Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MusicBee: un excelente reproductor de audio para Windows, gratuito

Iniciado por DeBilbao, Abril 09, 2015, 00:07:26

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

No conocía el reproductor de audio MusicBee para Windows, y me ha sorprendido mucho lo bien diseñado que está y lo optimizado de su programación, pues tan solo ocupa 15 MB incluyendo un buen número de "skins" diferentes para personalizarlo a nuestro gusto de forma muy fácil. Además está perfectamente traducido al español, lo que seguro que más de uno agradece.

En el capítulo del audio, suena muy bien y permite configurar nuestra tarjeta de sonido en modo exclusivo tanto con ASIO como con WASAPI, y aunque también permite usar Direct Sound no es lo recomendable si queremos disfrutar del audio de forma óptima.

Le he dicho que moniorice una carpeta donde tengo música en formato FLAC, lo he configurado con el skin que tiene apariencia de iTunes, en el menú Ver > Pieles > Neutral > beeTunes y he seleccionado el DAC de mi Burson Conductor a través de ASIO.

Este es el aspecto que tiene en reproducción, con acceso a tu biblioteca musical por géneros, artistas y álbumes.


Aquí tenéis las preferencias de configuración del dispositivo de audio


En esas preferencias hay infinidad de opciones para enredar, hasta un ecualizador configurable con 10 o 15 bandas o un procesador de efectos DSP.


Podéis descargarlo desde http://getmusicbee.com/download.html en donde se nos ofrece tanto el instalador como la versión portable, por si queremos llevarlo en un pendrive junto con nuestra música favorita y así poder disfrutar de ella en cualquier equipo que tengamos a mano.


Ya me diréis qué os parece, a mí me ha gustado mucho.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

casper3127

¡Se agradece el aporte!

¿Crees que podria ser una buena alternativa a Foobar?
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

namer

Yo si lo conocía. De hecho cuando usaba windows y antes de saber usar el foobar usaba este. A mi me parece muy completo y bueno. Animo a que lo probéis.
Ahora que estoy en Linux uso el Cantata.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

casper3127

Me autorespondo...

Instalado con drivers ASIO para mi iDAC y funcionando de coj... Creo que se trata de una muy buena alternativa al Foobar 2000. Por lo menos a nivel de interfaz grafica esta a años luz de este.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

DeBilbao

En http://getmusicbee.com/forum/index.php?topic=13648.0 van publicando las diferentes Beta de la próxima versión 2.5, actualmente en RC 2 (Release Candidate) con un buen número de mejoras, incluyendo la reproducción de material DSD, gestión de radio por streaming y mucho más.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

arquitrabe


casper3127

Como curiosidad, apuntar que noto claras mejoras auditivas con este programa frente al Foobar2000.

No es que el sonido de este o el otro me aportaran un amarfilamiento ;) auditivo claro, pero si noto que el Foobar era/es bastante mas exigente con la calidad de conexion usb en el ordenador que tengo asignado en la oficina.

He tenido que hacer mil y una pruebas con todas las salidas usb a mi iDac hasta dar con la salida menos mala y la posicion de cable mas apropiada para que aquello no cruja a micro-pops.

Pues bien, ha sido comenzar a utilizar el MusicBee propuesto por el compañero Joserra y el grado o tasa de envio de datos binarios al idac parece que mayormente ha dejado de ser un problema. La utilizacion y la escucha de musica se ha vuelto mucho mas natural.

Estaba rondandome la idea de pillarme un iPurifier o algo de Schitt para tratar de minimizar el problema pero ahora no veo tan inmediata esa necesidad.

:D:D:D
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Se agradece la info DeBilbao.

Lo acabo de instalar y probar y de momento me gusta. Es intuitivo y fácil de configurar y para lo que necesito muy completo. No sé en qué podrá influir, pero tengo la impresión de que me suena mejor la música con éste reproductor que con el JriverMedia, en mi caso con WASAPi y además es gratuito. El foobar2000 ya lo tengo olvidado.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

DeBilbao

Cita de: Hydrae en Abril 21, 2015, 19:22:16Es intuitivo y fácil de configurar y para lo que necesito muy completo. No sé en qué podrá influir, pero tengo la impresión de que me suena mejor la música con éste reproductor que con el JriverMedia, en mi caso con WASAPi y además es gratuito. El foobar2000 ya lo tengo olvidado.

A mi me ha pasado algo parecido y noto un sonido ligeramente más agradable con MusicBee que con foobar2000 o JRiver MediaCenter. No es una gran diferencia, pero mi cabeza me pide que abra MusicBee para escuchar la música...

Un gran descubrimiento, sin duda. Lleno de innumerables detalles que te indican que está pensado por y para amantes de la música.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

MiguelC

Hola una cuestion
Organiza las carpetas rollo itunes o las deja tal cual?
puede visualizarse la musica tal cual esta en el pc como puede hacerse con foobar?

DeBilbao

Te contesto:

Cita de: MiguelC en Mayo 14, 2015, 20:43:38Organiza las carpetas rollo itunes o las deja tal cual?

Las carpetas no las organiza, las deja donde tú le digas que las tienes. En ese sentido es igual que foobar2000.

Cita de: MiguelC en Mayo 14, 2015, 20:43:38puede visualizarse la musica tal cual esta en el pc como puede hacerse con foobar?

La música la visualizas a través de su interfaz, que puedes configurar a tu gusto. Lo más normal es usar la visualización más parecida a iTunes por géneros, artistas y álbumes, con la información obtenida de los tags ID3 de los archivos, pero si eres de los que no etiqueta la música, también puedes navegar por carpetas.

Llevo años usando foobar2000 y JRiver Media Center en el PC y no he dejado de usarlos por completo, pero ahora mismo mi reproductor de cabecera en Windows es MusicBee, tiene detalles por todas partes y suena de lujo.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Vergara

Pues llevo unos días usandolo y está de escandalo... Tiene tantas configuraciones que me pierdo  :juer:

Hydrae

Yo hasta ahora tenía el JRiver Media, pero de vez en cuando sufría interrupciones y cada vez que quería reproducir archivos DSD, debía de modificar la configuración. Con el MusicBee, sin problema ninguno. Da igual que sean archivos mp3, flac o dsd, los reproduce todos de un tirón. Únicamente me queda configurarlo más a mi gusto.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

#13
Pues a mi el JRiver me reproduce (a través de wasapi) DSD sin tener que hacer cambio alguno. Es verdad que "solo" reproduce hasta 384kHz 32 bits...

Tambien es verdad que el MusicBee es UNA BOMBA. Para mi, ni punto de comparación con el tan afamado Foobar 2K. A nivel de sonido me gusta mas que este y a nivel de GUI, ejem, ejem...
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...