Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda, buscando ese sonido...

Iniciado por eldoctor, Abril 21, 2015, 21:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

eldoctor

Necesito que me ayudeis un poco.
Desde hace unos dias estoy dandole vueltas a algo que decidira mi proxima compra de equipo. Y ando bastante perdido.

Hasta ahora, todo lo que he probado en auriculares le encuentro algo que no me gusta, y que entiendo que es propio de la escucha por auriculares. Me refiero a "la escena", y como se percibe con unos auriculares a diferencia de unas cajas en una sala (obvio). Esa sensación de que todo suena "dentro de la cabeza" o que estas en medio de los musicos en lugar de estar de frente a un escenario.

Ya sé que unos auriculares no son unas cajas, y cada cosas es lo que es, pero hay "algo" que suene situando la escena en frente de ti o acercandose mas a la escucha de sala?.

Hasta el momento me han recomendado los NAD HP50, que parece que estan diseñados sobre esa premisa y en mayor o menor medida consiguen ese efecto.
Despues he estado leyendo sobre filtros de "crossfeed", que mezclan parte de las frecuencias en ambos canales para hacer la audiciòn del auricular mas cercano a la de una sala.

Que opinais de todo esto?
Conoceis algun auricular, amplificador o lo que sea que sirva para eso?
O por software, usando el "crossfeed" de algun reproductor en especial?

Gracias por adelantado.
Saludos a todos.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Torpedo

De fabricación actual no conozco nada que se acerque de verdad a esa sensación de sonido frontal. En plan vintage y a precios bastante pasados los AKG K-1000 ofrecen lo más parecido a altavoces que yo haya escuchado nunca, pero tampoco son auriculares "sensu stricto" pues no te aíslan un ápice y todo el mundo oye lo que escuches como si fueran altavoces pequeños. Los Sony R-10 no quedan muy lejos, pero ya no tienen tanta frontalidad. En electrostáticos los Stax Sigma se acercan también mucho a eso, pero son todavía más antiguos que los R10.

En cuanto al cross-feed nunca me ha gustado y no lo utilizo nunca. No gastaría dinero en tenerlo en el amplificador, en todo caso jugaría con sistemas por ordenador para hacerte una idea. Me suena haber leído de una App (creo que de pago) que tiene perfiles de alimentación cruzada predeterminados para muchos modelos de auriculares de fabricación actual, hasta para IEMs, pero no recuerdo el nombre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Coincido con Torpedo en lo que ofrecen los K1000, sin duda lo más parecido a cajas que puedan usarse como "auriculares".  Sobre los R10 no puedo opinar, pero no me importaría conocerlos jejejejeje.

Sonido abierto y no tan "dentro de la cabeza" pueden proporcionarlo modelos como los HD800 o algunos modelos de Ultrasone con su "S Logic", sin que vayan a cercarse en ningún caso a la sensación de cajas.

No me gustan los crossfeeds; puede jugar con ellos en el SPL Phonitor y si bien como juego era entretenido,sonoramente no me aportaba nada interesante, pero es un gusto personal.


Un saludo

eldoctor

Gracias por las aportaciones.
Voy haciendome a la idea que con auriculares es dificil conseguir ese efecto.
Toca probar y buscar unos que me gusten y cacharrear un poco con el "crossfed" de los reproductores que tengo a ver si saco algo, de momento nunca lo he probado.

Lo peor de todo es que tengo otitis, y voy a tener que esperar unos dias para probar todo esto  :(

Saludos
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4