yo tengo el Fidelio X1 y en su día lo amplificada con un Musical Fidelity M1 HPA, después con un Matrix HPA 1 y más tarde con el Schiid Lyr, con éste último és con el que mejor suenan sin duda, les controla el grave como ninguno de los otros y se vuelven adictivos. Cuestión de sinergias. También hablan del Tisbury.

En portable siempre he leído que tenía buena sinergia con el O2 pero yo no lo he probado, sí lo he probado con el Headstage Arrow 4g y no me convence sin embargo con el Fiio X3 sí me gusta como suenan, quizás con el Fiio E12 también haga buena pareja, sería cuestión de probar.

Saludos

danypel

#8
Gracias por las respuestas. Estaba viendo el fiio a3 para no gastar mucho (es el ex e11k). Alguien tiene idea si puede andar bien con los fidelio x1? Hasta pensé en comprar el e6 que es bien portátil. Mejorará el sonido respecto la conexión directa al s6?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk