Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección entre DAC´s

Iniciado por surfino, Marzo 03, 2015, 21:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

surfino

 Buenas noches amigos. Aprovecho que es mi primer mensaje para presentarme. Me llamo Adrián y os escribo desde Asturias. Después de llevar como un año nutriéndome de la inmensa información que hay en este foro, hoy me decido a hacer una consulta concreta con la certeza de saber que seré sabiamente aconsejado.

Mi duda está en cual de los DAC´s que barajo será mejor opción para mí. Os pongo en antecedentes. El DAC va a estar enchufado casi perpetuamente al ordenador de sobremesa que tengo en casa. Me paso muchas  horas delante de él, y creo que la tarjeta de sonido ya ha dado todo lo que podía de sí. Además mi pareja me ha regalado para navidades de sorpresón total unos auriculares nuevos. Unos CAD audio MH510 OR ( http://www.cadaudio.com/MH510OR.php ). Una marca totalmente desconocida por mi hasta hace un par de meses. Se los recomendaron en una tienda de aquí y como no sabia muy bien hacia donde tirarse por si no me gustaban, aposto por el comercio local para una futura devolución. Decir que me han sorprendido muy gratamente estos auriculares y si alguien de la zona quiere probar algo tan desconocido por tierras españolas estaré encantado de prestárselos. Junto con los CAD también tengo sennheiser, koss, superlux y algunos IEMs. Aunque principalmente uso los Superlux y los CAD en el ordenador.

Los DAC´s que barajo son:

    - AudioEngine D1 que me sale a 130€ en amazon España, con todas las ventajas que eso supone. (30 días de devolución sin compromiso, envío y devolución gratuita...)

    - Audinst HUD-mx1 que me quedan en 133€ también en amazon, aunque esta vez es a través de la propia Audinst.

    - Combo Schiit de Magni + Modi. El precio no lo tengo aún claro. Depende de que opción de compra escoja. Igual pueden comprármelos en EEUU y traérmelos aquí directamente. Aunque está opción no es del todo segura. Descarto comprarlos en el importador europeo. No me parece que salga a cuenta el desembolso.

    - Topping D3 que son 149.90€ en eBay y me viene desde Alemania creo.

  Uno de los principales problemas que quiero erradicar es el sonido eléctrico de fondo que me produce desde que cambie la tarjeta gráfica. Hay quien dice que pruebe a cambiar el slot en el que está pinchada por otro distinto. Aún no he probado. Pero me molestaría mucho que el DAC también me produjera esos ruiditos (Jitters). Por eso me da un poco de miedo el audioengine al alimentarse por usb. Los dos que más me llaman son el Audinst y el audioengine. También hay que tener en cuenta que en un futuro cercano me haré con unos monitores activos para pinchar en el DAC cuando no use los auriculares. Ahora tengo unos pasivos pasados por un ampli JVC de unos cuantos años conectados directamente a la salida de Jack de la placa del PC. No son lo que me preocupa ahora, así está de sobra para los componentes que son.

  Bueno, creo que con todos esos datos, mas o menos podréis echar algo de luz sobre el tema. Estoy abierto a cualquier sugerencia de configuración. Si habéis leído hasta aquí gracias, y espero vuestras sabias opiniones.

Un saludo  :)

abroba

Hola Adrián  :D

Aunque no puedo ayudarte en eso del dac, por desconocimiento de esos modelos, sí aprovecho para darte la bienvenida al club.

¡qué disfrutes!

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Bec

Bienvenido Adrián,

Por las características de los auris CAD parece que no sean complicados de mover, prueba si te los mueve la salida del ordenador a un volumen aceptable y si es así cualquiera de los DAC te los moverá mejor.

De estos he probado el Audinst en la versión Mini y me gustó, el mx-1 tiene que estar mejor. Para estos niveles de precio, es un buen aparato. Con paciencia, por un poco mas quizás puedas encontrar algo de segunda mano que te vaya mejor, y si te decides mas adelante por unos auris mas exigentes te podria servir... Que sabemos por lo que comenzamos, pero nunca sabemos como acabaremos.  :)

También tienes la opción del iFi nano iDSD, que se habla muy bien por unos 190 euros. No lo he probado, pero hace buena pinta.

Para minimizar interferencias electricas, mira de quedarte algo que tenga alimentación propia o baterias, aunque por el USB del ordenador simpre se te puede colar ruido.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

surfino

Cita de: Bec en Marzo 04, 2015, 21:53:36
Bienvenido Adrián,

Por las características de los auris CAD parece que no sean complicados de mover, prueba si te los mueve la salida del ordenador a un volumen aceptable y si es así cualquiera de los DAC te los moverá mejor.

De estos he probado el Audinst en la versión Mini y me gustó, el mx-1 tiene que estar mejor. Para estos niveles de precio, es un buen aparato. Con paciencia, por un poco mas quizás puedas encontrar algo de segunda mano que te vaya mejor, y si te decides mas adelante por unos auris mas exigentes te podria servir... Que sabemos por lo que comenzamos, pero nunca sabemos como acabaremos.  :)

También tienes la opción del iFi nano iDSD, que se habla muy bien por unos 190 euros. No lo he probado, pero hace buena pinta.

Para minimizar interferencias electricas, mira de quedarte algo que tenga alimentación propia o baterias, aunque por el USB del ordenador simpre se te puede colar ruido.

Saludos.

Gracias a los dos por las respuestas y la bienvenida. Tengo en cuenta lo de la segunda mano, aunque o no se yo muy bien en que sitios mirar o los este tipo de aparatos no tienen tanto mercado de segunda mano. Si encuentro siempre son productos que al poco tiempo ya volaron o que no se ajustan a mis intereses/presupuesto.
No es una mala recomendación el iFi nano, pero por ese rango de precios casi prefiero tirarme a por un MusicalFidelity V90 HPA. A ver si alguien más puede aportar sus opiniones. Estoy casi por decidirme entre el D1 o el Topping D3. Solo que el topping al ser por amazon y "chinorris" no me termina de dar toda la confianza que necesito para lanzarme a por él.  Si no, daré un giro y me bajaré a los estilo Fiio o HiFiMe aunque perdamos algo de calidad. Así salgo ahora del paso, me estreno en el mundo DAC y empiezo con la búsqueda más a largo plazo de algo contundente.

manufelices

Yo tengo por ahora el Cambridge Audio DacMagic 100 conectado a un ampli de valvulas y estoy muy satisfecho. Te lo recomendaria con los ojos cerrados

aalvaroruiz

Hola !

Otra opción buena puede ser un fiio e18 nuevo 160 euros o de segunda mano...

Un Saludo