Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

almoadillas

Iniciado por pedrotorres, Marzo 04, 2015, 21:55:21

Tema anterior - Siguiente tema

pedrotorres

Buenas a todos aprovecho este post para presentarme , soy Pedro de Murcia y estoy encantado de empezar en este mundo del hifi portatil pues nunca lo habia probado , empiezo con un x5 y unos iem hifiman RE400 ,de momento esto es lo que hay ,ire mejorando poco a poco y refinando mi oido .mi pregunta era si hay a parte de las almoadillas que llevan me recomendais algunas que sean comodas o mejores un saludo a todos .

feraldi

Otro que tal...me cago en diez... :juer: me tenéis frito con las p* almohadillas

Torpedo

Cita de: feraldi en Marzo 04, 2015, 23:07:23
Otro que tal...me cago en diez... :juer: me tenéis frito con las p* almohadillas
jajaja, por no hablar del "a parte", es otra de las que me fríen a mí. Se dice aparte :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi


Sir_Diego

Y no hablemos de las tildes pero chicos, relajaros un poco  ;D ;D, pobre. Espero que la próxima intervención sea para ayudarle y no ponerle a caldo.
Haciendo el camino...

pedrotorres

buenas de nuevo perdonar todas estas faltas de ortografia, y gracias por vuestra ayuda no todos somos tan cultos como algunos , "ALMOHADILLAS" ya no se me olviradá.un saludo

D2Cowones

Hola, la elección dependerá tus gustos en cuanto a comodidad y lo que quieras potenciar de tus iem (graves, escena, etc.)

Yo uso de dos tipos, las comply (las que tengo ahora con unos dunu dn2000) y las sensorcom, aunque en algún caso he dejado algunas de las que venían de serie
http://sensorcom.com/?option=com_content&view=article&id=105:double-flange-eartips&catid=87&Itemid=635
http://www.complyfoam.com/

También hay buenas opiniones de las olivas de shure, pero de nuevo, todo dependerá de tus gustos... no hay otra que ir probando

saludos

pedrotorres

gracias por tu respuesta y por no echarme la bronca, pues yo solo quiero aprender y no comprar sin saber, sobre todo quiero que sean comodas y que no se caigan, no sabía que depende de que almohadilla cambia el sonido. saludos

Pedro Botero

Los hifiman que tienes los he probado y como mas me gustaron fue con las comply, muy comodas, sujetan bien, y la verdad, el sonido con ellas me encanta con todos los iems que he probado.

http://www.complyfoam.com/re-400-waterline/
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Richard1979

#9
Hola Pedrotorres,

Una vez perdonado por las faltas ortográficas vamos a lo interesante.

Yo hace tiempo que uso estas TIPS (así no se me olvida la H de almohadilla) de imitación a Sony.

http://m.ebay.com/itm/131223475110?nav=SEARCH

Aunque te extrañe son de buena calidad es una goma más gruesa que la que suelen traer de por sí los auriculares y a mi me van perfectas.

En su momento pedí al vendedor que me enviara los 3 pares de la misma talla. Y desde entonces son las que van pasando por todos los auriculares que voy probando, incluidos los RE400 que probé hace poco.

Con ese precio tan bajo poco pierdes por probarlas.

Suerte!

Torpedo

#10
Si os referís, como parece, al adaptador de un auricular monitor intracanal (IEM) para el oído, no se llama almohadilla ni tip (que es un barbarismo por "punta") se llaman olivas.

Pedro, no te lo tomes a mal, estamos acostumbrados a que al foro entre gente para preguntar algo que tiene fácil respuesta usando Google o el propio buscador del foro con un poco de interés. Y que además lo hagan con poca educación y muchas faltas de ortografía. Me ha hecho gracia que Feraldi saltase y me he apuntado al carro.
No conozco tus auriculares y no sé qué tipo de oliva les va mejor, o al menos cuál me gustaría más a mí que en definitiva es a lo único que podemos responder. El material, la forma y el tamaño afectan al sonido, no es solamente una cuestión de comodidad. Incluso las de un mismo fabricante, según el modelo, no suenan igual. Las Comply me parecen muy cómodas y proporcionan bastante aislamiento, además de una sujeción muy buena y con el reciente modelo "sport" buena tolerancia al sudor cuando se hace ejercicio. Tienen ahora una promoción que en un envase te ponen 3 modelos para que los pruebes, compares y puedas ver cuál se adapta mejor a tu anatomía o te gusta más cómo suena. Lo único que necesitarías saber es el tamaño que te resulta más adecuado. Lo llaman "variety pack". Según parece el modelo que se adapta a los Hifiman es el 400.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pedrotorres

Vaya tela y yo que pensaba que las olivas eran para comérselas, jeje gracias a todos por darme vuestro conocimiento y experiencias , tengo muchísimas dudas espero sean aclaradas en su momento. un saludo y buen finde.

koko61

A mi me van mejor las olivas medianas de Shure, aparte ahora llevan integrada una rejilla para que el cerumen no pase al conducto del auricular y son de las más duraderas. Pero es cuestión de probar y seleccionar las que mejor se adapten a tu oído.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

fuens

Cita de: koko61 en Marzo 06, 2015, 15:22:09
A mi me van mejor las olivas medianas de Shure, aparte ahora llevan integrada una rejilla para que el cerumen no pase al conducto del auricular y son de las más duraderas. Pero es cuestión de probar y seleccionar las que mejor se adapten a tu oído.
Saludos.

Menuda sofisticación.
Cada dia aprendo cosas nuevas.
Por cierto, ¿son de tipo silicona?