Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MINI REUNION STERSA Y MATEOBCN EN LLEIDA 06 SEP 2015

Iniciado por stersa, Septiembre 07, 2015, 06:12:11

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Esta tarde,he tido el placer de recibir la visita del amigo MATEOBCN a mi casa. Tenía mucho interés en probar sobre todo estos tres auriculares,a parte de otras cosillas que después se han escuchado...



Pues sí nos hemos tomado un buen cafe y agua..que MATEOBCN tenía que conducir para la vuelta a su casa..GRAN PERSONA  Y UN GRAN ENTENDIDO EN LA MATERIA...Es una enciclopedia de los auriculares. Da gusto hablar con él.
Me gusta que venga a casa gente que tenga experiencia y te comente lo que está mejor y peor de la instalación que tienes.....

Al igual que Nserra y Feraldi,que ya han venido varias veces a casa. Todos con sus experiencias y sus cacharros probados..

Me han quedado varias cosas muy claras..más claras ,si cabe que las que ya tenía....La primera y Obvia que los Stax son los mejores auriculares que existen,sobre todo los SR009..que hacen que sean tan especiales.  Le hemos dado caña y está,claro que pueden funcionar muy bien con todo tipo de género musical. Los 007 son más todo terreno,pero obviamente más oscuros. 

Sus 007 MK2 modificados,suenan prácticamente igual que mis MK1,son unos auriculares tremendos,pero ,chicos,cuando después te pones los Sr009..se abre una ventana..es correr una cortina..,sin dudas,son los mejores auriculares que existen en el mercado actualmente.

También dejar claro que están los electrostáticos y todo lo demás...También me ha quedado más claro una serie de conceptos en la amplificación,que aunque ya tenía dado por sentado,cuando lo refrenda una persona como MATEOBCN,pues te convence aún más

Que es que en cuanto amplificadores NO HAY demasiadas diferencias,siempre y cuando que empujen lo que deben. Ahí,no entro con la distorsión más o menos grande de los valvuares..esto es harina de otro costal.

Se ha quedado muy sorprendido con el Ipad..El ya explicará el porqué.... :)

Los Hifiman HE-1000,sobre lo previsto,BUENÍSIMOS,sobresalen respecto todo lo demás,pero tienen delante los Stax..y eso es mucho... 8)  El Gustard,el Chord Hugo,tiran perfectamente de ellos..son unos auriculares,que aun que se haya dicho por aquí,NO necesitan una potencia excesiva..Yo desde el primer día que lo afirmo,pero está bien que otros lo confirmen.

Los AKG K712...pues sobre lo esperado..Muy buenos por su magnífica relación calidad-precio..Es más,se puede vivir con ellos,sin problemas..He quedado alucinado de que los Akg K702 modificados que escuchen tan parecidos a los 712....la verdad lo que hace una simple pegatina.

De todas maneras,los 712 están bastante mejor acabados que los 702..y si se compran bien de precio,son más aconsejables.

También han gustado mucho los Sony Mdr Z7 y por supuesto los Fostex Th900 que ya había escuchado en otras ocasiones.

Lo dicho,una tarde magnífica,en la que he tenido la oportunidad de aprender mucho con una persona,realmente solvente en estos temas. Por cierto,las gráficas NO demuestran muchas de las virtudes o defectos de los auriculares..HAY QUE ESCUCHARLOS..SIN DUDAS.:dale2:

Ya comentará el amigo MATEOBCN respecto los agudos de los Hifiman HE-1000

Pongo alguna foto de las pruebas..





Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

MATEOBCN

Lo mejor del dia a sido poder conocer mejor a Sisco. Es una gran persona sin ninguna duda. Lo hemos pasado muy bien aparte de probando cosas, charlando sobre cacharreo.

Vamos al lio.

Tenia mucha curiosidad por ver que diferencias hay entre el AKG K712 y el AKG K702 con el puerto de graves modificado.
En términos de construcción, el K712 se ve mejor rematado, la banda de la diadema es mas flexible y amoldable (Es de piel y ya por fin sin bultos) y lleva las almohadillas de gel (con memoria). El cable es enrollable (haciéndolo mas cómodo para escuchar cacharros portátiles o estar cerca del amplificador)
El K702 en contra, lleva las almohadillas de velour normales y la diadema es menos flexible (no es de piel aunque por suerte viene también sin los bultos)
Estas mejoras del K712 hace que se amolden todavía mejor a la cabeza, volviendo todavía mas cómodo el ya de por si comodísimo K702.
En términos de sonido, cuando comparas uno con el otro, son prácticamente inexistentes. (El K702 da la sensación de tener un poco mas de subgrave) pero esto es por llevar el K712 las almohadillas de gel y el otro las almohadillas normales. Las mínimas diferencias a mejor van a favor del K712. 
Las sospechas de mucha gente de Head-fi son ciertas. Los K712 son unos K70X con la pegatina del puerto de graves quitada y con almohadillas de gel.

Si tuviera que recomendar uno sobre el otro, recomendaría intentar pillar primero el K712 "a buen precio" ya que de esta manera no hará falta tener que quitar la pegatina del puerto de graves (aunque sea muy fácil) para no tener problemas de garantía y no jugarnos romper las rejillas al abrirlo. También hay que tener en cuenta que las almohadillas de gel son carísimas, ese upgrade nos va a hacer tener que pagar casi lo mismo.
Son unos auriculares duretes de mover, pero....
Al tener la pegatina quitada, el driver se mueve mas fácil. (tampoco hay necesidad de darle mas volumen para obtener un poco mas de grave) ya que lo tenemos siempre presente desde bajo volumen. (Nada q ver al K70X de serie, que los graves vienen aparte)
Los 2 auriculares necesitan la misma potencia para moverse.
No es necesario tener una central nuclear para moverlos.
Los hemos estado escuchando y disfrutando perfectamente desde el Gustard, el chord hugo, el  Fiio X3II y atención (con un Ipad)

Estamos bajo mi modesta opinión ante el mejor auricular calidad-precio del mercado. No se necesita mas, para disfrutar con una altísima calidad de esta afición.

Si tienes 2 dedos de frente y no tienes unos AKG, pillate unos y a disfrutar.
Si eres un enfermo del audio, quieres lo mejor de lo mejor y estas dispuesto a dejarte la paga extra o varias pagas extras sigue leyendo.

El combo de Oppo es increíblemente bello. Si os a parecido bonito en fotos y videos, en persona es simplemente sensacional. Buena calidad de materiales, buen dac y buen y potente amplificador balanceado.  Mueve los Hifiman HE-1000 sin despeinarse.

También me a llamado la atención el dac-amplificador portátil de oppo, también viene muy bien acabado y se conecta directo al dock de 9 pines del iPhone 6 por cable. obteniendo mucho mas volumen que el que ofrece el "capado" iPhone 6 europeo.
Por cabezonería por el tema de itunes y por los precios de Apple, nunca había escuchado la salida de auriculares de un cacharro de estos y hemos echo pruebas entre su ipad "Que este aparato no viene capado y el iPhone 6 europeo" y el cambio de volumen es muy grande. El iPad es muy potente, mas que suficiente para mover la mayoría de auriculares del mercado a volúmenes dentro de la salud auditiva y con los mas sensibles incluso para quedarte sordo. Ademas con una calidad de sonido de primera. Nada que envidiar a cualquier Dap del mercado.
Si los iphones americanos "sin capar" o por lo que me habéis comentado algunos por privado los iphones 4, 4S tienen la misma salida de auricular o similar. Estaríamos ante un reproductor portátil excelente. "Ademas con salida de línea, por si se desea poner un amplificador externo mas potente" 
Quería esperarme a probarlo hoy y a sido una de las sorpresas de hoy. Me a encantado.  Mañana pido uno.

Luego tb he probado los fantásticos Fostex TH900  "De los que ya he hablado de ellos" Una delicia a la vista y al oído.
Merece la pena comprarlos solo por ver y tocar esas copas. Son los reyes de las escuchas cortas. Aunque sigo pensando que van un poco pasados de brillo. pero lo hacen todo tan bien, que se lo perdono.

La otra sorpresa del día.

Los japoneses Sony MDR-7Z  "El mejor auricular Bass head que he probado"

Quieres un auricular bien echo? tremendamente cómodo, Eres un bass head? Echas de menos mas grave y sub-grave en los Denon AH-D7000, incluso los Fostex TH900 ?  Quieres algo diferente? Pues echale un ojo a este auricular.

El auricular tiene pinta de cerrado, pero realmente es semi-abierto. Tiene unas rejillas abajo. No aisla mucho, pero no deja escapar mucho sonido y no daras el coñazo a la gente de tu alrededor, Aunque tu si escucharas algo lo que te rodea.
El tamaño es muy compacto, entre un orejero grande y un portable. Las almohadillas de piel, son parecidas a las del SR007. Llevar este auricular puesto es como llevar un guante. Comodísimo.

El sonido de este auricular es único, no dejará indiferente a quien lo pruebe. Te encantará o lo aborrecerás. No tiene punto intermedio.
O el cielo o el infierno.  El auricular mas parecido que he escuchado a este es el Denon AH-D7100. Pero este sin distorsiones y en bien echo.
Si Denon fuera echo un auricular como este, (aprovechando el tiron de la fama del D7000, fuera recibido menos criticas.
Lo que mas destaca, es lo muchísimo que baja. gracias a su enorme driver de 70mm, "No he probado nada igual en este sentido" además esta claramente realzada toda la zona baja. Aunque por suerte no tapa los medios, pero lo que destaca y lo que esta por delante son los sub-graves. No estamos ante el auricular con el bajo mas preciso y rápido del mercado, pero es que llega tan abajo, lo sientes tan adentro, es que hasta te golpea, realmente impresiona.

Los medios están retrasados como es lógico, pero son de una calidad del mas alto nivel, es un auricular que sube muchísimo, "tiene mucho detalle" pero no llega a cansar, como si lo hace el Fostex TH900 por ejemplo.
El timbre de los instrumentos esta a la altura de los mejores. pero siempre acompañado de una fuerte y excitante presión sonora "sin distorsion" en la zona baja, no habitual en casi ningún auricular del mercado.
Es un auricular que debido a su perfil en V "tan espectacular" para valorarlo como se merece habría que tenerlo semanas en casa y meterle discos y discos...


Un amplificador portátil muy destacable a sido el Chord Hugo. "Creo que tb lleva Dac, eso ya lo corregirá stersa"
Vale que cuesta un pastón, pero ya he avisado antes que solo recomendaba seguir leyendo "a enfermos del audio jajaja....
Viene muy bien acabado y rematado.
Desconozco las prestaciones de este amplificador, pero puedo aseguraros que empuja como un demonio.
Para que os hagáis una idea de su potencia, deciros que podias quedarte sordo escuchando los Hifiman HE-1000 con el. No se arrugaba para nada. He disfrutado mucho escuchando los hifiman con el.
Asi que te permite escuchar esos auriculares tirado en la cama.
Luego el mando del volumen era muy original, la rosca del volumen, a la que le ibas subiendo, cambiaba de color. Ademas del buen tacto de este. Luces por todos sitios... jejeje....





Ahora la novedad y el flagship del que muchos estais esperando opiniones. Los Hifiman HE-1000

No voy a juzgar su precio, Esto es un Ferrari, es lo mejor que puede dar de si Hifiman a dia de hoy y vamos a proceder a analizarlo.

Si el auricular no llevara impreso la marca HIFIMAN no sabría que estoy delante de un auricular de la marca del sr.Fang. Es totalmente novedoso. No existe ningún auricular echo por Hifiman que tenga estos buenos materiales y este todo tan bien acabado como en este.

Quien puede ser su comprador?

Todo aquel que este hasta las narices de llevar mas de medio kilo de Audeze Lcd-3 en la cabeza, Que encuentre a los Audeze faltos de detalle, que tenga miedo a que unos Stax le metan una descarga de 580V y se conviertan en Chispasmen.

Aunque os cueste de creer, estamos ante uno de los flagships mas cómodos del mercado. A la altura del Sennheiser HD800.
Las pads como en el sennheiser son enormes. Una vez los tienes puestos, puedes incluso arrastrarte los pads por la cabeza, sin que apenas rocen las orejas en ellas. Ademas se sientan muy ligeros. Un 10 en este sentido.

La apariencia es totalmente diferente y novedosa, con unos acabados premium de primera.

Asi que aparentemente tenemos un auricular diferente, con apariencia Premium, materiales de primera, bien acabado, ligero y muy cómodo.

Su sonido me a recordado mucho a su antiguo flagship Hifiman HE-6. Pero en cambio este, no necesita una central nuclear para disfrutarlo. Y poca gente a podido escuchar lo que esconden de verdad los hifiman he-6.

El sonido es muy abierto y con mucha escena como el anterior flaghship de la marca. Los medios son de lo mejorcito que he probado en auriculares, Son casi tan transparentes como los Stax SR-007, las voces y los instrumentos tienen un detalle y una claridad sensacional. (típico sonido planar)
La articulación del bajo es perfecta, tiene muchísimo detalle, En este sentido me a recordado al típico bajo del Lcd-3 fazor. Aunque un pelin mas neutro.
Es un auricular que baja muy bien, aunque lleva la típica caída abajo del todo de todos los auriculares hifiman, para hacerlo mas rápido.
Hasta aquí es un auricular excelente.
Donde no me a entusiasmado tanto es en la zona de los medios altos y los agudos. (Sobre todo porque estaban los electrostáticos al lado de el)

Cuando escuchas un SR-007 y sobre todo el SR-009 cuando acto seguido escuchas el Hifiman, En los Stax y hasta incluso en los AKG se escuchan los instrumentos todos por igual, No me da la sensación que un instrumento se escuche mas que otro. Incluso en el Hifiman HE-6 tampoco. En cambio en este he notado un pelín de desorden en esa zona, algo muy sutil, pero existía. (Estamos hablando de un auricular tan transparente que se pueden apreciar estos detalles)
Yo creo que lo han echo a caso echo para que el auricular sea mas permisivo con las malas grabaciones. pero son detalles sutiles que hay que fijarse mucho.
Luego la zona de los platillos, esta algo mas realzada que la zona anterior de los medios altos y aparte es un agudo que suena un poco mas artificial que los Stax. El tsschh, tsschhh es mas metalico que el Stax.

En este apartado le doy un 8.

Por lo que tenemos una construcción de 10, la zona baja y media les doy un 9,5 y la zona alta un 8. Lo que bajo mi opinión nos da un auricular excelente. Aunque para mi opinión no esta a la altura de los SR-007 y SR-009.
Pero son los auriculares no electrostáticos mejores que he probado, junto a los Sennheiser HD800. (No nos olvidemos de ellos)





Vamos al territorio Stax.


La prueba a sido muy entretenida, gracias a las 2 salidas de auriculares del potente Stax6.

Nunca había tenido la oportunidad de escuchar unos Stax SR-007 MK1 y me he llevado mis Stax SR-007 MKII que les tengo echa la modificación que publico Birgir (spritzer) en head-case para que suenen lo mas parecido a unos MK1.
El driver es el mismo, pero la membrana que recubre al driver es diferente, en el MK1 es sellada y en el MK2 lleva como una especie de puerto de graves, (que el mod es simplemente sellarlo con blue-tack para que quede igual al MK1)
Decir que Stersa a sus MK1 les a cambiado las almohadillas de polipiel por las almohadillas de piel autentica de los MKII.
No hemos encontrado diferencias claras entre uno y otro. Por lo que el mod de spritzer hace su cometido, hacer que suenen prácticamente igual al MK1.
Por lo que si buscas un SR-007 y te piden mucho dinero por el MK1, no hagas ascos al MK2, ya que con el sencillo mod suenan igual y además llevan los pads de piel autentica.

Después de escuchar los Hifiman HE1000 hemos estado escuchando los SR-007 y de verdad que es increíble que este modelo tan antiguo suene tan bien. Es tal su transparencia, su coherencia tonal, su naturalidad,  la imagen sonora, la articulación tan detallada y precisa del bajo, unos agudos precisos, elegantes, detallados y extendidos que en cambio te acarician, una sensacion de escucharlo todo con suavidad, sin fatiga, son una gozada, llevo 1 año con ellos y no hay dia que me los ponga que me saquen una sonrisa.
Son y serán siempre una referencia. Siempre que salga un flagship nuevo, tendrá que pelearse contra ellos, con los hd800, etc....
Han tenido que pasar muchos años para que puedan sacar un auricular mejor. Pero ya lo sacaron.

El Stax SR-009. El mejor auricular del mundo.

En Madrid tuve un primer contacto con este auricular y me dejo un poco frio, (me esperaba mas de el) ya fuera por el ruido de la sala, o por el stax6 donde estaba conectado (que lo acabaron esa misma madrugada) o por la música que había en aquel CD.

Hoy he podido probar "a mi antojo" con tranquilidad, con silencio, con el equipo de stersa y lo mas importante, con mi música los Stax SR-009.



La cuestión, es que en Madrid me sonó algo chillón por arriba y falto de bajo. ahora os comento lo que me he encontrado hoy.

Los que me conocéis de hace tiempo, ya sabréis que no tengo problemas en reconocer cuando algo es mejor que lo que tengo en casa, siempre intento ser lo mas sincero y objetivo posible, ya que para eso esta el cv. jajaja.....  Muchos auriculares y cacharros han salido disparados de mi casa.

Lo que me he encontrado hoy, es un auricular claramente mejor que el SR-007.
Después de escuchar el SR-007, cuando te pones el SR-009 es como si en una habitación que ya ves bien, enciendes una luz muy potente y puedes verlo todo todavía mejor . Tienen mas agudo y sobre todo los medios altos tienen mas presencia, Son todavía mas transparentes y resolutivos y con una escena mas grande que en los SR-007.

Luego da la sensación que los SR-007 tienen mas grave, pero no es cierto del todo, La diferencia esta en su manera de representar el sonido.
En el fondo no son tan diferentes como me imaginaba. La principal diferencia entre ellos es que el 007 tiene unos medios altos y unos agudos mas relajados. que hacen que sean mas permisivos con las malas grabaciones y hacen que destaque mas la zona baja.
Haciendo la escucha mas cálida. Ya que la diferencia de cantidad de grave pura y dura, entre uno y otro es poca. pero si cambia su manera de representar todo el espectro.

Claramente el SR-009 muestra la música mejor y mas real que ninguno. Es el mejor auricular del mundo. De momento.....





MATEOBCN


Hydrae

Se agradecen los comentarios acerca de la reunión. Ha estado interesante leerlo. Tengo mucha curiosidad por escuchar los Stax, a ver si algún día tengo la oportunidad.

Una pregunta. Teniendo como referencia la diferencia de calidad en la escucha que vosotros percibís entre unos HD800 y unos K702, que son los que he podido escuchar ¿Cómo describiríais la diferencia entre los SR-009 y los mismos HD800? ¿Mayor, menor, similar?

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

MATEOBCN

#4
Cita de: Hydrae en Septiembre 09, 2015, 18:01:44
Se agradecen los comentarios acerca de la reunión. Ha estado interesante leerlo. Tengo mucha curiosidad por escuchar los Stax, a ver si algún día tengo la oportunidad.

Una pregunta. Teniendo como referencia la diferencia de calidad en la escucha que vosotros percibís entre unos HD800 y unos K702, que son los que he podido escuchar ¿Cómo describiríais la diferencia entre los SR-009 y los mismos HD800? ¿Mayor, menor, similar?

Un saludo.

Similar.  Cuando ya llegas a los niveles de un K702, para mejorar algo hay que pagar mucho. Pero al igual que los HD800 son mejores que los K702, Los SR-009 son mejores que los HD800.
Lo bueno de esos 2 modelos, es que al menos, las mejoras existen. Hay muchos productos que cuestan mucho dinero y no ofrecen apenas mejoras.

Pero mi opinión es que un AKG K70X modificado o AKG K712 es un auricular espectacular. Para mi es un auricular definitivo.

No hace tanto tiempo, por este foro, la gente lo flipaba con los AKG y el V8. Lo que era bueno antes, lo sigue siendo bueno ahora. 

Pero una gran diferencia de aquella época a la de ahora, es el descubrimiento del sencillo mod del bass.  Mucha gente se quejaba de falta de impacto en este modelo, ( Se intentaba sacarle mas cuerpo a base de rodajes, cables cardas, amplificadores potentes híbridos o valvulares) Y fíjate que quitando una pegatina se cambia todo eso. Ademas ahora el auricular necesita menos potencia para escucharse bien. De echo el AKG K712 es un AKG K70X sin la pegatina del puerto de graves y con almohadillas de gel y fíjate la diferencia en la gráfica entre uno y el otro modelo.  ( Cuando probemos el K712 contra el K702 modificado sonaban practicamente igual)  Ademas el mod es reversible (por si no te gusta)  Y viendo a los precios que se ven estos modelos por el compraventa o hasta incluso nuevos por amazon, pues me parece una compra casi obligatoria. Te animastes a quitar la pegatina de los tuyos? Fijate bien el cambio que te va a dar el auricular.  ;D




Hydrae

Gracias Mateo por la contestación y el  interés ;)

El caso es que ya tengo desde hace unas semanas el HD800 junto con un amplificador y DAC nuevos y ya de antes la combinación K-702/MF V8 y por eso era el tema de preguntaros. Tengo la curiosidad por saber cuanto mejora el SR-009 al HD800 en comparación con éste, al K-702, que son los que tengo. Aunque puedan influir los gustos de cada uno, más o menos uno se puede hacer una idea con las opiniones de los demás.

No se me pasa por la cabeza comprarme los SR-009, por lo menos hoy por hoy, pero quien sabe si algún día. Empecé en el foro preguntando por un presupuesto de 200 euros para amplificador y auriculares y ahora prefiero no echar cuentas de lo que llevo gastado. Pero bueno, la música es mi fiel compañera y la vida hay que disfrutarla. Ya comentaré dentro de poco las novedades en el foro para quien le pueda interesar.

Efectivamente en su día hice la modificación del "puerto" de salida del K-702 y ciertamente la mejora en graves es clara desde un primer momento, aunque tuve la sensación posterior de perder algo de claridad en el sonido. Fué sólo una sensación, por suerte o por desgracia, hay muy pocas cosas con las que he notado diferencias importantes con esto del audio.

Por cierto, me alegra leeros que os haya gustado el Gustard H10, yo estuve a punto de comprarlo antes de comprarme los HD800 y he segido la marca desde hace bastante tiempo,  teniendo un DAC e interface Gustard y creo que es una marca que merece la pena tenerla en cuenta por la buena relación calidad/precio. Hay quien dice que éste amplificador incluso mejora al original V200.


Gracias de nuevo y un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

MATEOBCN

El Gustard que probé es un amplificador a la altura de los grandes. Tanto en acabados, apariencia y sobre todo sonido.

Enhorabuena por los HD800. Disfrutalos. Son una pasada!

pupita

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 10, 2015, 21:44:59
El Gustard que probé es un amplificador a la altura de los grandes. Tanto en acabados, apariencia y sobre todo sonido.


+1.

Pupita
MacBook Air con audirvana
Koss PortaPro, Sennheiser Momentum over ear 
Akg Q701, Sennheiser HD 650, Sony MDR Z7,        Grado RS1e, Audeze EL8.
TEAC NP H750+Gustard H10
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Fiio X5/COWON X9 + ifi ican nano.


Hydrae

Cita de: MATEOBCN en Septiembre 10, 2015, 21:44:59

Enhorabuena por los HD800. Disfrutalos. Son una pasada!

Gracias. De momento estoy muy contento con ellos y el conjunto del equipo. Ha merecido la pena el esfuerzo, la diferencia a mejor con respecto al K-702 es importante.

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Walkman Archive

Que interesante y cuando he disfrutado leyendo sobre esa reunion. Da gusto leer cosas asi.

Desde luego, no todos los días tiene uno la posibilidad de "catar" joyas de ese calibre. Realmente es muy de agradecer que hayáis compartido la experiencia aquí.

Una pregunta: cuando probáis un auricular, ¿qué tipo de música soleis utilizar? En que formato y que software de reproducción?
Tenéis algunas canciones "de referencia"?
Hugo