Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bateria externa para amplificadores como iFi Micro y otros....... aqui!!

Iniciado por Tommy, Agosto 26, 2015, 11:55:52

Tema anterior - Siguiente tema

Tommy

Para mejorar la fuente de alimentación de dos amplis que utilizo se me ha ocurrido probar una bateria externa como alternativa a la corriente de 220V, como esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B00EADSR44?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Tiene 2 tomas de corriente 5V por USB de 2.1A y 1A para alimentar/cargar móviles, etc., pero además tiene una toma de 9V/2A o 12V/2A con la que puedo alimentar tanto un iFi Micro iCan (9V/1A) como un VMV VA2 (12V/2A) y funciona de maravilla. En cuanto a si mejora o no el sonido no voy a decir nada por estar aun en fase de autosugestión pero el mero hecho de poder disfrutar de un amplificador sin estar pendiente de un enchufe y cable ya me sirve y mucho.

Hubiera servido para alimentar incluso un DacMagic Plus que malvendí por falta de uso y ahora me arrepiento porque para éste incluso venden fuentes de alimentación mejoradas y qué iba a funcionar mejor que una pila externa en un DAC!!

En fin, de momento puedo decir que funciona y que una recarga de la batería me dura entre 12h y 15h de escucha en el amplificador. Imagino que tras un par de ciclos más de regarga incluso mejorará la duración. La bateria se apaga automáticamente a los 30 seg. de no requerir corriente o terminar la recarga de un móvil (mi Z10 hasta 5x) y hay que apretar un botón para que comience a dar electricidad de nuevo.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Tommy

Trás las primeras 5-6 recargas la batería alcanza una autonomía de 30-32h (al principio solo eran 14-16h), con el volumen del ampli (12V) en 4/10 que es donde escucho normalmente, ganancia baja y en unos auriculares de 60 ohmios y un iPod (1,5V), ......... Dígamos que 1 recarga sobra para una semana larga de escuchas. El fabricante anuncia 500 recargas para la batería = 500 semanas = 10 años de vida hasta que se vaya deshaciendo el polimero de litio ........ por precio = 39 euros ..... not bad!!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~