Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Descubriendo los 702 (ya veis, a estas alturas)

Iniciado por Villegas63, Mayo 23, 2015, 12:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Pues eso, que viene un amigo a casa a probar auriculares y me trae sus 702. Yo tuve los 701+V8 una temporada y acabé por venderlos porque la mayoría del tiempo escuchaba RS1+RA1.

Los he tenido una semana y los amplifico con el Teac HA501 (menos mal que nadie lo quiso comprar cuando lo tuve en venta) y vaya pepinazo de sonido. De hecho ya estoy a la espera de que me vengan mis propios 702.

Lo digo más que nada para que se tenga en cuenta esta sinergía que encuentro entre esos dos componentes. Le da a los 702 una presencia en la zona baja sensacional, clara y localizada, quitando al mismo tiempo el exceso de brillo que se puede encontrar por la parte alta.

Me vendrán a la perfección como alternativa, distinta para otros tipos de música, a los RS1. Y a un precio de risa.

Y ya que estamos, ¿alguien ha cambiado los cables por algunos mejores, pero de verdad, sin tener que vender el coche?

Saludos

Manuel




Dimante

Hola, Villegas!

Lo mejor de la serie 700 de AKG es sin ninguna duda el precio. Recuerdo todavía cuando, recién llegado a este foro, se hablaba constantemente del k701, reciéntemente salido al mercado por entonces, como un modelo top en todos los sentidos. Costaba la friolera de 470€ comprado nuevo, y lo veía fuera de mi alcance por su altísimo precio. Hoy puede comprarse nuevo por 162€ en Supersonido, y los modelos más modernos de la serie por poco más. A ese precio me parecen un regalo, sin más.
Me alegra que los hayas redescubierto. Yo tengo cierta curiosidad por probar los k712, para ver si ese pequeño cambio que se aprecia en las mediciones supone una mejora, aunque sea suave, en su rendimiento.

Respecto al cable, el problema normalmente estriba en que los recableados solían hacerse en el k701 llevando un cable a cada driver, lo cual implicaba una intervención algo agresiva, entendiendo que la diadema no es precisamente un buen conductor para que se pueda aprovechar la mejora que un cable aporta. Y eso en el k702 es más complicado todavía de hacer. Se puede conectar un cable al conector lateral, un cardas, por ejemplo, que seguramente aportará cierta coloración al auricular, pero siempre quedará la duda de si realmente merece la pena hacerlo así considerando el coste del cable. Bueno, siempre que el resultado sea satisfactorio, al menos el cambio es reversible.

Por eso me gusta mucho cómo hace las cosas Sennheiser en sus modelos top: siempre cable simétrico y desconectable: hd600, hd700, hd800... Facilita mucho estas cosas.

Ya nos irás contando.

alan

Yo tambien tuve los K-701 y probablemente dentro de poco pienso volver a comprarlos.Sólo que tengo la duda de cual...K..Q...702.....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Si tuviese que comprarlos ahora, y aunque cuesten un poco más, esperaría a una buena oferta de los k712. Es más, no descarto hacerme con unos aunque ya tenga los k701.

alan

Aparte de la estética y el cable puede que tengan un pelín más de calidez y grave?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

eldoctor

Tengo que probar los K701 si o si  :)
Me tira para atrás que sean demasiado brillantes para mi.

En comparación los Grado (sr60,80..) , son mas o menos brillantes?
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Dimante

Cita de: alan en Junio 23, 2015, 01:08:00
Aparte de la estética y el cable puede que tengan un pelín más de calidez y grave?

Eso y que la parte medio-aguda esté más suavizada. En las mediciones la distorsión se ha reducido en esa zona, que es la más crítica en este auricular. Hay que probarlos.
Respecto a la comparación con los Grado, Noel, es que no tienen mucho que ver. La gama media de AKG es más cálida que la de muchos modelos de Grado (325, rs1, gs1000) pero por abajo el AKG es más suave, y por arriba también. Por otra parte, la amplia escena de los AKG los hace sonar más aireados y analíticos, más finos.
Esta impresión varía mucho con la gente, es demasiado personal para poder saber si te irán bien o no. A mi, por ejemplo, la parte aguda de los Grado me fatiga mucho, pero a otra gente le ocurre esto con los AKG.
Según a qué se combinen (equipo, estilo musical, calidad de grabación) gustarán más o menos.

alan

Ah perdona diamante te referias a los 712.Yo pense que te referias a los 702.
Con respecto a que los 701 puedan ser demasiado brillantes yo creo que para nada. Yo los describiria como suaves relajados. Eso si depende de la amplificación.
Es un auricular que se le puede subir el volumen en largas escuchas que es ahi para mi donde esta su fuerte. Cuando estoy en el sofa tumbado odip tener que bajar el volumen a cada momento porque hay auriculares muy buenos pero para largas escuchas.... Los graves acaban candando.
Yo creo que la primera impresion es spn demasiado relajados pero cuando llevamos 5 minutos.... Realmente es un auricular que me permite disfrutar de la musica sin cansarme.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Tras mucho tiempo, he vuelto a recuperar los K701. Esta vez los tengo con el cable Cardas y conector Furutech. (antes los tenia originales)
Con Cardas-Furutech todo se pone en su sitio. Para mi gusto, les corrige todos los defectos de serie. Les aporta más cuerpo, algo más de transparencia y más naturalidad. Es la mejor modificación que se le puede hacer.
El grave tiene más profundidad e impacto, más textura. Los medios están un pelin más adelantados y con un sonido más redondo y los agudos son menos hirientes y más aireados, con más extensión y, sobre todo, naturalidad. (menos sintéticos o artificiales)
En mi opinión, son de largo el mejor auricular calidad/precio del mercado nuevos (160 euros) y al mismo precio se pueden conseguir de segunda mano con la modificación Cardas/Furutech. Todavía mejor.

Un saludo.

MATEOBCN

#9
El que quiera mas cuerpo, que le quite esta pegatina. Es la mejor y real modificación que se le puede hacer a este auricular.
Y he tenido los K701 recableados con cardas, conector Furutech y tenían 4 años "De rodaje" cuando los compré.







alan

Puede ser que los Q701 o los K702 tengan esa tendencia? Hay poca diferencia de precio sobre todo el 702
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Siempre se ha comentado que los nuevos modelos de la serie 700 de AKG van cogiendo más cuerpo. Recuerdo que este comentario lo leí ya cuando salió el k702. Por mi experiencia no es así, al menos en lo referente a los modelos k701 y k702, que son los que he probado. Y por gente que ha tenido el Q701 y que antes había tenido el k701 creo que la cosa tampoco cambia. Donde parece que hay más unanimidad es en el cambio que han dado en los últimos, los k712. Aún no los he probado, pero Yugas sí, y ya comentó en su blog que el perfil había cambiado hacia el lado cálido de forma bastante evidente. Yo tengo ganas de probarlos, pero por una razón u otra no encuentro el momento.

En lo que coincido al 100% es en lo que dice Enguera sobre el aporte del cable Cardas y el conector Furutech. Así fue como los probé hace ya unos años cuando me los prestó Rocoa, y ciertamente el resultado es excelente. No me animé a hacerlo porque por entonces ya tenía en mente hacerme con los hd800.

Alan, a mi tampoco se me hacen agresivos por arriba los k701, pero a mucha gente sí. Lo de los agudos, como ya he comentado antes, es totalmente personal. Yo siempre he pensado que los AKG en general son analíticos y algo brillantes, pero coincido en que para escuchas largas son excelentes. Puedo estar con ellos horas sin problemas. Y esto me pasa con todos sus modelos de gama alta, k501, 601, 701, 812...

alan

Lo que pasa que de momento cuestan nuevos más del doble de los K701..350-400e.Será cuestión de verlos de segunda mano.
De los K701 a los K702 hay sólo 20e de diferencia.los Q salen algo más.Seguramente para el mes que viene me pille algo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Muy buenas.

Yo he tenido una experiencia agridulce con los K-702 y que conste que sólo una opinión personal. Otras personas no han tenido las pegas que yo he tenido con ellos.

Físicamente me han resultado bastante incómodos, tanto por la presión de las copas, como también por la diadema de cuero sobre la cabeza. Entiendo para mi gusto, que deberían de tener un apoyo más suave sobre la cabeza. A ido paulatinamente a menos y últimamente casi no me resultan molestos, pero sólo puedo decir actualmente en ese sentido, que se dejan llevar. Ciertamente estas pegas se pueden solucionar haciendo alguna modificación para que resulten más cómodos, pero bueno, así como están es la pega que les he visto. De los tres auriculares que tengo, es el que me resulta más incómodo.

En cuanto al sonido...Al poco de comprarlos, le cambié el cable original por el Cardas hasta las copas y el conector Furutech como leí en su día en el foro. En líneas generales me han gustado bastante y he disfrutado mucho con ellos. Hoy día estoy de acuerdo con los adjetivos que ya escuchaba sobre ellos antes de comprarlos, pero tanto en lo bueno como en lo malo.

La resolución que percibo con ellos en muy buena y lo que yo entiendo como una mayor extensión en el origen de los sonidos también, me parecen mejores que los otros dos auriculares que tengo cómo referencia, unos ancianos K-141 M y unos DT-990 Pro. Con respecto a ésto últimos, prefiero la respuesta en frecuencia más neutral de los K-702. Pero...con el tiempo, también el sonido me ha llegado a parecer molesto, la comentadas frecuencias medio-agudas me han llegado también a resultar molestas en algunas ocasiones hasta el punto de tener que dejarlos y ponerme los K-141 que pese a sus deficiencias con respecto a los K-702, algo tienen que me resultan más cómodos de escuchar y disfrutables que los K-702 aunque pierda mucha de la espacialidad que tienen éstos últimos.

Curiosamente, llevo unos días con el cableado Cardas desmontado para recablear otros auriculares y con el cableado original en los K-702, ya no aprecio esa molestias en esas frecuencias y también tengo la impresión de que el sonido no es el mismo y que ha perdido algo de calidad, no lo escucho con la claridad de antes. Tengo la sensacion, sólo la sensacion, de que el sonido es algo más apagado. Es una lástima que estas cosas no sean medibles mentalmente y tengamos, tenga, que basarme en apreciaciones personales subjetivas totalmente de una vez para otra y eso que con respecto al cableado, creo lo justo en su influencia en el sonido.

No sé si os pasará a vosotros lo mismo, pero creo que es cuando se supone que damos un paso atrás, cuando realmente se aprecia lo que vamos avanzando. Mientras ampliamos fronteras sónicas, vamos perdiendo las referenicas anteriores y pronto nos acostumbramos a lo bueno. Conviene mirar hacia atrás de vez en cuando.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

azelais

Para mi este auricular es el mejor en relación calidad\precio.

El aporte del cable Cardas es un plus magnifico. Tengo los K702y continuo pasando magníficos momentos con ellos,,pese al paso del tiempo y la llegada de modelos mas desarrollados.
Un saludo