Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli neutro para HD800

Iniciado por Jovihu, Abril 25, 2015, 21:30:35

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Ya contará Marco cuando salga del entusiasmo inicial, pero ya te digo que le ha gustado mucho. Está que no le entra un piñón...  oo)
Parece que el Bryston es cosa fina.

nserra

Cita de: Vedder en Mayo 05, 2015, 22:27:55
enhorabuena por el ampli, en mi opinión una bestia, va sobrado con lo que le eches.

Habláis siempre del tema de la conexión balanceada, aún no lo he probado, aunque desde luego no estoy dispuesto ni por asomo a pagar esos 300 euros que piden los de sennheiser por su cable :juer: ¿alguna recomendación por menos de la tercera parte de esos 300 leuros?  >D :juer:

Cuando tuve los HD800 le compré un cable con XLR a FRR, diría que el modelo Oberon. Si mal no recuerdo me costó sobre los 100€. Pensé en cambiarle el conector al original, pero como lo hubiera tenido que recortar por la mitad porque para mi era demasiado largo, preferí pedir uno nuevo.

Vedder

Cita de: nserra en Mayo 06, 2015, 12:08:42
Cita de: Vedder en Mayo 05, 2015, 22:27:55
enhorabuena por el ampli, en mi opinión una bestia, va sobrado con lo que le eches.

Habláis siempre del tema de la conexión balanceada, aún no lo he probado, aunque desde luego no estoy dispuesto ni por asomo a pagar esos 300 euros que piden los de sennheiser por su cable :juer: ¿alguna recomendación por menos de la tercera parte de esos 300 leuros?  >D :juer:

Cuando tuve los HD800 le compré un cable con XLR a FRR, diría que el modelo Oberon. Si mal no recuerdo me costó sobre los 100€. Pensé en cambiarle el conector al original, pero como lo hubiera tenido que recortar por la mitad porque para mi era demasiado largo, preferí pedir uno nuevo.

Y que diferencias notaste entre el XLR y el normal? (si es que las notaste)

Juanma

Yo los tengo con el cable de Paco ,El Secreto.No he probado el original de Sennheiser pero si puedo decir que el de Paco va realmente bien,hay bastante diferencia con la conexión de Jack normal.
Hay mas escena,el agudo mas refinado ,un grave presente y en general un equilibrio que da para estar horas escuchando música.

Excelente ampli,enhorabuena.

victor_cc

Yo envié el cable original de los HD800 a Paco y él mismo lo cortó y adaptó como comenta Enguera:



En mi caso, con un B22 balanceado, los HD800 con el cable acabado en XLR tienen mejor control del grave. Es lo primero que noté nada más probarlos y compararlos con el cable acabado en jack normal, me gustó, y no volví a la configuración original.


Saludos!

Jovihu

Hola chicos. Han pasado ya unas semanas desde que adquirí el Auralic junto a los Hd800 y sólo quiero daros las gracias por vuestros consejos. De momento estoy haciéndolos servir por desbalanceado, pero a la que pueda le compraré un cable a Paco.

Referente al sonido, decir que el sonido me ha gustado mucho y es literalmente el tipo de sonido que busco. Muy muy transparente. A veces puede llegar a causar un poco de fatiga auditiva, pero para estos menesteres es excelente.

De momento todavía sigo haciéndole el rodaje (debo llevar cerca de 60 horas) y la verdad, pensaba que no se notaría el tema del rodaje, pero sí que lo estoy notando. Y como todos, a medida que lo voy haciendo, me pregunto cuanto hay de psicológico al respecto.

Un abrazo! :)

Hydrae

Enhorabuena Jovihu. Te has hecho con una buena pareja, que lo disfrutes ;)

También me hago esa pregunta sí. En mi opinión, en un auricular cuya respuesta depende de un movimiento preciso de un elemento elástico, pienso que es por lo menos esperable o que no debería de sorprendernos que necesite algunas horas de funcionamiento para sonar como es debido, no deja de ser un material constantemente sometido a torsión. En los metales por ejemplo, la fatiga de los mismos por torsión, dio muchos quebraderos de cabeza en su día en aviación. En unos K-702 que tengo y compré nuevos, tuve esa impresión, que no certeza.

Con respecto a la electrónica, pienso que el rodaje tiene menos influencia. Los componentes electrónicos también tienen un tiempo de vida y envejecen y se deterioran en mayor o menor medida, si damos por sentado que envejecen ¿Podríamos dar por sentado que maduran también y esto se puede apreciar claramente?...

Por otro lado, también los fabricantes de componentes se aseguran precisamente que tengan un funcionamiento adecuado dentro de un rango determinado de temperatura humedad, etc. Pero aún así, algunos de ellos varían su respuesta con la misma. Creo que la temperatura es la variable que más puede influir y quién sabe si también las constantes dilataciones y contracciones debido a la variación de la misma.

Y de todas las variables, la más variable es mi propia percepción del sonido según mi estado de ánimo, salud o simplemente la edad que podamos tener. Si me duele horrores una muela por ejemplo, pocas ganas vamos a tener de escuchar música por mucho rodaje que tengan los auriculares.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

azelais

Enhorabuena. Gran amplificador. Lograrás un plus al conectarlos por balanceado; sin modificar el perfil.

Jovihu

Totalmente de acuerdo con tu opinión Hydrae :)