Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 25 SP

Iniciado por A, Diciembre 27, 2007, 15:06:52

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Lo mejor para montar un cable de unos HD600/650 es colocar los "earpads" al revés, es decir que el conector mire hacia abajo, con lo que el cable entra directamente sin tener que pasar por la diadema. Por lo que comentan otros usuarios (he preguntado a varios Head-Fiers directamente), los HD25-1 ganan mucho con cualquier cable OFC. Ahora sí, se pierde la robustez del cable de acero (para uso doméstico/portátil no creo que sea gran inconveniente, tal vez para uso profesional sí) y además el cable de los HD6?? es mucho más largo. En general por lo que me han comentado, lo mejor es el cable de un HD6?? acortado.

xsus

CitarLo mejor para montar un cable de unos HD600/650 es colocar los "earpads" al revés, es decir que el conector mire hacia abajo, con lo que el cable entra directamente sin tener que pasar por la diadema

Hola Brospin, gracias por la información. Ya vi hace tiempo una "mod" en Headfi con instrucciones y fotos incluídas, pero para probar la diferencia rápidamente entre cables a mi personalmente no me apetece desatornillar los pads y desenganchar el cable de la diadema a no ser que el cambio sonoro me parezca tan bueno que decida hacerlo para usarlos una temporada con el OFC de cobre.

Ayer hice las pruebas. Utilicé el ampli Creek que tiene dos salidas de auriculares y dos hd 25 1 (los de mi hermano y los míos). Para hacer las pruebas seleccione un CD de música elétrónica, el "Discovery" de Daft Punk.
En primer lugar me llevé un chasco  considerable (cara a la comparativa) al notar las diferencias entre ambos auriculares, los míos están muy rodados y los de mi hermano tienen mucho menos uso. Dado el carácter de estos auriculares se notan bastante las diferencias, sobre todo en los graves y en la forma en como estos se conjugan con el resto de las frecuencias. En los míos (superrodados) el impacto y la dinámica de graves es mayor, dan ese "efecto subwoofer" característico en este modelo, con un grave más desarrollado y con más rastro en profundidad. También los agudos parecían extenderse algo más pero era menos notable. Comparándolos, el sonido de los 25 de mi hermano los hacía algo más analíticos pero menos involucrados (por explicarlo de algún modo).
Bueno, después de estar escuchando un rato ambos auriculares y dadas las diferencias decidí ponerles el cable del 600 a los más rodados tras escucharlos un rato.
Ya con el cable las diferencias a mis oídos eran notables pero no muy espectaculares, (quizás tendría que centrarme una temporada con y sin cable original para concretar más). Puedo decir que todo sonaba más limpio, con una sensación más abierta en el sonido por unos medios y agudos más focalizados, pero también los graves se embrutecieron, y esa sensación de primeras me molestaba especialmente porque me pareció que cobraban ya excesivo protagonismo. Pero quien sabe, habrá que probarlos con más detenimiento, dicho combo enchufado al DVD ::)...


Brospin

Interesante comparación. Nunca he tenido la ocasión de probar los HD25-1 con un cable OFC, pero tampoco creo que le haga el cambio definitivo, pues para uso portátil el corto y resistente cable de serie va muy bien. También existe el cable del HD25-13, que es OFC y tiene la misma arquitectura que el del HD25-1, es decir que está pensado para pasar por dentro de la diadema, pero es mucho más largo y si no recuerdo mal lleva un conector de 6.3 mm.
Personalmente tampoco he experimentado en general cambios espectaculares al jugar con todo tipo de cables (de auricular, interconexión, etc). Actualmente uso unos K271S a los que les monté un cable Equinox y la verdad es que no hay para tanto. Hoy, habiéndolo usado, no lo volvería a comprar.