Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte de CD vs Bluray

Iniciado por Hydrae, Julio 28, 2015, 18:19:44

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Muy buenas.

Quisiera haceros una nueva consulta para saber vuestra opinión.

No he podido hacer personalmente una comparativa de escucha entre una unidad de transporte de CD y la salida digital de un Bluray de precio medio-bajo, como pueda ser el modelo que tengo decidido comprar, el Sony BDP-S7200 ¿Alguno de vosotros a podido apreciar diferencias importantes de calidad de audio únicamente teniendo en cuenta la salida digital entre equipos similares? Para la conversión utilizaría un DAC a parte.

Tengo pensado comprarme el Bluray, pero desconozco hasta que punto puedo estar desaprovechando el equipo de audio que tengo actualmente cuando lo utilice y plantearme o no, el comprar además un transporte para los cd´s que tengo.

Un saludo y gracias.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

GATOMATIC

Curiosamente yo tengo la misma duda pero con salida ya analógica entre un BluRay y un lector de CD's de 1Bit. A ver si alguien aporta alguna sugerencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

namer

Añado algo más si no os importa. Y el lector de una ps3 que es Blueray es bueno comparado con una Ps1 cd ?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

GATOMATIC

Yo tengo un algo que apuntar. Me compré el lector de CD que dije en mi mensaje anterior. Para leer CD's es lo mejor. Sonido claro y señal fuerte que se regula en el ampli, claro. El reproductor de BD lo he conectado a este para escuchar BluRay audio y para CD's prefiero el lector antes que el BD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEOBCN

Yo he echo esa prueba y en mi caso el sonido era el del dac externo, se escuchaba igual usara el transporte que usara, Tuve un reproductor de DVD, un bluray y un reproductor de cd dedicado.
La única diferencia que noté es que el lector de cd era mas silencioso que los otros, pero ese ruido no me pasaba a la música que escuchaba por los auriculares, por lo que se escuchaba todo igual.



Sarri77

Hola, aprovecho este hilo para presentarme, gracias a todos los que colaboran en este foro porque vuestras opiniones me han aclarado muchas dudas, y me han habierto otras muchas, jaja

Sarri77

Continuo con la respuesta, en la anterior se me ha quedado cortada, novatada supongo.
Queria responderle a Namer por el tema de Ps3 como reproductor, yo la utilizo conectada por optica digital a un Dac Rega y estoy muy contento con el resultado, tanto para CD como para Mp3.Tambien reproduzco dvd y los pocos bluray que tengo.
La unica pega que le encuentro es el ruido, poco, y tener que enchufar la tv; asi que me parece muy buen reproductor para el salon pero no para ese rinconcito que tenemos muchos para disfrutar de nuestros auriculares. Saludos  a todos/as.

Hydrae

Gracias a todos por lo comentarios y a tí Sarri77, darte la bienvenida al foro ;)

Finalmente me he comprado el Blu-ray de Sony y lo estoy conectando al DAC por HDMI. El resultado es muy bueno y de momento tengo la impresión más o menos clara, que mejora la entrada USB.
Es posible que con cd´s, una buena unidad de transporte pudiera conseguir mejores resultados, pero como habéis comentado, también que es posible que no perciba ninguna y a cambio el Bluray es mucho más versatil a la hora de reproducir soportes y formatos y si además lo puedo utilizar para ver alguna que otra película en el futuro con buena calidad pues eso que gano.

Eso sí, me he comprado éste modelo porque me ha parecido que tiene una buena relación calidad/precio para utilizarlo como fuente de audio, pero hecho de menos las botoneras más completas de los antiguos equipos, éste sólo tiene el de encendido y el de expulsión.

De todas maneras mal no lo debe de hacer, hace poco he probado con uno de los cd´s que tengo que no brilla por su buena grabación y con el conjunto he podido escuchar con claridad detalles que con mis anteriores equipos me pasaban desapercibidos. Aunque tampoco sería para menos.

Un saludo.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo