Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenos auriculares Hi-Fi que sustituyan a los HD555

Iniciado por rayzor, Agosto 20, 2015, 15:29:27

Tema anterior - Siguiente tema

rayzor

Hola, me acabo de registrar en el foro porque me he recorrido media internet en busca de unos buenos cascos que sustituyan a mis antiguos HD555 (que necesitan una jubilación ya), pero es imposible llegar a ninguna conclusión con todo esto, porque en los foros cada uno tiene gustos diferentes y luego hay personas que opinan contrariamente... vamos! un lío! Por eso agradecería MUCHÍSIMO que me ayudaseis a elegir sabiamente la mejor opción posible.


Para empezar, sobre los HD555, los tengo desde hace 6-7 años y aunque suenan bastante bien, me gustaría que hubiesen tenido más cantidad de graves. Hace cosa de un mes me he comprado una Asus Xonar Essence STX II, que ha mejorado muchísimo el sonido de mi PC (es lo que tiene pasar de una tarjeta integrada a una dedicada) pero busco unos nuevos cascos que acompañen bien a esta tarjeta de sonido y que suplan las carencias de graves de los HD555.

Hace 3 días compré unos beyerdynamic DT990 PRO de 250 ohmnios porque había odio hablar muy bien de ellos, pero no me están acabando de convencer. Sin duda la música suena mejor que en los HD555 (como con más cuerpo, más graves y más vibrantes) pero le encuentro varias pegas:

-Graves: mucho más que los HD555, pero los encuentro muy poco definidos, muy enmascarados. Sin duda prefiero que tengan algo menos de cantidad de graves pero que estos se distingan y sean definidos.
-Medios: muy apagados, prefiero sin duda los HD555 en este aspecto.
-Agudos: me da la sensación de que son muy similares a los de los HD555, pero hay veces que se me hacen muy estridentes y molestos con respecto a los graves y medios y tengo que bajar el volumen para que el sonido no moleste.

Me he dado cuenta sin duda que los Beyerdynamic BT990 tienen el sonido en forma de "V", que resaltan los graves y agudos, y tal vez yo no esté buscando eso, sino un espectro de sonido más plano, definido y con mayor cantidad de graves, pero controlados.


Debo también decir que los cascos los quiero para jugar y escuchar música como dance, pop, techno... y todo este tipo de música moderna, pero también me gusta mucho la música instrumental (mal llamada música clásica) y las bandas sonoras de películas y juegos.

¿Qué opciones serían las más adecuadas?


Gracias de antemano y un saludo

Mantygre

Prueba los Soundmagic HP150, que son los HP100 que tengo yo con algún cambio estético... Los mejores cerrados que he tenido nunca, y parecen ajustarse bastante a lo que estás buscando. No son unos bass monster, pero los graves son muy buenos when needed y llegan muy abajo a pesar de ser unos auris bastante balanceados en general.

rayzor

Les he echado un ojo a los Soundmagic HP150 que me dices, y la verdad es que tienen muy buena pinta y se adaptan muy bien a lo que busco. Incluso hay gente que los prefiere a los Sennheiser HD600/650. No obstante me echa un poco para atrás el tema de ser cerrados, ya que para el uso principal que les voy a dar (juegos) en teoría no hay muy buen posicionamiento del audio dentro de este, y pueden fatigar el oído en largas sesiones.

Ahora mismo los candidatos serían:
- Soundmagic HP150
- AKG K701
- Sennheiser HD600
- Sennheiser HD650

Aunque los dos últimos son bastante carillos, si lo merecen, puedo estirarme y pagarlos, porque ante todo quiero unos buenos auriculares que me duren años y que disfrute de verdad.

Gracias y un saludo

delt

Si el sonido Sennheiser no te disgusta, los HD650 te proporcionarán más peso en graves y, sobretodo, mayor extensión de los mismos. Ahora mismo tengo los míos a la venta. Pero si quieres cambiar de marca y de estilo, puedes ver también algo de Hifiman. En cuanto al tema de cerrados o abiertos, yo ahí no tendría ninguna duda:
ABIERTOS siempre. Saludos,