Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra DAC de demostración.

Iniciado por Hydrae, Mayo 23, 2015, 16:29:57

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Muy buenas.

Quisiera haceros una consulta. Estoy buscando una fuente de calidad, en concreto un DAC, aunque también me tienta el tener un reproductor de CD/SACD y por el precio que tienen los que me gustan, tendría que ser de segunda mano o seminuevo y quisiera saber según vuestra experiencia a la hora de comprar un equipo de demostración de las tiendas, si puede ser conveniente su compra. En principio es de suponer que éstos equipos han estado bien cuidados físicamente, pero también me preocupa el que puedan haber estado muchas horas al día en funcionamiento si llevan x años en demostración ¿Creeis que merece la pena la rebaja del precio por éste motivo? ¿Suelen estar los equipos muchos años en demostración?

Un saludo y gracias.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

azelais

Hola.

Comprando en tiendas reconocidas este tipo de adquisiciones no son problemáticas en absoluto.
Y es una forma de hacernos con equipos de un precio muy superior. Yo he tenido buenas experiencias en este tipo de compras.

Un saludo

Hydrae

Gracias azelais por el comentario. Efectivamente para equipos de un precio respetable, parece una buena opción. He visto algunos rebajados hasta casi un 50% y ya es un precio más asumible para lo que quiero.

Seguiré con la búsqueda...Un saludo
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Buenas de nuevo.

Para no abrir otro mensaje, quisiera preguntaros si habéis escuchado en alguna ocasión el DAC de NAD M51 y qué opinión tenéis de él.

He leído bastante sobre este modelo, en foros extranjeros y reviews y las opiniones son en general bastante buenas aunque no esté a la última, DSD etc, pero también quisiera saber de alguna opinión de alguien del foro que lo haya escuchado. Uno lee tantas opiniones y a veces tan contradictorias en foros extranjeros, que no sabe uno si es simplemente debido a los diferentes gustos musicales de cada persona o intereses comerciales.
Por lo que he leído sobre su sonido, muy detallado, transparente y a la vez un tanto suave, creo podría hacer buena pareja con los HD 800. La única pega que le he escuchado a más de uno, es que la sensación de profundidad no es demasiado buena. Otros en cambio dicen lo contrario.

Este modelo me ha gustado mucho desde que salió al mercado, ya sabéis, un enamoramiento a primera vista aún sin conocernos realmente :) y estoy prácticamente decidido a comprarlo salvo que me digáis que es una M.

Gracias y un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Quiero construir una nueva casa y de momento he empezado por los cimientos. No sé porque he esperado tanto tiempo en cumplir ciertos sueños...Qué ilusión   

Si todo sale bien, tendré en casa el NAD M51 :mimosin:, al final he comprado uno nuevo de fábrica y por un precio muy inferior por el que se puede comprar por estos lares. Espero no haberme equivocado y haber dado un paso adelante. Ya iré comentando. Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

A no ser que te haya salido muy barato, ese DAC tiene unos cuentos años ya.
Por curiosidad, en que amplificador y auriculares has pensado?
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

Hola eldoctor.

Pues no es último modelo no, Lleva en el mercado unos 3 años, ni tampoco está a la última en cuanto a ciertas características, ya lo tengo asumido, pero tampoco lo veo decisivo si lo que tiene que hacer lo hace bien y en eso confío. Entre otras cosas, me atrae la forma distinta de realizar la conversión con respecto a la mayoría de los otros tipos de conversión más convencionales, ya tengo un Sabre 9018 DSD con XMOS, un Bur-Brown PCM1792A y no quisiera comprar algo similar.
Al final lo he comprado por casi mil euros menos de su precio "normal" y he leído muy buenas opiniones de él. Espero como digo no arrepentirme, pero por ese precio lo dudo siendo además nuevo.

En principio tengo pensado comprar el HD 800 junto a un HDVA 600 o HDVD 800 o quizás otro amplificador similar, todavía lo tengo por decidir.

¿Has probado el HD 800 en alguna ocasión?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

No los he probado, pero a no ser que no te gusten, se supone que son los mejores dinámicos del mercado.
Lo del equipo te lo decía por eso. Si ya tienes otros DACs, no valoras mas gastarte ese presupuesto en otros auriculares?. Unos planares buenos por ejemplo.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

D2Cowones

Enhorabuena Hydrae, ya contarás cuando lo tengas, recuerdo que en su momento me llamó la atención por lo de las conexiones HDMI y lo que comentas de la conversión, creo que trabajaba a más de 32 bits...

Realmente hay muy buenas críticas por ahí de él, en stereophile lo ponían en la máxima categoría en los dacs, o sea que si además lo has conseguido bien de precio :pulgar:

azelais

Enhorabuena por la compra. Un DAC con muy buenas criticas y de una marca de.reconocido prestigio. 3,años en el mercado no es mucho tiempo, tenemos equipos mucho más antiguos de una solvencia envidiable.

La decisión de auricular amplificador es delicada. Yo te diría que decidas primeramente el auricular, en función del.perfil.sonoro que mas te.guste y, posteriormente, elegir el ampli  que mejor puede encajar.

Ya nos contarás.

Un saludo

feraldi

¿Y que se supone que tenemos que hacer?, ¿cambiar a cada temporada de equipo conforme vayan saliendo novedades?, semejante patochada. :juer:

Yo este año me he gastado un buen pico en un par de componentes con pedigree y unos cuantos años a sus costillas..y como los estoy disfrutando. oo)

Hydrae

Se agradece la enhorabuena D2Cowones. Efectivamente trabaja de forma interna a 35bits. Resamplea la señal entrante PCM a 108 MHz, y la convierte a PWM con una frecuencia de muestreo de 844 kHz y según el fabricante de ésta manera se elimina completamente el jitter, pero sólo acepta por sus entradas señales de 24bits a 192Khz. Ya ire contanto que tal la experiencia con el DAC.

Igualmente Azelais. Efectivamente en lo que tengo más en duda es en la elección del auricular/amplificador. Por relación calidad/precio y comprándolos nuevos, el conjunto que se vende de HDVD 800-HD800, puede ser muy buena opción, pero también me tienta el Taurus. Tanto de uno como del otro, he leído muy pocas opiniones en contra a la hora de conjuntarlos con los HD 800 y seguro que con cualquiera de los dos estaré encantado porque no tengo ni he tenido referencias mejores.

Buenas eldoctor. En principio mi intención es la de mejorar todo el conjunto, o mejor dicho, empezar de nuevo otro equipo diferente con mejor sonido. El DAC que tengo me consta que es de calidad con respecto a otros equipos de su rango de precios, pero es de esperar que el M51 sea un tanto mejor, aunque tampoco me espero cambios espectaculares. Y ya pues, como suele pasar, una mejora o esperable mejora "obliga" a hacer otra.

Aparte de los HD 800 y por lo que he leído en tantas ocasiones sobre ellos, los Hifiman creo que también me podrían gustar. Es cuestión de probarlos. Desde luego lo que tengo más claro es la de cambiar los K-702, últimamente pese a sus limitaciónes, me está resultando más cómodo en todos los sentidos escuchar a los K-141M ya viejos que tengo, que los K-702.

Saludos a todos.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Cita de: feraldi en Junio 12, 2015, 11:57:53
¿Y que se supone que tenemos que hacer?, ¿cambiar a cada temporada de equipo conforme vayan saliendo novedades?, semejante patochada. :juer:

Yo este año me he gastado un buen pico en un par de componentes con pedigree y unos cuantos años a sus costillas..y como los estoy disfrutando. oo)

Yo tengo un plasma Panasonic desde hace mas de 5 años. Monta el mismo panel que la mitica Pioneer Kuro (uno de los mejores plasmas hasta la fecha).  Fidelidad de color y contraste barre con casi todos los LEDs actuales. Pero no quita que un OLED sea mejor y la supere.

La electronica avanza. Claro que hay diseños basados en circuitos clasicos y cosas que "no pasan de moda". Pero la electronica no es moda, y hay amplis actuales que con opamps y tamaño reducido superan a muchos tractores de diseño integrado de hace años.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Soler

Hola
Aquí, lo importante no es tener el último DAC que haya salido al mercado. Debemos valorar el conjunto del aparato, no solamente el "conversor". En mi actual equipo tiene cabida un Dac-16 de Opera Consonance y la musicalidad que recibo es extraordinaria. Estamos hablando de un dac con un conversor de 16 bits TDA 1543. Debemos aprender a disfrurar de la MÚSICA e intentar sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo, independientemente de la tecnología con el cuál esté equipado.
Saludos Alberto.
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Hydrae

Buenas de nuevo.

Yo estoy de acuerdo con las dos opiniones que estáis expresando y no pienso que sean incompatibles.

Es indudable que la tecnología electrónica avanza en todos los sentidos, tanto en materiales, componentes, esquemas de funcionamiento o simplemente formas de conseguir algo de forma distinta en base a los resultados obtenidos de diseños o experiencias anteriores. Tres años no es mucho tiempo para según que aparatos electrónicos, pero es probable que si los ingenieros de NAD que diseñaron el M51 en su día, tuvieran que mejorarlo, algo entiendo que cambiarían, aunque fueran pequeños detalles.

E igualmente como comentaba en un principio justificando la compra de un DAC con tres años ya en el marcado, es porque también estoy convencido y como comentaba el compañero Soler, es básico el poder aprovechar a fondo la tecnología existente.
Por ejemplo el DAC Sabre 9018 DSD que tengo con casi lo último en conversores digamos que "industriales", básicamente puede tener potencial y a mi me suena muy bien, pero también soy consciente de que no va a sonar como otro diseño Sabre 9018 de mayor nivel y precio u otros DAC´s con tecnología más antígua pero mejor implementados. Sobre todo la calidad de ciertos componentes y forma de construcción, alimentación etc., No son las mismas.

Un buen diseño y construcción aunque no esté a la última, se puede permitir el lujo de permanecer más tiempo dando buenos resultados frente a la competencia aunque sea ésta más avanzada en según que características.


Por cierto y un poco offtopic hablando sobre el tema de las últimas tecnologías. Creo que va a ser cuestión de tiempo que el grafeno y sus derivados pueda revolucionar entre otras muchas cosas el audio en no mucho tiempo a todos los niveles.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo