Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda Musical Fidelity V90 dac

Iniciado por alan, Diciembre 25, 2015, 23:00:45

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Fantástico alan.
Es un aparato fabuloso, con el que plantarse.

Hoy en día hay infinidad de DAC's, mucho más caros, que no llegan a su nivel en muchos aspectos: detalle, tímbrica, separación instrumental, etc...
Si no te interesan multiformatos tipo DSD o similares y vas al CD puro y duro, es una opción inmejorable por precio.
Lo he probado con equipos mucho mejores que el mío y mucho más millonarios, y siempre, siempre ha estado a la altura de ellos incluso mejorando los DAC's de sus dueños.

El modelo que has adquirido no lleva USB (el mío tampoco). Dicen que los que lo llevan es la peor de las conexiones implantadas en él, así que no te preocupe. Busca algo tipo Hiface y a disfrutar!
En mi caso uso la AES/EBU para el CD (su mejor conexión posible), la OPTICAL para conexión de Video y la COAXIAL para, mediante interface tipo Hiface, conectarlo ocasionalmente al ordenador. (Casi nunca lo hago)
El amplificador de auriculares que lleva integrado funciona fenomenal. Tiene un sonido muy "pulido" y seco, pero con según algunos auriculares va fabuloso. Te sorprenderá. ;)
En un aparato de ese nivel, recuerda que también influye su temperatura: Déjalo calentar un poquito antes de escucharlo, se nota.

Las mejoras que admite también tienen un resultado palpable: Powercord, Spikes, Fusible AHP, etc..pero de momento escúchalo bien para ver si es de tu agrado. Date un buen tiempo de reflexión que lo merece.

Felicidades.

Un saludo.

alan

Yo uso coaxial al reproductor Pioneer bluray que lo tengo como multimedia.Formatos de audio sólo escuchó flac por su usb.
Este sistema-sofa me obliga a tener un rca de 6m(uso un qed performance porque para esa distancia calidad-precio cualquier cosa será carisima)
Aunque ahora el hecho de que el Benchy tenga ampli y que el mueble de la tv lo tengo al lado del ordenador me da la opción de conectarlo al sobremesa por óptico y desde la silla del ordenador llego para cambiar el volumen sin levantarme.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Por mi experiencia y en mi sistema, recomiendo por calidad de conexión: AES/EBU , COAXIAL, OPTICAL. En orden de mejor a peor.

Dimante

#18
Si, Enguera, pero si el cable debe ser de 6 metros la mejor opción es la OPTICA por precio/rendimiento. Un cable de cierta calidad en AES/EBU o COAXIAL te sale por un pico, y si es malo con esa longitud puede entrar de todo ahí. Con el cable de fibra óptica normal no hay ningún problema en ese sentido, y además es un cable muy fino y ligero.

Enguera

#19
Cierto Dimante. :)

Un cable Optico que funciona fenomenal calidad/precio es el QED Performance:

http://www.whathifi.com/qed/performance-graphite-optical/review

Además de sonar muy bien, es muy flexible y manejable.
Aquí lo tienen en todas las medidas y para las tiradas largas no está mal el precio:

http://www.futureshop.co.uk/digital-optical-audio-qed-optical-cables-c-65_377.html#.Vo-d1vH-N-I

En caso de algo más económico, la serie "Profile" (que también se ve en el enlace) imagino que cumplirá bastante bien (aunque no la he probado).

Un Saludo.

alan

#20
No no jeje.El cable de 6m que tengo es un rca-rca qued performance ya que el dac está debajo de la tv y el ampli al lado del sofá.Después del dac al reproductor directamente tengo un oyaide coaxial(abajo en mi firma) y del dac a la tv por óptico el grahphite de qed que comenta Engera(este últimosólo lo uso cuando quiero ver un programa en la tv,ya que tanto los dvd,cd y flac por usb van al Pioneer)

Cuando me llegue el Benchy,como tambien es ampli y lo tengo en el mueble de la tv justo al lado del ordenador,tengo la opción de tener ampli y dac todoenuno para el ordenador.No tiene usb pero mi sobremesa tiene óptica.De todas formas en el ordenador no escucho mucha música.Eso sí como las dos entradas digitales del dac estarían ocupadas tendría que conectar y desconectar el cable óptico para usarlo con el ordenador.De todas formas como digo para lo que escucho música en el ordenador(casi nunca) hasta conecto cualquier auricular directamente a una tarjeta de audio externa que tengo en él.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1