Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Barato

Iniciado por Raul_77, Abril 18, 2009, 19:35:08

Tema anterior - Siguiente tema

ccontreras

y trae el JRC4556, el mismo del RA1... :D
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Raul_77

En la página hay dos enlaces: uno al esquema en pdf, y otro al datasheet del operacional, figura un 4556 en el y en las fotos

Alcaudon

Estooooo.....

yo no veo ni un solo condensador en el kit, por tanto no hay ningún tipo de control del offset de continua a la entrada, lo que significa que si, por lo que sea, tu fuente tiene un pequeño nivel de continua a la salida, lo amplificarás y corres el riesgo de cargarte los auriculares. Además la solución que implementa este kit para proporcionar una alimentación dual (usando dos baterias) es la más sencilla de todas las posibles (de hecho ni siquiera incluye un par de condensadores que actúen de reserva para cuando el operacional lo requiera, que es lo habitual), y tiene el problema de que si una de las dos baterías se descarga más rápido que la otra el nivel de continua a la salida también aumentará.

El kit es barato si, pero si lo compras creo que sería conveniente hacer un par de ajustes. De hecho creo que te saldría más a cuenta comprarte los componentes tu mismo. Por no mucho más de ese precio puedes montarte algo de mucha mas calidad ;).

Suerte!!!!!

papatero

Estoy de acuerdo con alcaudon, aún y así por lo que cuesta siempre puedes añadir los condensadores al diseño y te ahorras tener de hacer la pcb :P
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Raul_77

Si quieres algo más completo en algún momento me diseñé esto para mi, andaba perdido por un disco duro y he conseguido encontrarlo.
Hay dos versiones, una en la que se usan resistencias en serie con todos los condensadores `shunt´, y otra un poco más sencilla en la que se usan sólo en los condensadores del filtro paso bajo (C4). Estas hay que dejarlas para eliminar la distorsión que añade el condensador en paralelo con la resistencia de realimentación. La explicación aquí:http://uk.geocities.com/cyrilb2@btinternet.com/
La resistencia (R3) de 3k3 sirve para poner el operacional a trabajar en clase A.
Si utilizas las dos baterías de 9V en serie (18V) el operacional pasa a funcionar con 9+9V. R3 debe ser entonces de 4k5.
Espero que te sea de utilidad. Saludos, Raúl