Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Estoy leyendo demasiadas cosas negativas sobre los AKG -k701  :-\ y en cambio muchas buenas de estos Beyerdynamic DT-880 pro. El precio es similar y parecen mucho mas fáciles de atacar. ¿Alguien tiene estos auriculares que pueda darme su opinión?. He estado sopesando los pros y los contras de los AKG y el riesgo es demasiado grande.

Gracias  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

waihau

Yo tengo los k701 y los beyerdynamic DT880 version 2003 y mi opinion son auriculares parecidos. Me explico, si los auriculares fueran coches, ambos serian el mismo tipo: deportivos, familiares...o el tipo que prefieras jeje.

Los dos me parecen auriculares muy detallados, con poco bajo y buenos agudos. Comparten que son auriculares analiticos tirando a frios.

Haciendo una comparacion rapida de sus principales diferencias:

- Bajos: los DT880 llegan un poquito mas abajo y tienen un poquito mas de bajos que los k701, pero el bajo de los AKG es mucho mas rapido, o esa es la sensacion que me da.

- Los k701 me parecen un poco mas resolutivos en comparacion con los Beyer, pero ambos son muy resolutivos. Puedes discernir un monton de cosas que con otros auriculares simplemente estan mezcladas.

- La escena sonora de los AKG es mas amplia, dan una sensacion de espacialidad brutal. Aunque en alguna gravacion aparece un efecto algo raro, como cavernoso. Nada importante porque son casos contados.

- Comodidad: Ambos son muy comodos, pero los beyerdynamic aqui se llevan la palma, es como no llevar auricular, no presionan nada!

- Los k701 son un poco mas puñeteros para segun que tipos de musica. En mi opinion no se llevan muy bien con el rock por ejemplo. Los Beyer tampoco esque sean unos cracks por esos lares, pero si mejores ke los k701.

Si me tuviera que quedar solo con uno de los dos, no lo dudaria ni un segundo, me quedaria con los k701. Mayoritariamente escucho Jazz y musica acústica, y globalmente me gustan mas los k701 para este tipo de musica. Pero (siempre hay uno) para escuchas prolongadas (ya sea de musica o ver una peli) los beyer son imbatibles por su extrema comodidad.

sagitarius1964

Gracias Wilhau  ;). No se yo si estoy atinando mucho con la elección definitiva  :D. Me está costando decidirme por unos concretos. Supongo que finalmente me "tendré que tirar a la piscina" o la elección se hará eterna. Que poco me gusta estar tan dubitativo. Supongo que es lo que tiene el que haya tanta variedad... de opiniones  oo)

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Fulliver

Hola sagitarius1964,

Para ser sincero, no puedo hacer una comparación de ambos auriculares, ya que nunca he probado los AKG K701, pero si te puedo dar mi punto de vista de los Beyer DT880. Yo tengo el modelo 2003 de 250 Ohms y creo que es un auricular con muchas virtudes frente a los defectos que tiene.

La comodidad es lo primero que te llama la atención. Tal y como dice waihau es como no llevar auricular. Te los pones, inicias la reproducción y lo único de lo que tienes que darte cuenta es de cambiar de disco, ya que puedes estar así horas y horas. Me he pegado sesiones de 4 y 5 horas sin notar la menor presión ni síntomas de fatiga en mis orejas.

Quizás sean un poco más lentos que otros auriculares, pero recrean una escena bastante amplia y real. Los medios esán muy bien conseguidos y los bajos se reproducen con mucha veracidad.

El tipo de música que habitualmente escucho es Folk, Indie y Alternativa en un 85 %. Para estos tres géneros los DT880 se defienden como unos campeones.

Te dejo una foto de mi modelo:



Si me pidieras consejo a la hora de comprarlos te diría que lo hicieras con los ojos cerrados. Son una excelente compra por el precio que cuestan.

Suerte con la elección

sagitarius1964

#4
Cita de: Fulliver en Abril 20, 2009, 17:55:44
Hola sagitarius1964,

Para ser sincero, no puedo hacer una comparación de ambos auriculares, ya que nunca he probado los AKG K701, pero si te puedo dar mi punto de vista de los Beyer DT880. Yo tengo el modelo 2003 de 250 Ohms y creo que es un auricular con muchas virtudes frente a los defectos que tiene.

La comodidad es lo primero que te llama la atención. Tal y como dice waihau es como no llevar auricular. Te los pones, inicias la reproducción y lo único de lo que tienes que darte cuenta es de cambiar de disco, ya que puedes estar así horas y horas. Me he pegado sesiones de 4 y 5 horas sin notar la menor presión ni síntomas de fatiga en mis orejas.

Quizás sean un poco más lentos que otros auriculares, pero recrean una escena bastante amplia y real. Los medios esán muy bien conseguidos y los bajos se reproducen con mucha veracidad.

El tipo de música que habitualmente escucho es Folk, Indie y Alternativa en un 85 %. Para estos tres géneros los DT880 se defienden como unos campeones.

Te dejo una foto de mi modelo:



Si me pidieras consejo a la hora de comprarlos te diría que lo hicieras con los ojos cerrados. Son una excelente compra por el precio que cuestan.

Suerte con la elección
El problema es que mirando en THOMANN (donde los voy a comprar), solo veo los DT-880 PRO los DT-880 Edition 2005.
Me pareció leerle a Carlos que los pro se corresponden con los antiguos pero no sé si eso quiere decir que es la edición del 2003 que tu tienes  ???
Gracias Fulliver  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

Yo tengo mis DT880 Pro desde agosto del año pasado y también puedo decirte que estoy encantado con ellos. Los K701 los probé de pasada y no puedo darte una opinión de primera mano al respecto, si bien es cierto que la opinión general es que necesitan un ampli con unas características determinadas para sacarles todo su potencial (Heed Canamp, etc...).
En mi opinión los DT880 no son unos auriculares fríos o analíticos ya que ofrecen esa sensación de veracidad que apunta Fulliver en todas las frecuencias. Eso no es impedimento para que sean muy detallados, con una muy buena separación de instrumentos y una espacialidad que, aunque pueda ser superada por otros, contribuye a esa sensación de realismo.
En el tema de la comodidad decir que puedes pasarte horas con ellos encima si notar fatiga. Piensa que al ser abiertos son fácilmente audibles para quien está al lado y que permiten la entrada de sonido en ambientes ruidosos.
Para amplificarlos correctamente te recomendaría un Corda (aunque según he leido, Rudistor también se porta muy bien con elllos) o un amplificador a válvulas.

Yo los compré en este enlace y, aunque ahora están más caros que en Thomann, estaría atento a sus ofertas (si no tienes mucha prisa):

http://www.musik-produktiv.es/beyerdynamic-dt-880-pro.aspx

P.D. Desde aquí, un saludo a Fulliver: estoy contento de haber acertado con mi recomendación y que los estés disfrutando tanto como yo.

Fulliver

Cita de: vermellfort en Abril 21, 2009, 08:46:43

P.D. Desde aquí, un saludo a Fulliver: estoy contento de haber acertado con mi recomendación y que los estés disfrutando tanto como yo.


Desde que los tengo estoy más contento que unas castañuelas. Son Es-pec-ta-cu-la-res! :o

Gracias vermellfort, ;)

sagitarius1964

#7
Pues creo que me habéis convencido  ;), claro que, ultimamente cambio mas de posible auricular que de camisa  ;D ;D ;D. En cuanto al ampli dedicado, habrá que empezar a ahorrar para uno  :juer:

Gracias chicos
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

sagitarius1964

Cita de: vermellfort en Abril 21, 2009, 08:46:43
Yo los compré en este enlace y, aunque ahora están más caros que en Thomann, estaría atento a sus ofertas (si no tienes mucha prisa):

Creo que no voy a tener tanta paciencia. Además, el precio de Thomann me parece bueno  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Fulliver

Cita de: sagitarius1964 en Abril 21, 2009, 20:06:52
Pues creo que me habéis convencido  ;), claro que, ultimamente cambio mas de posible auricular que de camisa  ;D ;D ;D. En cuanto al ampli dedicado, habrá que empezar a ahorrar para uno  :juer:

Gracias chicos

Yo también estoy en eso. Creo que un Graham Slee Novo o Solo podrían ser una buena opción! Has leido ultimamente algo al respecto?

Saludos,

P.D: Me siento, en parte, culpable de tu elección. Enhorabuena por tu "meditada" decisión >D

sagitarius1964

#10
Cita de: Fulliver en Abril 21, 2009, 20:56:48
Cita de: sagitarius1964 en Abril 21, 2009, 20:06:52
Pues creo que me habéis convencido  ;), claro que, ultimamente cambio mas de posible auricular que de camisa  ;D ;D ;D. En cuanto al ampli dedicado, habrá que empezar a ahorrar para uno  :juer:

Gracias chicos

Yo también estoy en eso. Creo que un Graham Slee Novo o Solo podrían ser una buena opción! Has leido ultimamente algo al respecto?

Saludos,

P.D: Me siento, en parte, culpable de tu elección. Enhorabuena por tu "meditada" decisión >D
Fulliver, estoy francamente out en cuestiones de amplis dedicados asi que, toda la información que me puedas/podais aportar, será muy bienvenida. En cuanto a lo de sentirte culpable, ya te lo diré cuando me lleguen  >D ;D ;D ;D. Es broma, supongo que todos los auriculares necesitan un rodaje para funcionar bien. Si luego les ponemos un ampli para que coman bien  :D, pues ya darán todo lo que son capaces. Yo empiezo por los cimientos y luego ya llegará el tejado  ;)

Un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

#11
Enhorabuena por tu elección! Espero que los disfrutes.
La oferta de Thomann me parece buena: a falta de que surja algún chollo y, si eres tan impaciente como yo, vale la pena gastarse 10 o 15 euros más y poner fin a la ansiedad.
Es cierto que necesitan un buen rodaje: soy bastante perezoso (y aprensivo) para este tema y la impaciencia me gana. Ahora es cuando estoy empezando a disfrutarlos.
En cuanto a lo del ampli y según mis lecturas en este foro y en el de Head-fi, el consenso general es que funcionan muy bien con Meier Corda en estado sólido (Fulliver podrá ratificarte esto con su 2Move) o con amplificadores de válvulas. Actualmente los estoy escuchando a traves de un Earmax con Valvo y, si bien sé que hay combinaciones que sonarán mejor (y que serán más caras), la verdad es que estoy más que satisfecho.
En este foro tienes un Corda HA-2 MKII SE que iría de perlas y por un precio mejor que bueno.
Date cuenta de que estos amplificadores no están pensados para reproductores portátiles ya que éstos no proporcionan el voltaje suficiente para moverlos: están pensados para fuentes dedicadas como DACs o reproductores de CD (digo ésto aunque pueda parecer ingenuo debido a mi fracaso -por desconocimiento- con un Arietta). Para una fuente portátil (DAP, minidisc, etc...) te recomendaría encarecidamente el 2Move/3Move con una relación calidad-precio imbatible.

sagitarius1964

#12
Cita de: vermellfort en Abril 22, 2009, 09:51:39
Enhorabuena por tu elección! Espero que los disfrutes.
La oferta de Thomann me parece buena: a falta de que surja algún chollo y, si eres tan impaciente como yo, vale la pena gastarse 10 o 15 euros más y poner fin a la ansiedad.
Es cierto que necesitan un buen rodaje: soy bastante perezoso (y aprensivo) para este tema y la impaciencia me gana. Ahora es cuando estoy empezando a disfrutarlos.
En cuanto a lo del ampli y según mis lecturas en este foro y en el de Head-fi, el consenso general es que funcionan muy bien con Meier Corda en estado sólido (Fulliver podrá ratificarte esto con su 2Move) o con amplificadores de válvulas. Actualmente los estoy escuchando a traves de un Earmax con Valvo y, si bien sé que hay combinaciones que sonarán mejor (y que serán más caras), la verdad es que estoy más que satisfecho.
En este foro tienes un Corda HA-2 MKII SE que iría de perlas y por un precio mejor que bueno.
Date cuenta de que estos amplificadores no están pensados para reproductores portátiles ya que éstos no proporcionan el voltaje suficiente para moverlos: están pensados para fuentes dedicadas como DACs o reproductores de CD (digo ésto aunque pueda parecer ingenuo debido a mi fracaso -por desconocimiento- con un Arietta). Para una fuente portátil (DAP, minidisc, etc...) te recomendaría encarecidamente el 2Move/3Move con una relación calidad-precio imbatible.
Vais a acabar arruinándome  :D. Por cierto, estos BEYER DT-880 PRO, ¿traen caja donde guardarlos?. Me pareció leer en algún lado que traían una caja de metal pero no estoy seguro.

Gracias Vermellfort
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

Los míos (Pro) vinieron con una caja de tela acolchada por dentro que viene muy bien para guardarlos pero que no son lo más recomendable para transporte.
Creo que solamente los modelos que se comercializaban antiguamente ('03) venían con caja de metal. No sé cómo vendrá el '05 que se comercializa actualmente.

sagitarius1964

Alea jacta est  ;D. Pedido de Beyerdynamic DT-880 PRO hecho hace 2 minutos
;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED