Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cascos para música metal

Iniciado por calluna, Julio 14, 2015, 14:54:19

Tema anterior - Siguiente tema

calluna

Hola, muy buenas!
Llevo unos cuantos días buscando unos auriculares y cuanto más leo, más perdida me siento  :'(
Les comento un poco las condiciones de uso y unas pequeñas preferencias

Condiciones de uso:
- Música: hard-rock y metal en todas sus variantes (thrash, death, doom, black,...)
- Reproductor: cadena por módulos Technics (tiene sus años, pero sigue metiendo caña  ;) ).  (No hay problemas de amplificación, ni de molestias exteriores, ni portabilidad,...)
- Calidad de grabación:  todo lo que van a reproducir es original (no hay problemas de compresión MP3)
- Tipo: de diadema (cascos)
- Presupuesto: escaso, 100-125€

Me es indiferente que sean abiertos o cerrados, circumaurales o supra-aurales, mientras no sean insoportables durante la escucha de 2-3 cds seguidos, o se me cuezan las orejas, lo que mejor suene.
Hace siglos, cuando vivía con mis padres, usaba cascos, pero no recuerdo ni que marca eran, así que no puedo dar referencia de otros modelos que me gusten.
Creo que preferiría unos con respuesta de frecuencia plana, que reproduzcan lo más fielmente la música que les eche de comer, si realzan un poco los graves no me disgustaría, siempre y cuando no interfiera en el resto de frecuencias ni lo haga en exceso.

Espero que con esto tengan los datos suficientes para aconsejarme, muchas gracias  ;)


Writer_Head

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

arcibustre

Otro voto más para los Grado SR 80e, con el presupuesto que manejas y si no te importa que sean abiertos y supraurales son los candidatos perfectos para los géneros musicales que escuchas .

Saludos.

calluna

Gracias por tu rápida respuesta, aunque agradecería una respuesta algo más amplia y razonada.

Grado es una de las marcas que siempre recomendais para rock y heavy,  pero ¿son igual de recomendables para cosas más cañeras y brutotas?. He leído que tienen un sonido particular, que o lo odias o lo amas, supongo que eso quiere decir que no tienen una respuesta de frecuencia demasiado plana, incluso creo recordar que alguien se quejaba de que los graves le comían el hi-hat.
He encontrado una tienda sigue teniendo el SR125i por prácticamente el mismo precio que los SR80e (129€ los primeros, 139 los segundos) ¿Que mejoras introduce la serie e? ¿Cual sería mas recomendable?

gracias

Davidian

Pego una cita mía de hace pocos días. Espero poder ayudarte:




Ojo con los grado porque son un poco diferentes a otras marcas, lo deseable es una audición antes de comprar. En mi caso los compré tras leer mucho en foros y tengo que decir que el "sonido grado" me tiene completamente atrapado. Los sr325 para mi tienen un perfil de sonido muy deseable para metal, pero eso no quiere decir que para este género no haya otras opciones que encajen mejor con nuestras preferencias o ideal de sonido.

A continuación te presento un breve esquema de sus ventajas e inconvenientes desde mi punto de vista para metal. Ten en cuenta que no seré muy objetivo...pero es que ahora estoy con ellos puestos y me dejo llevar por el entusiasmo...jeje.

VENTAJAS:
-Sonido "en la cara", agresivo, con garra, dinámico, vivo, con cojones vaya.
-Transparencia, detalle, musicalidad. Te dan ganas de mover el cuello, hacer air-guitar, air-drum...
-Timbre y presencia de guitarras eléctricas alucinante. Con toneladas de distorsión mejor todavía. Riffs y punteos para llorar (de lo real que suenan).
-Baterías con mucho impacto. Bombos rápidos, secos y muy naturales. Toms con timbre muy bueno, cajas potentes. Los platos correctos, sin más.
-Buena presencia de voces, integradas con el resto de instrumentos. (Me gustan las voces como un instrumento más, mismo protagonismo que el resto y no que se presenten en primer plano).
-Ausencia de subbass y presencia de midbass que da como resultado transparencia, velocidad, punch y ausencia de bola de graves.
-Si el metal transmite energía, estos auriculares así lo hacen.

DESVENTAJAS:
-Puede causar fatiga al ser un auricular brillante (es el peaje que hay que pagar).
-Puede resultar incómodo pues los pads descansan sobre las orejas, no son circumaurales (no tengo problemas en este sentido aunque circumaurales serían más cómodos).
-La línea del bajista no se distingue bien, eclipsada por las guitarras (no tengo ningún problema con esto).
-Puede resultar un sonido como "en bruto", no refinado o pasado por algún filtro. A veces puedes preferir oir tus discos desde una perspectiva, digamos, más relajada.
-En general van bien con metal, pero al tener éste un mundo de subgéneros, pues no es perfecto con todos. Según con cual puedes preferir más soundstage, más graves...

Davidian

Mi consejo es que pruebes antes de comprar. Yo seguiría ahorrando y pillaría el sr325e. Tengo el sr325is y no lo cambio por nada para metal (y cuánto más bruto mejor va). El de la serie e no lo he probado pero parece que es un poco menos brillante (quizás sería un sonido como un is con las almohadillas encintadas??).
El hi-hat puede que esté tapado un poco por las guitarras. La sensación que dan cuando escuchas tu música es como si el productor hubiera dado un poco más de protagonismo a las guitarras por encima del resto de instrumentos. Este "efecto" depende, claro está, de las grabaciones. Nada preocupante, el hi-hat lo seguirás oyendo sin problemas.

Gravity Storm

Cita de: Davidian en Julio 14, 2015, 17:32:06
Mi consejo es que pruebes antes de comprar. Yo seguiría ahorrando y pillaría el sr325e. Tengo el sr325is y no lo cambio por nada para metal (y cuánto más bruto mejor va). El de la serie e no lo he probado pero parece que es un poco menos brillante (quizás sería un sonido como un is con las almohadillas encintadas??).

+1

Davidian lo ha expresado de forma magistral. Yo tengo los 325e enfundados en las carcasas anteriores... Diré lo mismo que dije cuando escuché la primera canción con ellos (The House Of Jack Build, de Metallica): PUFFFFFFFFFF

Saludos.

calluna

Gracias a todos por sus respuestas

Cuanto más leo sus comentarios sobre los Grado más ganas tengo de probarlos pero, por lo decís sobre ellos, no creo que su sonido sea lo que voy buscando. Me explico, no quiero que las guitarras tengan más importancia de la que ya de por si suelen tener, y si además eclipsan al bajo (mi instrumento predilecto) apaga y vámonos! . Me gustaria tener cada instrumento, cada frecuencia en su sitio.

A por los SR325 no voy, no mido el presupuesto en € sino en equivalencia en CDs, sacrificar unos cuantos títulos de la discografía para no molestar a los vecinos no me duele demasiado, pero los SR325 son unos 20-30 CDs! Ni de coña! (al menos no de momento, ya veremos cuanto ganan o pierden los Bose contra unos auriculares)

Davidian

Entiendo tu postura.

De todas formas, no pierdas la oportunidad de escuchar unos Grado (sr80e por ejemplo).

En cuanto a la línea del bajo, no sé que casco recomendarte...Me parece harto difícil seguir su línea en géneros donde imperan las guitarras con toneladas de distorsión que literalmente lo tapan. La prueba del nueve la tienes en el ...And Justice For All, si lo encuentras me avisas. Quizás que el bajo destace...a bote pronto...Maiden y poco más...Cannibal si me apuras...No sé, tarea complicada, al menos para mi.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

calluna

Cita de: Davidian en Julio 14, 2015, 19:02:17
Entiendo tu postura.

De todas formas, no pierdas la oportunidad de escuchar unos Grado (sr80e por ejemplo).

En cuanto a la línea del bajo, no sé que casco recomendarte...Me parece harto difícil seguir su línea en géneros donde imperan las guitarras con toneladas de distorsión que literalmente lo tapan. La prueba del nueve la tienes en el ...And Justice For All, si lo encuentras me avisas. Quizás que el bajo destace...a bote pronto...Maiden y poco más...Cannibal si me apuras...No sé, tarea complicada, al menos para mi.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

Está claro que de donde no hay, no se puede sacar. Si en la producción se cargan el bajo para resaltar las guitarras, no se puede hacer nada, no pido unos auriculares mágicos, solo quiero unos que no lo tapen.
No me imagino a Celtic Frost, Thin Lizzy, Budgie, Motorhead, Black Sabbath, Megadeth o a Metallica* sin escuchar su bajo. Y si nos vamos al death o al doom, el resultado podría ser fatal.

*(el And Justice no vale de ejemplo, si lo "mataron" en la producción lógico que no se pueda encontrar)

Jose76

No te calientes, prueba unos Grado y verás de que te hablan los compañeros, a todos los que nos gusta el Metal nos gusta Grado, da igual que escuches Hardcore, grindcore o Black Metal, que haya más o menos bajos, te calzas unos 325 y flipas...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Writer_Head

Pero quien ha dicho que no se escucha el bajo con los Grado?  ??? Si me dices que al bombo le falta chicha vale, pero precisamente con los Grado el ataque de las notas del bajo eléctrico se distingue especialmente bien.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Jose76

Ahora mismo estoy escuchando Hatebreed con unos PS500 pegando cabezazos, Grado Forever!! Los auriculares con peor relación calidad de construcción-precio del mundo, con una diadema peor que cualquiera del Lidl o los chinos del todo 1€, pero ahora mismo no los cambiaría por nada  >D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Pedro Botero

Pues yo voy a votar por los sennheiser amperior/hd 25, auriculares contundentes donde los haya...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Jose76

La mejor opción en cerrado si, yo añadiría (aunque son muy difíciles de encontrar) los Beyer DT770LE.  >D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.