Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG k701 con toma auriculares de ampli estereo Yamaha A-S2000?

Iniciado por TER28, Abril 14, 2009, 10:45:29

Tema anterior - Siguiente tema

TER28

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. He estado leyendo bastantes post acerca de los K701/702. En principio me gusta bastante lo que se dice de ellos y, aunque no son perfectos, me parecen un salto en calidad con respecto a los Senn HD485 que tengo. Ademas, han bajado un monton su precio, lo que me ayuda bastante.... ;D

No se si alguno de vosotros ha probado la toma de auriculares del ampli estereo de Yamaha A-S2000. Si es asi, creeis que podria valer para los AKG k701?

Gracias de antemano.
Saludos,

azelais

Bienvenido al foro.
Yo he utiizado durante bastante tiempo unos k701. Y creo que son unos uriculares muy interesantes. Sin embargo me parecen algo dificles de mover; no conozco el modelo de Yamaha que dices; yo los utilicé con un integrado Rotel RA-06 y debo decir que no daban de si todo lo que podían. Desde mi punto de vista, los k701 necesitan un amplificador que pueda darles bastante "chicha" y, habitualmente, la salida de auriculares de los integrados suele ser secundaria; ese mismo integrado puede tener excelente sonido a cajas acústicas pero no tanto en la salida de auriculares.
Son muchos los mimebros del foro que tienen, o conocen,los k701 y es posible que laguno de ellos pueda darte una información más precisa.
saludos

rocoa

Totalmente de acuerdo, azelais. Los 701 con amplificador dedicado.
Saludos

TER28

Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

En cualquier caso, es una pena que nadie haya probado dicha toma con unos auriculares de calidad y lo haya podido comparar con su ampli dedicado.
En teoria, ese Yamaha tiene un ampli para auriculares de cierta calidad: circuito dedicado, alimentacion dedicada, selector de atenuación-ganancia para adaptarlo a diferentes auriculares....

Es que de momento, no veo que pueda conseguir presupuesto para el combo auriculares+ampli, dado que veo que los que se recomiendan para los K701 estan por los +300euros.

Saludos,

Howard Wolowitz

Los akg necesitan muchas horas de rodaje....puedes comprarlos y probarlos en el Yamaha mientras vas ahorrando, y si al final consideras que el sonido es bueno desde éste, eso que te evitas..

Saludos
Y si no.....Stax

Quimi

Cita de: TER28 en Abril 16, 2009, 09:13:04

En teoria, ese Yamaha tiene un ampli para auriculares de cierta calidad: circuito dedicado, alimentacion dedicada, selector de atenuación-ganancia para adaptarlo a diferentes auriculares....


Es difícil que alguien del foro haya escuchado la combinación que comentas, pero por lo que dices y he leído por ahí, el circuito de auriculares del Yamaha es muy bueno; a partir de ahí si decides comprar los 701 hazlo y más adelante te compras un ampli dedicado.
Sin embargo, a priori, los 701 no sonarán en todo su esplendor.

Un saludo.

carlospuig1968

El S2000 es una bestia.
TER28, con esa maravilla de amplificador tienes de sobra para mover los 701 y cualquier auricular que te imagines.

Saludos

Mandrake

Cita de: carlospuig1968 en Abril 16, 2009, 10:24:48
El S2000 es una bestia.
TER28, con esa maravilla de amplificador tienes de sobra para mover los 701 y cualquier auricular que te imagines.

Saludos

Desde luego parece un ampli muy capaz, y no parece que hayan descuidado la sección de la salida de auriculares, yo le daría una oportnunidad....

http://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento332.pdf

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Yo haría lo que comenta Quimi... si tienes claro que el K70X es tu auricular, dale una oportunidad al Yamaha (que tiene muy buena pinta por cierto). Tiempo para comprar un ampli dedicado siempre tienes en caso de que veas que el combo AKG/Yamaha no marcha.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

TER28

Hola Jose,

Claro al 100% no lo tengo, puesto que no he podido escuchar ese auricular. Me baso en las revisiones que se han hecho y en las opiniones de los que lo teneis.

Con un presupuesto de unos 300euros me parece una buena opcion. Me gusta mucho la clasica y el jazz y el sonido detallado.
No os voy a preguntar si con ese presupuesto os parece mejor otra opcion, porque eso crearia un debate tremendo  ;D

Sabeis si alguna tienda de Madrid los tiene para poderlos escuchar? (esos u otros similares)
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos,

EvilEmil

TER28, ¿qué fuente utilizas junto al ampli? ¿No será por casualidad el lector asociado a este ampli, el Yamaha CD-S2000?

TER28


EvilEmil

Cita de: TER28 en Abril 17, 2009, 08:45:58
Si, esa es mi fuente. Por que lo preguntas?  ???

Es por simple curiosidad, nada más 8). Le tengo echado el ojo a este modelo de Yamaha desde su salida y siempre he deseado tener una opinión de primera mano que comentase qué tal es su rendimiento con CD y SACD, cómo es su sonido, si es silencioso, etc. Vamos, las típicas cosas que me gusta saber cuando estoy planteándome la posibilidad de adquirir una nueva fuente.

Es probable que a medio plazo sustituya mi actual fuente o monte un segundo equipo, y el Yamaha CD-S2000 es un posible candidato :). Éste el motivo de mi pregunta.

Saludos.