Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fundas para reproductor XDUOO X2 - modd.

Iniciado por jumartc, Mayo 04, 2015, 20:43:34

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

En esta ocasión os muestro como nos podemos "apañar" un par de fundas de piel (una de clip al cinturón y otra para el bolsillo ) para el reproductor XDUOO X2, así como una sencilla base_ soporte para que se adhiera firmemente cuando lo tengamos sobre la mesa.

El reproductor es el "pequeñín" que se ve a la izquierda de la imagen ....





Para la funda de clip al cinturón he localizado por casa la de un viejo NOKIA C3100, de piel, como esta imagen que he sacado de Internet para que veáis como, de origen,  por delante no lleva piel sino un plástico transparente protector (que en el caso de la mía ya andaba un poco roto por el centro) ...



Básicamente lo que quiero es recortar el plástico alrededor de los botones y sobre dicha plástico pegar un retal de buena piel negra cubriendo el total de la superficie rectangular (para, una vez el reproductor dentro de la funda, no tenerlo a la vista de miradas ajenas, pero con un manejo y funcionalidad de uso muy alto, sin necesidad de sacarlo de la funda y ni mirar siquiera a ésta).

los materiales para el modd  ....   un retal de cuero negro, plástico transparente para hacer una plantilla y  marcar en ella, siluetear y recortar con unas tijeras  el espacio que ocuparán los botones del reproductor, pegamento de contacto para pegar la piel sobre el plástico transparente  original de la funda (una vez recortada la forma de los botones -para que la piel esté en contacto directo con los botones y no con ningún plástico intermedio que propicie pulsaciones fallidas-)



Para marcar la forma que ocupan los botones en la plantilla, la recortamos a la medida del plástico original, la colocamos encima de éste, metemos el reproductor dentro de la funda y, por transparencia, con un rotulador permanente, marcamos la forma de la superficie que vamos a recortar para dejar luego los botones en contacto con la piel; recortamos con cuidado con unas tijeras.



Cortamos un rectángulo de piel igual al de la plantilla de plástico, para ello podemos colocar dicha plantilla encima y recortar un rectángulo igual.  De igual manera por el reverso de la piel donde daremos el pegamento de contacto, con el recorte interior de la plantilla de plástico marcamos la forma recortada, donde no deberá tocar el pegamento, por ser el área en la que el cuero va estar en contacto directo con  los botones (esto es importante).

Para asegurar un buen pegado de la piel al plástico de origen, a base de recortar con las tijeras  varias piezas iguales de porespán ligero negro de esas bandejas  en las que envasan en el súper la fruta, hice un "cuerpo" prácticamente igual de proporciones y volumen al del teléfono NOKIA y envuelto el conjunto en papel de aluminio de cocina (para que la cola de contacto no pegue ni manche donde no deba) lo he metido en la funda y así, hecho el "cuerpo" tengo más seguridad de ajustar bien la piel al pegarla contra el plástico transparente de origen.

Acabado el trabajo, aquí podéis ver el XDUOO dentro de la funda, que ajusta como un guante, tanto por detrás como por delante.





Como no preguntáis, porque os encontráis leyendo atentamente, os ruego que os  fijéis en la imagen anterior en un redondelito, también de piel,  que he pegado con cola de contacto sobre el rectángulo de piel.  Jugando con las plantillas previas, y marcando previamente con una aguja, he localizado el lugar exacto en que la piel hará contacto directo con el botón central de play/pause/encendido/apagado/ OK del reproductor, con lo que con la funda colgada al cinturón y sin mirar, tocando con el dedo sobre ese pequeño disco de piel podemos controlar al tacto  prácticamente todas las funciones inmediatas del reproductor a través de dicho botón y los cuatro botones pequeños adyacentes ; es muy práctico.

-----------------

La funda que viene ahora es el resultado de aprovechar una funda de polipiel a modo de billetero pequeño del todo a cien que ya tenía hecha por ahí, por lo que aunque es un poco mayor que el reproductor, me viene bien para una protección complementaria y la dejo así.

Primero pegamos por detrás al reproductor una pequeña tira de papel cell-lo mate para que el velcro adhesivo que vamos a colocar a continuación no entre en contacto directo con el aluminio.  Puesto ya el cell-lo colocamos sobre él una tira de velcro que sea cosa de un milímetro más pequeño por los cuatro lados para asegurar que no toca el aluminio.



En la imagen siguiente veis el vaciado ( ya metí en su momento un cartón fuerte por la zona del billetero y cortado con una cutter el rectángulo superior para alojar el velcro de ganchitos); retiro el cartón que había usado para proteger la parte trasera de la funda del corte de la cutter y remeto, para que suba un poco, una pieza de espuma semi_rígida de unos 2mm de grueso; esa pieza de espuma la mido previamente y le hago aparte, con la cuttrer el mismo vaciado que hice en el plástico y la piel de arriba de la funda.  Remeto la pieza por la zona de los billetes y ya la tengo lista para colocar el reproductor, (todo lo he medido para que el reproductor no  vaya al centro, sino que esté mas arrimado al lado interior de la funda.



bajamos la solapa y nuestro XDUOO X2 queda muy protegido en una bonita y pequeña funda que nos cabe holgadamente en el bolsillo del pantalón.



------------

Ahora bien, como vamos a mantener siempre el velcro pegado a la cara posterior del reproductor, ...



cuando lo dejemos sobre una mesa y sobre ésta queramos manejarlo pulsando los botones, el velcro hace una ligero efecto de "tente_tieso" con lo que la pulsación puede resultar incómoda; vamos a solucionarlo y a matar dos pájaros de un tiro.

Nos buscamos un plástico (o cualquier material de unos 2 ó 3 mm de grueso) en la que podamos cortar un rectángulo para que entre el velcro y quepa bien; yo he cortado a la medida de la base del reproductor una pieza de plástico hueco ligero, de color negro de retales que tengo por casa; a esa pieza, por debajo le he pegado con cinta adhesiva de doble cara un retal de la misma medida del piel negra buenorra, dejando la parte porosa del retal hacia abajo (sin recortar nada en en centro).



Conseguido el "sandwich" pego ya en el rectángulo central de la pieza una tira de ganchitos de velcro, donde se fijara luego, a su vez, la tira de velcro opuesta de la base del reproductor.



Hemos conseguido de esta manera, aunque no os lo creáis, dos objetivos,  no ponernos nerviosos cuando pulsemos los botones con el reproductor encima de la mesa y beneficiarnos de una estupenda adherencia a la misma que le proporciona la propia superficie porosa de la piel, (tengamos en cuenta que es un reproductor de escasamente 50 gramos y si lo ponemos sobre cualquier mesa como viene de fábrica, como le coloquemos una clavija de 3,5 mm que sea un poco grande o pesa más de la cuenta, p. ej. la de cualquier orejero serio y formal, en un involuntario movimiento de cabeza el cable puede tirar del reproductor y éste salir disparado al suelo).



y si lo queremos volver a meter en alguna de sus fundas, volvemos a retirar el soporte con la mano.

Dicho lo anterior, procedo a hacer mutis y salgo discretamente por la izquierda.

------

06/05/2015
TUTORIAL EN IMÁGENES SERIADAS DE COMO HACERSE UNA FUNDA "AL DENTE" PARA EL "XDUOO X2" DE UN TARJETERO DEL TODO A CIEN, APAISADO, DOBLANDO LAS SOLAPAS A LA MITAD, -CORTANDO ANTES EL EXCEDENTE-.