Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Funda de transporte para los HiFiMAN HE-400i

Iniciado por DeBilbao, Abril 20, 2015, 10:43:11

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Viendo que mis nuevos HiFiMAN HE-400i voy a tener que llevármelos de una casa a la otra todos los fines de semana, estoy buscando una funda de transporte que sea adecuada, que los proteja bien y que no abulte demasiado.

Y si pudiera tener un hueco extra para poder llevar también el iFi iDSD micro en la misma funda sería un puntazo, pero eso lo veo más difícil a no ser que me haga una plantilla de espuma y la recorte a la medida.

HiFiMAN tiene una diseñada ex-profeso para la serie HE en http://www.head-direct.com/Products/?act=detail&id=207# a un precio de $29 y hay que pedirla a USA, lo que no es muy cómodo.


En eBay hay alternativas como esta http://www.ebay.es/itm/Hard-Storage-Case-Travel-BOX-For-HE-300-400-500-560-HE-4-6-5-5LE-Headphones-/251729230622?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item3a9c3b3b1e disponible en negro y en rojo por unos 30€ viniendo desde China. No parece que esté mal terminada y trae el molde de espuma rígida cortado a la medida de los HiFiMAN de la serie HE.


Me gusta esta última opción. Viene con una bolsa para guardar cables y accesorios, y con cintas de velcro para poder mantener sujetos lo que llevemos dentro.

Acabo de pedirla y ya os contaré qué tal va cuando la tenga por aquí. El precio final con el transporte y con el cambio aplicado por PayPal ha sido de 31€

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#1
Finalmente y gracias a la amabilidad de un compañero del foro que tenía una funda HiFiMAN que no utilizaba porque ya no usa esos auriculares, cancelé el pedido de la funda de eBay y esta semana he podido probar la original de HiFiMAN, cuyo interior es muy parecido a la de eBay y que como bien comentaba Nil, está diseñada para la serie antigua de los HE-400 y HE-500.

Aún así y con una pequeña modificación, he conseguido que sean una funda de transporte perfecta para los HE-400i y el iFi iDSD micro, pues ambos entran en la funda. Un poco al límite, pero entran sin que corran ningún peligro durante el transporte.

Cerrada y con los auriculares dentro presenta este aspecto, con un ligero abombamiento en la zona donde se ubica el logotipo de HiFiMAN, provocado por que las copas de los auriculares "tocan" con la tapa superior al cerrarla en ese punto.


Aquí la tenéis abierta, y podéis ver que las copas de los HE-400i no encajan perfectas en el hueco, pues son más estrechas que las de los HE-400 y HE-500, por lo que hay cierta holgura que les permite moverse aunque sin riesgo en el transporte. El iFi iDSD micro dentro de su funda de terciopelo de transporte encaja al milímetro sobre e hueco de la diadema y sorprendentemente sin tocar a esta.


Bajo el iFi iDSD micro, el cable de los auriculares, que esta semana cambiaré por uno montado por Paco de Cables Hamlet. Buscaré una bolsita de redecilla y cierre de cremallera para pegarla en la cara interna de la tapa de la funda para poder alojar los cables y algún otro accesorio, como la de eBay, pues me parece una muy buena idea.


La forma de la diadema no coincide con la del molde, pero no es nada difícil marcar el punto en donde es necesario cortar, y con un simple cutter es sencillo conseguir el espacio necesario para que se apoyen y esté bien protegida.


Aquí lo podéis ver más de cerca cómo he realizado el corte. Visto tan de cerca parece un poco chapucilla, pero queda muy bien.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD