Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Descubriendo los 702 (ya veis, a estas alturas)

Iniciado por Villegas63, Mayo 23, 2015, 12:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Mateo me dejó sus K701 con el mod de la pegatina, y sonaban muy, muy bien en el Fiio X3K. Este los movia sin problemas, dejando una imagen de agudos, medios y graves, muy equilibrada y agradable.
Curiosamente, con el Leben se perdia este equilibrio y los agudos se descontrolaban, lo que resultaba molesto; no le encuentro explicación, quizás que se trate de un sistema mas resolutivo o un tema meramente de sinergias. Si con el Leben hubiesen escalado respecto al Fiio X3K, mantenienco el equilibrio, ya me los hubiese comprado.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

LSF

Yo tengo los 702. Los cogí por lo bien que se habla de ellos y porque, respecto a los 701, tienen el cable desmontable. Y estoy muy contento. Tanto es así que hace unas semanas se los presté al amigo Manuel (autor del hilo) y tardó en pedirlos  ^-^.

Con el Fiio X3 suenan bastante decentemente, aunque necesitan chicha y, al subirles el volumen, los graves se despendolan. Con el Burson Conductor y con el Heed Canamp suenan de miedo. Más cálidos y con menor escena con el Heed o así me lo parece), y más neutros y un pelín más "ásperos" con el Burson. Puede que sea consecuencia de la naturalidad del ampli. He de probarlos tirando de CD a través de RCA y usando por tanto el DAC del reproductor, en lugar del Sabre del Burson.

Me gustaría saber cómo se abren los 702 para probar lo de la pegatina. No me atrevo así a pelo por desconocimiento. Temo cargármelos.

¿Alguna ayuda al respecto?

Un saludo.

alan

Cita de: Bec en Junio 24, 2015, 12:46:10
Mateo me dejó sus K701 con el mod de la pegatina, y sonaban muy, muy bien en el Fiio X3K. Este los movia sin problemas, dejando una imagen de agudos, medios y graves, muy equilibrada y agradable.
Curiosamente, con el Leben se perdia este equilibrio y los agudos se descontrolaban, lo que resultaba molesto; no le encuentro explicación, quizás que se trate de un sistema mas resolutivo o un tema meramente de sinergias. Si con el Leben hubiesen escalado respecto al Fiio X3K, mantenienco el equilibrio, ya me los hubiese comprado.
Saludos.

Podría se un problema de impedancias?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Bec

Cita de: alan en Junio 24, 2015, 16:36:20
Podría se un problema de impedancias?

Podria ser muy posible, que el Fiio X3K limite justo lo que puede hacer el K701 no muy agradable con un equipo mas capaz. Esto es habitual que pase con auris dificiles de mover.
De cualquier manera... los K701 de Mateo con el Fiio X3K, sonaban de pelotas. Mateo también lo pudo comprobar tranquilamente en su casa.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

azelais

Tanto con el Sugden como con el Bryston; suenan de fabula. Si los modificados no encajaban bien con el Leven; o problemas del modo o muy mala sinergia.

Hydrae

Cita de: LSF en Junio 24, 2015, 15:39:34
Me gustaría saber cómo se abren los 702 para probar lo de la pegatina. No me atrevo así a pelo por desconocimiento. Temo cargármelos.

¿Alguna ayuda al respecto?

Un saludo.

Hola LSF.

Esta modificación es efectiva y no es complicada. Quizás lo mejor es que puedas ver un vídeo para hacerte una idea. En este, un operario un tanto peculiar, se pone unos guantes del copón para quitar la rejilla. No te preocupes que no es para tanto.

Lo más delicado puede ser quitar la rejilla central. Para extraerla y tener acceso a los tornillos, primero debes de girar la rejilla central a izquierdas unos milimetros, para ello te aconsejo que utilices dos punzones consitentes o algo similar que quepan bien en los orificios de la rejilla, hay que hacer bastante fuerza, unos palillos por ejemplo no valdrían. Si presionas a la vez la rejilla hacia adentro un poco, facilita el giro. Ten cuidado al hacer fuerza para que no se te salgan las puntas que utilices y arañes todo el auricular.
Lógicamente debes de utilizar alguno de los orificios más exteriores para hacer más fuerza y si utilizas dos, uno a cada lado, mejor que uno.

Por lo demás, ya se puede ver el vídeo para hacerte una idea de lo que hay que hacer. Si tienes alguna duda consultanosla. Las pegatinas guárdalas en algún sitio seguro y limpio para no coplicar su reutilización o para que no tengas que hacer unas nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=eWwTQmp4Mmo
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

MATEOBCN

Mis K702 suenan de fábula con el Fiio X3 II de Bec.  Gracias al mod se obtiene un buen grave sin necesitar apenas potencia.
Lo mejor del mod que es 100% reversible. A quien no le guste le puede volver a pegar la pegatina en el puerto de graves y dejarlos de serie.

Lo que si aviso, que al aumentar el grave, aumenta la distorsión en el auricular. A volúmenes altos y "a caso echo" poniendo pistas con mucho grave , la distorsión en la zona baja es audible. Aunque en mi caso, después de llevar un tiempo con el puerto abierto , no vuelvo a ponerle la pegatina ni loco.






alan

Curiosidad... Alguien lo ha probado con el Ican Micro?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

LSF

Hydrae, muchas gracias por el vídeo.

Veo que incluso el autor del mismo se ha cargado una de las rejillas, así que me pensaré el asunto.

Por otro lado, si resulta que aumenta hasta niveles audibles la distorsión del auricular, la verdad no sé si me merece la pena meterme en el asunto. De momento lo dejo en stand-by y ya veremos, dijo un ciego.

De todos modos gracias por el aporte.

En lo que coincido es que los AKG 701/2 son magníficos por no decir imbatibles dado su precio. Amplificados adecuadamente suenan de p.m. con casi cualquier estilo, aunque creo que el jazz, la clásica y las voces/acústico son su fuerte. Tampoco se arrugan con ciertas grabaciones de Lou Reed, pero no me agradan tanto cuando los graves/subgraves han de salir a relucir.

Un saludo.

alan

Yo creo que lo del grave en este auricular tiene su lógica ya que de estar más realzados cambiaría por completo la perspetiva de las otras frecuencias así como la perspectiva general.Lógicamente hay que meterle un amplificador que le saque toda la potencia y el poco grave que tiene a ser posible con un perfil cálido(para gustos).La ventaja es que a este auricular le podemos dar más volumen  para largas escuchas sin que moleste tanto como otros auriculares y de esa forma el grave es más evidente.
La desventaja es que a volúmenes más bajos no aflora el grave y hay gente que no soporta esa condición A demás que no a todo el mundo le encaja con cualquier estilo.
Es un auricular  AMOR-ODIO.Hay gente que no puede vivir con él pero tampoco sin él.A mí me pasó....y dentro de poco volveré a hacerme con él de nuevo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1