Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación Inicial + Duda personal

Iniciado por Estereófilo, Abril 21, 2009, 19:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

Estereófilo

Saludos a todos.

Este es mi primer post y para qué mentir, soy un adicto a la música y exijo la mejor calidad de sonido posible :D

Y qué casualidad que buscando en google cosas sobre auriculares, esta  web sale de las primeras  :D

Bueno el caso es que me gustaría poco a poco ir comprándome los auriculares más punteros del mundo de las casas más grandes, como Sennheiser, Denon, AKG, Audio-Technica, Grado, JVC, etc.

Pero surge un problemilla, pues pretendo saber qué es lo mejor de cada casa y para ello he visitado sus respectivas webs con tal de ver en los catálogos online, lo mejor que ofrecen.

El caso es que por ejemplo Audio-Technica, AKG o JVC, por ejemplo, no incluyen en su catálogo online auriculares tan extraordinarios como el Audio-Technica ATH-W5000, el JVC HP-DX1000...

Así que intentando buscarlos me he mareado y bastante..., porque entras en tiendas virtuales y en unas encuentras unas cosas y en otras pues otras muy distintas...

Se ve que los catálogos completos con los precios los tendrán los distribuidores o algo, pero tela porque aún así cuesta horrores localizarlos.

Desde aquí me gustaría que alguien me ayudase a seleccionar las mejores marcas del mundo en cuanto a audio y auriculares se refiere, así como qué auriculares son los mejores de cada marca.

También he visto que una de las tiendas más completas es www.audiocubes.com, pero claro es americana..., y me da miedo comprar a gente tan lejana...

¿Alguien ha efectuado compras a Audio Cubes? ¿Qué tipo de gastos de envío aplican? ¿Exactamente los especificados? ¿Y qué pasa con las aduanas españolas? ¿Retienen los pedidos indefinidamente y además te hacen pagar un riñón? ¿O la cosa va rapidita y sin demasiados gastos adicionales?
Con todo esto y desde Audio Cubes, ¿cuánto tardan en llegar los pedidos?

Espero no haber mareado demasiado con este mi primer post, aunque creo que expresa perfectamente el estado de confusión en el que me encuentro jejejejeje

Agradecería sobremanera a cualquier que pudiese echarme una mano en los puntos citados, de verdad.

Un saludo desde Alcoy!!!!!!!!


scarpeta

Bones Festes.

Y te aconsejo que postees en el subforo de auriculares, este subforo es sólo para compra/venta de cosas concretas entre particulares.

I Visca Sant Jordi!

Fulliver

Cita de: scarpeta en Abril 21, 2009, 20:09:58
Bones Festes.

Y te aconsejo que postees en el subforo de auriculares, este subforo es sólo para compra/venta de cosas concretas entre particulares.

I Visca Sant Jordi!

Secundo la moción!

Arriba la Mentireta y el Plis-Plai (Aunque esto pega más en el suforo de "Qué estáis bebiendo"

JAD

Cita de: Estereófilo en Abril 21, 2009, 19:45:37
pero claro es americana..., y me da miedo comprar a gente tan lejana...

Dímelo a mí. Que me compré los Alessandro MS1i y me salieron un poco defectuosos y ahora para descambiarlos me cuesta enviarselos por correo unos 21,59€.  ^-^


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Bueno, JAD, piensa lo que te costarían unos Grado en una tienda española. Incluso con el coste del envío para cambiarlos te salen más baratos ;)

Carlos

Ups, Estereófilo, bienvenido ;)

Sobre tu pregunta de audiocubes, la web principal es japonesa, no americana, aunque creo que recientemente han abierto tienda en USA. Sobre su funcionamiento, pues sin pegas. Es una de las tiendas de auriculares más reconocidas y probablemente la número 1 en todo lo que se fabrica en Japón. Las aduanas, pues lo de siempre. Lo correcto éticamente es declarar y pagar lo debido, pero si no usamos un servicio de mensajería urgente lo normal es que correos no pare los pedidos cuyo valor declarado sea bajo. Aunque al final es un poco una lotería. A veces toca pagar y a veces no, con lo que lo más prudente es contar con las aduanas por si acaso.

Sobre lo de seleccionar las mejores marcas y modelos, un comentario: no existen ;). Cada persona tiene sus gustos y se trata de que cada uno vaya descubriendo cuales son los auriculares que prefiere. Lo que quiero decir es que en el foro podrás ver que lo que uno recomienda, a otro no le gusta nada, con comentarios sobre un mismo modelo completamente diferentes. Lo que hacemos por aquí es compartir nuestras experiencias y opiniones para que otros usuarios puedan orientarse y vayan encontrando su propio camino. Los hay que quedan satisfechos con unos auriculares de botón y otros necesitan unos carísimos auriculares de coleccionista. Otros no quedan satisfechos nunca ;). La mayoría de aficionados a este hobby vamos cambiando, disfrutando con la variedad. Este último parece ser tu caso, pues tienes intención de empezar una colección propia con un poco de cada marca. Así que lo importante es que tú mismo vayas estableciendo tus referencias para poder entender las opiniones que aquí se vierten y así saber qué puede gustarte a ti.

JAD

Cita de: Carlos en Abril 22, 2009, 15:36:46
Bueno, JAD, piensa lo que te costarían unos Grado en una tienda española. Incluso con el coste del envío para cambiarlos te salen más baratos ;)

Que se le va a hacer....  ^-^

Sabéis cómo queda reflejado en la cartilla bancaria que te han cobrado aduanas? Para los Alessandro ponía un cobro más abajo llamado: COM. COMPRA EXT  de 0,84 €.


Loudness War      This is madness!!

caromire

La aduana no te la cargan en la cartilla, lo pagas tu cuando te lo llevan (ojala te cobraran esa cantidad),y lo que te han cobrado parece una comisión por comprar en el extranjero, pero es la primera vez que lo veo.

¿Cómo hiciste el pago?

Saludos


Quique

JAD

Cita de: caromire en Abril 22, 2009, 17:21:47
La aduana no te la cargan en la cartilla, lo pagas tu cuando te lo llevan (ojala te cobraran esa cantidad),y lo que te han cobrado parece una comisión por comprar en el extranjero, pero es la primera vez que lo veo.

¿Cómo hiciste el pago?

Saludos


hola, caromire. El pago lo hice por PayPal enviando el dinero ( 109.99$ USD ) desde la web de PayPal en la pestaña "Enviar dinero" a su correo electrónico ( hounddogcorp@msn.com ). Antes de enviar el dinero en las opciones de pago lo hice con la conversión a euros con mi tarjeta Visa, no la de PayPal, ya que PayPal te hace la conversión menos favorable y eso que se benefician.
En la cartilla se me refleja como 83,61€, una excelente conversión de los 109.99$.

Luego, justo en la siguiente "movimiento" bancario, está el "COM. COMPRA EXT" tiene la misma fecha y todo como si pertenece al mismo "movimiento" que PayPal efectuó con los Alessandro. Osea, que parece ser que es PayPal quien me ha cobrado esos 0,84€ por ser compra en el extranjero.
Es extraño que sea así, ya que otro movimiento que tuve de PayPal por pago de 150€ en el extranjero sólo me cobraron 0,01€, que supuestamente debería ser mayor. La diferencia es que esos 150€ fue con conversión de dolares por PayPal, no por mi tarjeta. A ver si es que va a ser que hacer la conversión por tu tarjeta a la hora de pagar, PayPal te cobra más comisión..

Y el cartero que me vino a casa no me cobró nada, osea, no me tocó aduanas por lo visto.


Loudness War      This is madness!!

caromire

Yo siempre hago el pago con paypal por medio de la tarjeta (el cambio tambien por el ahorro que tu comentas) y nunca me han cobrado nada.

Metete en tu cuenta de paypal y si no te indican nada debe ser el banco el que te cobra.
Quique

Eduardo

Yo compro igual con Paypal y nunca me han cobrado ese concepto, parece que es tu banco el que te cobra esa comisión, de que entidad es la tarjeta asociada a Paypal?

Saludos

JAD

caromire, Eduardo, sí parece ser que me lo hace mi entidad. No he visto en PayPal nada de estas comisiones en los recibos.
Mi entidad es cajamar, que es el sustituto, por así decirlo, de Caja Rural. Mi tarjeta de Cajamar es por Visa.

Una pregunta, vuestras cuentas PayPal son las normales? ¿ E hicísteis la "verificación" de la tarjeta de crédito para asociarla a PayPal que fue por cargo de 1€, y luego aparece en la cartilla con un código para luego meterlo en la cuenta de PayPal para quedar verificada?


Loudness War      This is madness!!

JAD



Loudness War      This is madness!!

caromire

Tengo la cuenta verficada, pero no recuerdo si pague algo o no.
Todo lo que compro me lo cargan en la c/c al final de mes como si fueran compras normales de la tarjeta, indicando Paypal delante, y luego el nombre del vendedor.
Quique

Alcaudon

A mi también me aparece ese cobro cuando pago en paypal con la tarjeta. Es la comisión que te cobra tu entidad por efectuar la conversión de moneda extranjera. En mi caso (y si no me equivoco, en el caso de JAD también) caixa catalunya me cobra una comisión del 1% por gestionar la conversión de un pago en divisa extranjera.

Seguro que a los demás no os la cobran? tenía entendido que es algo que hacen todas las entidades ???

En cualquier caso sale más a cuenta que dejar que paypal te haga la conversión ;).