Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GUSTARD H10

Iniciado por eldoctor, Mayo 29, 2015, 20:35:34

Tema anterior - Siguiente tema

eldoctor

El Gustard H10 es un amplificador fabricado en china, y viene a ser un "clon" del Violectric V200 con fuente de alimentación independiente para cada canal y control de volumen soldado a placa de circuito.

Se trata de un amplificador de Clase A discreto. Cada canal consiste en 2 circuitos de amplificación independientes. Cada canal es alimentado por un transformador toroidal sellado, para mejorar el crosstalk entre canales. Cuenta con salida a un buffer con ajuste de ganancias.

El ajuste del potenciómetro de volumen se sitúa detrás de la etapa de entrada, reduciendo efectivamente interferencias.

El precio (a dia de este post) varia en función de las diferentes opciones de compra: ebay, Amazon, Massdrop... $300-$400

Las reviews lo sitúan como uno de los mejores amplificadores del mercado hasta los $1000.

Especificaciones técnicas


Inputs: 2x XLR female, balanced.
2x RCA, unbalanced

Maximum input level: +21 dBu, impedance 10kΩ

Input impedance: XLR: 10kΩ, RCA: 68kΩ

Input Sensitivity: +6 dBu

Main amplifier gain: +8 dB

Main amplifier gain adjustment range: -4 / +2 / +8 / +14 / +20 dB

Frequency response: 0-55kHz (-0.5dB)

Damping Factor:> 400 @ 50Ω

Dynamic range:> 128dB (A-weighted)

Background noise: <-100dBu (A-weighted)

THD + N (1kHz 1W @ 100Ω): <0.00035%

THD + N (1kHz 0.5W @ 32Ω): <0.0007%

Crosstalk:-110db (1kHz)

Headphone Output: 1x 6.35mm TRS Jack

output power:Different impedance has different output power
Output power: 570 mW (600 ohm load); 2200 mW (100 ohms); 2700 mW (50 ohms); 2000 mW (32 ohms); 1000 mW (16 ohms)

Power supply voltage: 230V AC/115 AC; 50/60Hz

Power consumption: ≤ 20VA

Machine Standard: GB a three-prong power cord

Dimensiones del amplificador (sin incluir piezas que sobresalen) : largo × ancho × alto = 273mm × 190mm × 70mm

Dimensiones de la caja: largo × ancho × alto = 385 × 280 × 150mm

Peso: 3.3KG, incluyendo paquete 4KG

*datos sacados de head-fi.org





Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

LLevo bastante tiempo siguiendo a esta marca en la web y pienso que es una de las que mejor relación calidad/precio tiene. Al contrario que otras marcas, el beneficio que el fabricante obtiene con la venta de éstos equipos debe de ser más bien bajo.
Antes de existir la marca Gustard, que fundaron un ingeniero aficionado y un ex oficial chino relativamente jóvenes, la empresa era un fabricante OEM y de ahí sus militudes con el Violectric y algunos modelos de Reim Audio por ejemplo. Eso si, éstos últimos a un precio varias veces superior. A partir de que sus modelos destacaban en calidad, decidieron fabricar con marca propia.
Las especificaciones con respecto al V200 son casi las mismas y de echo el interior me gusta bastante más y hay quien dice que le supera en calidad de sonido. Parece que casa especialmente bien con algunos modelos de Audeze e Hifiman.

Aunque no tenga experiencia en escuchar equipos de media o alta gama, tengo actualmente un DAC (X10) y un interface USB (U12) Gustard y estoy muy contecto con ellos.
En Junio pondrán en venta un DAC Sabre 9018 dual (X20), a priori de los más baratos de su clase y más adelante después del verano, otro amplificador de auriculares totalmente balanceado. Ambos pasarán a ser el tope de gama de la marca.
Para lo que cuesta, no creo que nadie le decepcione. Prácticamente sólo he leído buenas opiniones sobre él. En headhifi hay mucha información sobre ellos, si a alguien le interesa os puedo poner los enlaces.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Gracias por el aporte.
Donde has comprado el inerface y el DAC?

Saludos
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

Los compré por Ebay y también se pueden comprar en Amazon etc. Hay varios vendedores con precios diversos, el interface concretamente lo compré a un tal pollychen al que hacían referencia en headhifi y es uno de los vendedores más baratos.

Pero también quiero decir antes de nada, que al igualmente digo que me parece una marca con buena relación calidad/precio, también tiene inconvenientes importantes que uno debe de sopesar si merece la pena o no la compra.
El primero es que no existe una tienda física en donde poder probarlos con nuestro equipo y la segunda, es que el servicio postventa, en caso de defecto o avería, no es el mismo que el que pueda tener una tienda física o de nuestra confianza.

El fabricante de momento no tiene web, ni tampoco la infraestructura que normalmente tienen otras empresas sobre todo occidentales y ese servicio corre a cargo del vendedor. Aconsejaría informarse antes de la compra. Os pongo enlaces a los foros principalmente de headfi en donde se habla de éste amplificador y en general de los equipos de la marca.


Hilo del amplificador H10:

http://www.head-fi.org/t/735828/gustard-h10-high-current-discrete-class-a-output-stage-headphone-amplifier

Este es el hilo del interface U12.

http://www.head-fi.org/t/736294/gustard-u12-usb-interface-8-core-xmos-chip

Uno general de la marca.

http://www.head-fi.org/t/752522/gustard-amplifiers-and-dacs

Yo me decidí a comprar el X-10 después de ver el siguiente hilo, en el que se puede ver la similitud, casi idéntica entre el Rein Audio X3 y un Gustard X-9 y otros modelos también similares. Actualmente el X-10, el primer DAC Sabre 9018 de la marca, está mejorado con el X-12, principalmente la salida analógica de salida. Que tiene la misma que el futuro X-20.

A mí no me importa pagar un buen dinero por algo bueno y las marcas están en su derecho de pedir por sus diseños lo que les parezca oportuno, pero que haya 1.000 euros de diferencia entre uno y otro, no me parece de recibo y ese es un margen de ganancias para el fabricante que no estoy dispuesto a pagar, por lo menos mientras tenga conocimiento sobre ello.
Eso sí, mientras que haya publicaciones que los pongan por las nubes, no tendrán problemas para venderlos a cualquier precio, en éste caso y en otros muchos que desconocemos.

http://hifi.slovanet.sk/bb/viewtopic.php?t=19065

Esta otra review me convenció también de que el DAC, como mínimo, cuesta lo que vale. Utilizar el traductor del google para poder leerlo.

http://headaudio.weebly.com/clanky/oppo-ha-1-yulong-da8-gustard-dac-x10-a-niekolko-dalsich-porovnani



Navegando por la web, se puede encontrar bastante información añadida sobre estos equipos para quien le pueda interesar.







"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

stersa

Ya ha llegado via receta del Doctor... ;D

Ya verdad que me estoy quedando sorprendido de lo que tira de los Hifiman HE-1000....los hace volar...Estos auriculares son la releche....Este amplificador al precio que vale,con su terminación y construcción ,es una compra MUST HAVE...

Que más se puede pedir ??

Ya os iré contando más sobre esta combinación de escritorio...pero parece que si sigue así,es para retirarse para mucho tiempo..

Los Hifiman,sacan unos bajos TREMENDOS....alucinado estoy de estos auriculares...cada día más enganchado a ellos..Y el Gustard solo a las 11,00......imaginaos lo que puede dar de si este bicho..


Unas foticos del nuevo invitado con sus nuevos partenaires...









Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X