Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una primera experiencia con cables

Iniciado por EvilEmil, Abril 23, 2009, 22:07:57

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

No pongo en duda que notes una mejora en tu equipo (aunque en mi caso creo que el método válido son las pruebas ciegas), mis preguntas iban más orientadas a que tal vez los cambios que notabas podían ser debidos o a ideas anteriores que podían venir de cosas que habías leído antes o que dos auriculares distintos podrían estar en fases distintas de rodaje. No interpretes mi comentario como un intento de de boicotear tu hilo, solamente quería señalar dos posibles causas que podrían modificar los resultados de la prueba.

Si tu sensación es que cambiando los cables obtienes una mejora en tu equipo y decides que vale la pena la inversión, pues perfecto  :)  Yo, a falta de hacer más pruebas, prefiero gastarme el dinero en otros auriculares y no en cables, pero esto es una elección completamente personal.


Saludos!

Max

A mi me encanta leer estas opiniones tan "neutrales" :)
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

azelais

Excelente "reportaje" Evil Emil. Yo tuve similar percepción.
Un saludo.

rocoa

¡Impresionante review EvilEmil!
Coincido plenamente en todo lo que afirmas.
Me alegro de que te hayan gustado y de que los hayas catado tan fino.
Curiosamente, esas mismas impresiones son las que han tenido varios colegas audiófilos que poseen los 701 de serie y han escuchado éstos, je, je.
Saludos

Jose

Enhorabuena EvilEmil, he disfrutado muchísimo de la lectura.

Nosotros recableamos nuestros K70X con un Mogami y llegamos a conclusiones similares... de nuevo enhorabuena.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Un punto interesante fue el que tuvistes que bajar el volumen para conseguir el mismo nivel. Yo tambien note lo mismo cuando re-cable mis K701, muchas personas opinan que el cable original del K701 es de pobre calidad y el que tienen una alta resistencia habla valida este hecho. Muy buen el escrito, gracias.

charlyrecon

te felícito EvilEmil,no te imaginas lo importante que ha sido para mí tu análisis,y aunque no quieras a mí si me has convencido,y explico porqué:

La primera parte de tus vivencias con los cables,cuando haces la introducción como novato,tu falta de importancia hacia el cableado,etc.
Toda esa parte del relato me ha descrito a mi,me estaba leyendo pues.

Debo confesar que hasta hace muy poco estaba conectando los cables de los altavoces 5.1 al receptor girando los tornillos del receptor
y metiendo la punta del cable y luego cerrando el tornillo,perdón por el lenguaje no adecuado y vale reirse :D,pasaba del tema cables la verdad.

Pero he conseguido un equipo de gama baja,amplificador,altavoces,dvd/cd,cassete deck y tocadiscos,pero es superior al sistema 5.1,y aqui ya he dicho basta,
llevo casi dos semanas peleando con los cables de los altavoces porque seguia con el "sistema tornillo",hasta que me convencí y compré conectores banana,
ni sabia para que eran los "huecos" que llevan los tornillos rojo/negro de los amplis/receiver.

He ganado en comodidad en la conección altavoz/ampli,pero claro,el cable no es el adecuado,es el rojo/negro común,igual con  los cables RCA con lo que esta conectado todo,
por lo que sigo sufriendo de lo que se estan imaginando.Ya me habia planteado lo de los cables,en serio,de hecho estaba mirando cables para altavoces en ebay,
cuando me encontré este post que se me habia pasado.

Hoy sí ya me he decidido a recablear,ya sé que al dia siguiente no me voy a encontrar un equipo alta gama sólo por los cables ;D ni voy escuchar sonidos que antes no estaban,
pero el hecho de despreocuparme de cables y terminar con la ida repentina de cualquier altavoz y estar moviendo los cables,además de algunos "ruidos",sólo eso ya me conforma
y de ahi todo lo que venga será ganancia para mi.

Asi está la situación hasta este post,el empujón que me faltaba,y como dije antes,aunque no quieras,EvilEmil,a mí sí me convenciste,te felícito otra vez,estos post ayudan más de lo que mucha gente cree.

saludos


hitoridekimasu

Cita de: charlyrecon en Agosto 21, 2009, 02:43:16
de hecho estaba mirando cables para altavoces en ebay,
Hola charlyrecon, no sé en que punto te quedaste en la compra de los cables, pero quería advertirte de la existencia de falsificaciones en eBay de cables de marca. Es decir, con mucha probabilidad (yo diría toda), los cables nuevos de marca que vengan de Hong Kong a un precio muy inferior al precio de lista serán falsificaciones, así que mi consejo sería que tuvieras esto en cuenta, ya que si fuera yo el que compra, me sentiría estafado aunque el cable, estéticamente, diera el pego.
Espero haber llegado a tiempo.

Saludos ;)

ccontreras

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120456674652&_trkparms=tab%3DWatching

por el precio, las fotos me parecen reales.. hitoridekimasu te parece de fiar este vendedor? me tentaba un par de estos cables Tara Labs Vector 1 o el 2
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

charlyrecon

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 21, 2009, 09:49:06
Cita de: charlyrecon en Agosto 21, 2009, 02:43:16
de hecho estaba mirando cables para altavoces en ebay,
Hola charlyrecon, no sé en que punto te quedaste en la compra de los cables, pero quería advertirte de la existencia de falsificaciones en eBay de cables de marca. Es decir, con mucha probabilidad (yo diría toda), los cables nuevos de marca que vengan de Hong Kong a un precio muy inferior al precio de lista serán falsificaciones, así que mi consejo sería que tuvieras esto en cuenta, ya que si fuera yo el que compra, me sentiría estafado aunque el cable, estéticamente, diera el pego.
Espero haber llegado a tiempo.

Saludos ;)


hola,te agradezco el aviso Hitoridekimasu,no he comprado nada aun,estaba mirando sólo  ;)
además recien he leido el post que hay en el foro respecto a una tienda China que esta bajo
"sospecha" por ser tan barata  :D y luego  me he dedicado a mirar falsificaciones,dan ganas la
verdad.

he decidido conseguirlos aqui en españa y cortar por lo sano,mi presupuesto es bajo por lo que
no hace falta ningun cables específico.

otra vez gracias por el aviso Hitori,saludos  :)

EvilEmil

Cita de: ccontreras en Agosto 21, 2009, 21:46:28
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120456674652&_trkparms=tab%3DWatching

por el precio, las fotos me parecen reales.. hitoridekimasu te parece de fiar este vendedor? me tentaba un par de estos cables Tara Labs Vector 1 o el 2

Quizás me equivoque completamente, pero a mí me parecen más falsos que un billete de 4 euros oo). Te explicaré mis motivos:

FOTO DEL VENDEDOR DE eBAY


FOTO DE UNA TIENDA SERIA QUE VENDE CABLES


FOTO DE ESTE CABLE EN UNA PUJA


· La pieza negra del RCA parece tener un acabado brillo, en el auténtico. En el cable de eBay, parece tener un acabado más mate. Quizás sea cosa de la foto oo).
· El "2" de la palabra "VECTOR™ 2 ". Se parecen mucho pero no son iguales.
· ¿$115.00 puesto en casa?¿Tres veces menos que el valor real oo)? No sé, creo que ni de segunda mano lo encrontrarías a este precio.
· El vendedor no dice por ningún lado que sea distribuidor oficial o vendedor autorizado. Esto, el bajo precio y el hecho de que sea de Hong Kong ya me pondría en alerta.
· Quizás sea cosa de la foto y peque de excesivo celo, pero el dorado del RCA del vendedor de eBay parece un poco "de juja" ;D.
· La palabra OUTLET y buenos cables de marca no me las imagino en la misma frase :D :D :D.

Como ya he dicho, quizás me equivoque completamente y sean auténticos. Yo personalmente pasaría olímpicamente de este vendedor por muchos votos positivos que tuviese y no le compraría nada ante el menor atisbo de duda. No estamos hablando precisamente de 5 euros. En todo caso ponte en contacto con Tara Labs y que ellos te digan quién es este vendedor y si son auténticos.

Saludos.

hitoridekimasu

Para mi son un fake.
En la foto de eBay no tiene la arandela roja el cable derecho.
De Tara Labs no puedo decirte, porque no tengo nada, pero esta gente tiene el Magnum Hybrid de VDH que yo tengo y no me creo que vendan un cable de 48€/m a ese precio:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=443

Además, parece que se equivocan con el  nombre del cable y ponen Hybird en vez de Hybrid. Vamos, que no me lo creo ni de coña. Parece una equivocación pero está muy claro por qué lo hacen.

http://cgi.ebay.com/Van-Den-Hul-VDH-M-C-MAGNUM-HYBIRD-Speaker-Cable-bn2Mx2_W0QQitemZ110420956457QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item19b59a1529&_trksid=p4634.c0.m14.l1262#ht_7846wt_858

Para mi esta tienda de Hong Kong no es de fiar. La historia es que tienen un precio tentador, pero vamos, que creo que si compras te llevas una castaña.

Saludos ;)

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

rocoa

Hola
No tenía conocimiento de que falsificaban también los Tara Labs. Sin embargo Cardas, Audioquest y Oyaide abunda a precios mucho más baratos de lo habitual en eBay y son una auténtica porquería.
Os aconsejo que si compráis cables de segunda mano en el extranjero lo hagáis en Audiogon y a los americanos. Son honestos en esto del business y no andan con zarandajas como los de Hong Kong.
Saludos

EvilEmil

Cita de: mrarroyo en Agosto 13, 2009, 00:32:44
Un punto interesante fue el que tuvistes que bajar el volumen para conseguir el mismo nivel. Yo tambien note lo mismo cuando re-cable mis K701, muchas personas opinan que el cable original del K701 es de pobre calidad y el que tienen una alta resistencia habla valida este hecho. Muy buen el escrito, gracias.

Pues sí, es una característica que sorprende bastante, sobre todo si te pilla desprevenido :D. Siempre suelo escuchar música a un volumen bastante moderado pero aun así, en más de una ocasión, me he visto en la necesidad de bajar un poco el pote con los K701 recableados.

Próximamente encargaré dicho "upgrade" para mis K701 oo) ;D. En mi caso particular y con el equipo que tengo, sé que vale la pena la inversión. A ver si me recupero un poco, que mis dineros para invertir en equipo han mermado considerablemente este mes a raíz de la adquisición de dos nuevos juguetes para el mismo :juer:. Además tengo ya comprados y reservados más de 12 discos que van a salir entre septiembre y diciembre, y otros 20 más que pienso comprar próximamente. Es mejor buscarse un hobby más inofensivo, algo así como coleccionar minerales :D :D :D.