Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Stax

Iniciado por Hertzio13, Diciembre 08, 2015, 15:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

Hertzio13

Estimados colegas foreros, hace un par de años inicie esta cuenta para preguntar por un buen amplificador para unos auriculares electrostáticos Stax 404 Sygnature y unos 009. Hasta el momento los escuchaba con un ampli stax srm006tii que daba un sonido digno pero sin pedir demasiado a la hora de exigir potencia. Quisiera compartir mi experiencia por si es útil a otros. En diciembre de 2013 abone una cuarta parte del precio y me puse en lista de espera para un BHSE de Mr. Justin Wilson. Hace ya un año que he pagado la totalidad del aparato, con lo que llevo dos años enteros esperando por un aparato que termine de pagar en diciembre de 2014. Ni una sola palabra de Mr. Wilson, no suele responder a los pocos mails que le escribo. Si no fuera porque en los foros de Head-fi.org parece haber numerosos clientes que como yo esperan por todas partes del mundo su BHSE después de años, pensaría que el susodicho es un estafador. En fin hace unos meses me lie la manta a la cabeza y busque un ingeniero que quisiera hacerme un KVSS DIY y voila que caí sobre Mr. Birgir Mjolnir en Islandia que vende solo lo que tiene fabricado (y no promesas como su colega de Headamp Mr. Wilson) pudiendo acceder de forma inmediata a un KGSSHV Carbon. Una semana tardo el aparatito desde Islandia a Santa Cruz de Tenerife. Mr. Mjolnir además resulto ser una persona encantadora, cercana y colaboradora en todo tipo de dudas  (incluso después de haber hecho la compra). A lo que vamos, el apartito a conseguido que mis 404 Sygnature suenen a años luz de todos mis otros auriculares dinámicos y planares. Cuando llevo un rato escuchando los 404 suenan tan endiabladamente bien que olvido una y otra vez de que no son los 009. Por supuesto que hay una diferencia entre los 404 y los 009 pero no es tan notable como la que hay entre los electrostáticos y el resto. Lo que basicamente quiero resaltar es que unos auriculares electrostáticos que deben andar por los 400 a 600 euros (en Price Japan quizás menos) con un amplificador adecuado puede batir auriculares bastante mas caros y hacer frente dignamente a los electrostáticos de referencia (009). Para aquellos interesados en el sonido electrostático aconsejaría una gama media de stax dejando la inversión fuerte para un KGSS de Mr. Mjolnir (Mjolnir Audio) o para aquellos que se atrevan adentrarse en el Do It Yourself. En todo caso no aconsejo a nadie someterse a la indigna política de Justin Wilson, dos años de espera por un aparato que ya tiene competidores en el mercado (según Mr. Gilmore el Carbon suena un poco mejor que el BHSE) a un precio mas asequible y en con un plazo de entrega inmediato no me parece muy inteligente, y hablo por experiencia propia. Espero haber podido dar un poco de luz sobre el asunto para aquellos que , como yo hace un par de años, se quieren iniciar en el sonido electrostático.

picodeloro

Buena elección, tanto por el ampli como por quien te lo ha construido, ahora a disfrutarlo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer