Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues por desgracia no he podido ponerme con ellos (ando liado con la casa :turulato:). Diría que son muy cómodos... quizás los auriculares más cómodos que tengo junto con los ATH W1000 (los AT en ese sentido son los mejores que he tenido), aunque me gustaría pasar algunas horas con los Beyer a ver qué tal. :indeciso:

Los míos son el modelo 2005 y vienen en bolsa semi-acolchada y cable liso.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

Enhorabuena y espero que los disfrutes Jose. Ya nos contaras tus impresiones.
Tengo especial interes en ver como se comparan con W1000.

Saludos.

P.D. Si, si... antes los Mac eran negros...

Nuvolari

Yo ya tengo los míos .... ahora mismo los estoy probando y estoy encantadísimo, y como ya decíais se llevan bien con todo tipo de música (es lo que andaba buscando porque solo tengo como referencia los SR80 y en clasica sonaban  :juer: mal mal). ¿Cambian mucho al estar rodados?
  De momento los estoy moviendo con un Little Dot MKII y estoy disfrutando del disco L'absente de Yann Tiersen, los bajos son fantásticos y están mucho mas controlados que en el SR80, luego ya probare con algo mas duro a ver como se defienden.

Ya os pediré consejo para el próximo ampli.

Salu2

Jose

Cita de: vermellfort en Mayo 21, 2009, 11:03:01
Enhorabuena y espero que los disfrutes Jose. Ya nos contaras tus impresiones.
Tengo especial interes en ver como se comparan con W1000.

Saludos.

Gracias, ya te adelanto que para mi en cómodidad, por ahora no hay nada superior al W1000. En la escala "bajista" el 880 se lleva al k701, y este al W1000, así que te puedes hacer una idea del asunto, aunque prefiero esperar un poco para poder ponerme con los 880 en serio.

A todo esto, espero que no molesten aquí mis comentarios sobre el 880 edición 2005, por que en un principio el post va sobre el 880 Pro.  :-[ :-[

Cita de: vermellfort en Mayo 21, 2009, 11:03:01
P.D. Si, si... antes los Mac eran negros...


A eso se le llama arqueología industrial o snobismo   :jeje: :jeje: :jeje:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

#34
Cita de: Jose en Mayo 21, 2009, 11:56:36
En la escala "bajista" el 880 se lleva al k701, y este al W1000, así que te puedes hacer una idea del asunto, aunque prefiero esperar un poco para poder ponerme con los 880 en serio.

Pues los DT880 no tienen fama de bajistas: recuerdo que varios ususarios de Head-fi criticaban esa falta de contundencia en los graves. Personalmente tuve un breve contacto con los W5000 (con Mapletree) y me parecieron algo coloreados y artificiales, aunque no tuve el tiempo suficiente para apreciarlos mucho. 

Cita de: Nuvolari en Mayo 21, 2009, 11:55:39
¿Cambian mucho al estar rodados?

Simplemente mejoran en todo.

sagitarius1964

Yo pienso que en cuanto a bajos, dan lo que la música ofrece. Si el disco está falto de ellos, los Beyer no se inventan nada. Al menos es la impresión que yo tengo. Yo todavía sigo dándoles caña con un par de discos de rodaje pero cualquier día me echan de casa. Aún poniéndoles cojines encima, parece que va a salir satanás de debajo ;D.

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Jose

Cita de: vermellfort en Mayo 21, 2009, 13:03:16
Cita de: Jose en Mayo 21, 2009, 11:56:36
En la escala "bajista" el 880 se lleva al k701, y este al W1000, así que te puedes hacer una idea del asunto, aunque prefiero esperar un poco para poder ponerme con los 880 en serio.

Pues los DT880 no tienen fama de bajistas: recuerdo que varios ususarios de Head-fi criticaban esa falta de contundencia en los graves. Personalmente tuve un breve contacto con los W5000 (con Mapletree) y me parecieron algo coloreados y artificiales, aunque no tuve el tiempo suficiente para apreciarlos mucho. 


Perdona, creo que me he explicado mal.   :juer:

Básicamente y después de una primera escucha muy light, los he comparando con los dos auriculares que tienen "más falta de bajos" (lo pongo entre comillas porque esto es muy relativo) que ahora mismo tengo por casa. Estos son el K701 y el W1000.

Desde luego que el 880DT no es muy bajista, por eso el compararlos con esos dos auriculares, ya que por ejemplo el HD600 baja mucho más y es más contundente (y lo hace de una manera muy elegante :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:) y ya no digamos el AH D2000.

El 880 DT me parece que tiene algo más de bajos que el K701 y a su vez, este (K701) tiene más que el W1000 pero por supuesto, no lo aseguro al 100%, simplemente ha sido mi primera impresión... aunque posiblemente este confundido  :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Desde luego, por lo que comentáis, estoy seguro al 100% que serán mis siguientes auriculares. Es sólo una cuestión de tiempo.
Lo que no sé es si tirar por los pro o por los edition 2005. Incluso llego a dudar que sean los mismos...
Jose, seguiré atentísimo lo que comentes. Y, tío, sigues siendo el hombre al que más envidio (sanamente, se entiende...)

Un saludo.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 21, 2009, 15:22:02
Desde luego, por lo que comentáis, estoy seguro al 100% que serán mis siguientes auriculares. Es sólo una cuestión de tiempo.
Lo que no sé es si tirar por los pro o por los edition 2005. Incluso llego a dudar que sean los mismos...

Eso es lo que me ha tenido bastante perdido hasta ahora. Tienes los Edición 2005, los Pro, los Pro 2003... y ya son tres auriculares de un solo modelo  :juer: :juer: si a eso le sumas los restantes de la serie DT 770 y DT 990 (los DT 990 Pro tienen muy buena pinta  >D >D), es para volverse loco :P

Para colmo parece que todos suenan diferentes  :parpadeo: :parpadeo: :parpadeo:

Cita de: Dimante en Mayo 21, 2009, 15:22:02
Jose, seguiré atentísimo lo que comentes. Y, tío, sigues siendo el hombre al que más envidio (sanamente, se entiende...)

Un saludo.

Gracias Dimante :indeciso: :indeciso: :indeciso: Espero que en unas semanas pueda terminar de darles caña con un CD para rodarlos y disponer de tiempo suficiente, para poder completar mis impresiones.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

Cita de: sagitarius1964 en Mayo 21, 2009, 14:44:47
Yo pienso que en cuanto a bajos, dan lo que la música ofrece. Si el disco está falto de ellos, los Beyer no se inventan nada. Al menos es la impresión que yo tengo.

Completamente de acuerdo.

Cita de: Jose en Mayo 21, 2009, 14:53:58
Perdona, creo que me he explicado mal.   :juer:
Básicamente y después de una primera escucha muy light, los he comparando con los dos auriculares que tienen "más falta de bajos" (lo pongo entre comillas porque esto es muy relativo) que ahora mismo tengo por casa. Estos son el K701 y el W1000.
Desde luego que el 880DT no es muy bajista, por eso el compararlos con esos dos auriculares, ya que por ejemplo el HD600 baja mucho más y es más contundente (y lo hace de una manera muy elegante :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:) y ya no digamos el AH D2000.
El 880 DT me parece que tiene algo más de bajos que el K701 y a su vez, este (K701) tiene más que el W1000 pero por supuesto, no lo aseguro al 100%, simplemente ha sido mi primera impresión... aunque posiblemente este confundido  :P

No, no te has explicado mal en absoluto: quizás he sido yo que he invertido la comparación.
Voy buscando unos cerrados para complementar a los Beyer: hace poco me pille los Pro900 y, a falta de que estén completamente rodados, tienen demasiado bajo para mi gusto.
Unicamente me sorprendia de que los K701 y los W1000 tuvieran menos bajos (a "simple vista") que los DT880.

Cita de: Dimante en Mayo 21, 2009, 15:22:02
Lo que no sé es si tirar por los pro o por los edition 2005. Incluso llego a dudar que sean los mismos...

Por ahí he leido que son los mismos aunque no lo he comprobado personalmente.
Creo que las diferencias entre las diferentes ediciones de los DT880 son más de matiz que de calidad o firma sonora. Todo esto según mis lecturas (arduas lecturas) en Head-fi.
Recuerdo cómo había usuarios que calibraban el siseo de cierto tema de Diana Krall ponderando su efecto en cada una de las ediciones. Yo no tengo todavía ese paladar y, un poco harto, tiré por el camino del medio. Me pillé los Pro porque eran los que estaban disponibles en ese momento y me salían muy bien de precio.

Dimante

Pues mira por donde, hablando de matices, me he llevado una buena sorpresa.

Por probar he comprado las almohadillas de los akg k701 y se las he puesto a los akg k601. ¡Y vaya cambio!. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo. Es como tener dos auriculares diferentes. El sonido mantiene su caracter akg, pero los graves cogen mucho más cuerpo, los medios cambian (en principio me gustan menos que con las almohadillas originales, la verdad), y los agudos se suavizan y pierden cierta presencia. El resultado es más espectacular de lo que esperaba. Además, con las nuevas almohadillas se produce una cierta resonancia diferente, como si fueran unos auriculares más cerrados.

Dicho lo cual, si que creo que pueda haber diferencias en el sonido entre los dt880 pro y los edition 2005, a pesar de que puedan llevar el mismo driver, ya que la cápsula es algo diferente.

Además, me surgen algunas preguntas. Mi experiencia ha sido similar a la que ya comentó hace un tiempo otro forero haciendo el cambio de almohadillas con los k501, con resultados similares. Siempre se ha comentado que los k601 se parecían más a los k701 que a los k501, pero es algo que cada vez me provoca más dudas. Si fuera más similar a los k701, con esas almohadillas nadie que posea los k701 diría que carecen de graves. Entiendo que los driver de los k701 deben ser mucho más resolutivos y agudos que los de los k601. Además los k601, al igual que los 501, tienen 120 ohms de impedancia, mientras que los k701 tienen 62. ¿Alguien ha escuchado los tres modelos para tener un criterio más claro?
Y por último, en las mediciones de respuesta de frecuencia de los auriculares ¿se tiene en cuenta el efecto que producen las almohadillas y la cápsula en su conjunto? ¿De qué forma? Porque con el mismo driver, el cambio es brutal...

Un saludo a todos, y perdón por el cambio de tema, aunque esté algo relacionado...

rocoa

Hablando de los 701 y de graves, hoy por fin me he decidido a cablear los AKG 701 con el cable Cardas que tenía preparado. Me ha costado porque he tenido que buscar unos pasacables apropiados pero al final los encontré. Acabo de llegar a casa y, tras haberlos dejado sonando unas horas, estoy escuchando radio 3 con ellos. ¡Menudo cambio! Están literalmente nuevos pues tienen unas cinco horas de uso y me están gustando de narices. Más y mejor grave, medios plenos y el agudo suave y extenso.....
En unas horas pegarán el bajón y hasta dentro de unos días me imagino que estarán dando guerra pero se les aplicará el protocolo y en un par de semanas.....¡a gozar!
Saludos

Dimante

¿Qué tal va el tema, Jose? ¿Te gustan los beyer? ¿Cómo los considerarías en comparación con los hd600 en cuanto a neutralidad y resolución?
¿Y con respecto a los akg k701?
Como puedes ver, ando impaciente por tus comentarios........

Jose

#43
Hola

Primero que nada, pido disculpas por que ando muy liado y no me he podido poner con tranquilidad con los Beyer.  :-[

Aunque para redimirme un poco, voy a poner algunos comentarios o más bien unas muy primeras impresiones.  :guay: :guay:

Los DT880 edition 2005 llevan con unos cinco días con cd de rodaje y radio alternando periodos de descanso.

A priori, diría que el DT880 se sitúa entre el HD600 y el AK701, su sonido es muy detallado, transmite todos los detalles de la música y permite discernir claramente los instrumentos...  es de esos auriculares  que calificaría de analítico y opino que no es para los que buscan un auricular "divertido" o "contundente" tipo Denon AH-D 2000. Ojo por que tampoco lo calificaría como "soso"  :nono:. Da lo que tiene que dar, quizás sin tanto colorido y también sea menos efectista que otros auriculares, pero no deja de ser "fiel".

No tiene el golpe en la zona baja de los HD600 y tiene un agudo parecido al K701 (es por esto que los comparo directamente con los K701 y un poco ahora que lo he escuchado más, con el  ATH W1000). Se mantiene en todo momento bastante neutro, aunque por ahora ha tenido dos cambios perceptibles tanto en la zona baja como en los agudos, por lo cual creo que voy a esperar un poco más para terminar de pronunciarme en este asunto.

Una sorpresa que me he llevado ha sido con la gama media, muy natural, se da un aire al HD600, pero sin su toque en la parte media/baja, que lo hace un poco triste en ese sentido pero me gusta, me gustan bastante (espero que no cambie  :indeciso: :indeciso:)

En unos días pondré más cosas, pero a modo de broma, parece que el DT880 es el resultado de una noche amorosa entre un HD600 y un K701, jejeje :mamaos: :firuliru: :bailongo: :bailongo:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Vale, Jose. Es más o menos lo esperado. Si acaso me quedaría como duda la presentación espacial. ¿Está también en medio de los hd600 y los k701? Parece que sería lo lógico, según cuentan.
Por otra parte, ¿qué tal el rodaje de los k701? Ya llevas un tiempo con ellos. ¿Has notado cambios importantes?

Un saludo.