Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Graham Slee Novo DIY KIT

Iniciado por knob2001, Abril 07, 2009, 01:35:25

Tema anterior - Siguiente tema

knob2001

Buenas...

Después de unas semanas haciendo acopio de algún dinero extra (mira que cuesta ganarlo, leche), entro de lleno en la elección de un preampli baratito pero potente ;D. Actualmente tengo unos modestos AKG k240DF, que no es que me tengan dando palmas con las orejas, pero al menos suenan y les tengo pillados el truquillo. Según los posibles movimientos de segundamano tanto por aquí como en head-fi y las posibles horas extras que me comeré en semana santa, me imagino que en breve mejoraré sustancialmente.

En fin, a lo que vamos. He visto el kit de Graham Slee en su versión completa: La placa PCB, la cajita y la fuente, y me preguntaba si alguien por aquí es aficionado al DIY... y más en cuestión si conoce este kit. A falta de preguntar al fabricante, ¿creeis que la placa PCB lleva incluidos los componentes? Porque pedirlos a cualquier tienda (aquí en madrid conectrol o telkron son a las que suelo ir), se puede, pero luego te llevas sorpresas como que este o aquel componente solo lo traen de fuera y tarda un mes (y quizás pedir tubos de 50 cuando solo quieres dos...) o como me ha pasado un par de veces con otros DIY, directamente no trabajarlos. ??? Y no hablo de los condensadores o las resistencias, sino de los micros y especialmente los malditos mosfets.

El kit completo sale por £138.00 + £28.75 incluido el envio y los VAT, quedándose en 182.540€ a día de hoy. Se que hay rondando unos Vicent híbridos por aquí  ;) por esos precios... así que de nuevo me pongo en las sabias manos de los aquí presentes para que me aconsejen un poco. Entiendo que los Vicent serán mucho más rendondos y algo más lentos que los Graham por aquello de la valvulita, pero no se si estamos hablando de niveles de calidad similares o estoy mezclando churras con merinas.

EDITO: Tras un poco de googleing, encontré esto: http://community.whathifi.com/forums/231998/ShowThread.aspx
parece bastante actual e incluso mister Graham Slee participa en la cuestión... cada vez me apetece más, pero sigo esperando vuestras críticas sonoras sobre el cacharro en cuestión y posibles alternativas  :D

Un saludo.
Knob2001

P.D. y ya que por fin tengo tiempo para escribir... me pongo en disposición de cualquiera que quiera deshacerse de algún auricular cerrado tipo el DX1000 o similar  ;D (a todo esto, en head-fi hay un alemán que los consigue por 520€ nuevos puestos en casa en españa... y no la barbaridad de 1000 y pico que sale por aquí... pero no creo que tenga la educación auditiva como para decantarme por ese gasto ahora mismo... tiempo al tiempo).

mrarroyo

Hola Knob2001! Tengo el Beta Novo y fui parte del equipo evaluador cuando salio en +/-Agosto del 2008. Estas unidades (tengo dos) fueron a +/-12 miembros de Head-Fi para probar y comentar. EMO es muy buem ampli al precio que se vende.

El kit es una nueva version (#2) el cual incluye ciertas mejoras que ayudan a extender las notas altas y mejoran los bajos. Yo como tengo la version original solo ordene el "board" el cual pienso construir y poner fotos en este foro (yo abri otro hilo sobre este ampli).

En relacion al DX1000 lo tuve y a mi no me gusto pue aunque los bajos y los medios eran muy buenos le faltaban los altos. EMO el Denon D2000/5000 son superiores con la modificaciones de MarkL. El D2000 se beneficia mas aun con un re-cablado, yo prefiero cobre con baño de plata. Otro auricular que suena muy bien del Novo es el Ultrasone HFI-780, este mejora mucho despues de +/-400 horas de rodaje y un re-cablado usando un cable de cobre con baño de plata.

Suerte.

knob2001

Buenas...

mrarroyo, ya he realizado la compra por ebay... ahora solo me queda esperar a que me llegue el kit y ponerme a soldar como un loco.
Como siempre que compro algo, da vértigo comprobar como para cada franja de precio hay tantísimo donde elegir... es un buen indicativo de que hay mucha gente con opiniones muy dispares, la verdad, pero para el novato la cosa se convierte en un infierno de reviews, foros y búsquedas con google.... y luego como un orgasmo, cuando tomas la decisión, te quedas exhausto.

Este será mi primer ampli dedicado solo a auriculares, así que no sabré muy bien con que compararlo... pero en fin, por algo se empieza, y si es DIY, más divertido y mucho más educativo seguro. Por cierto, ya puestos con el DIY, estoy por hacerme unos cables RCA-RCA stereo, pero los que yo uso normalmente son de batalla... ¿alguna recomendación tanto para el cable como para los conectores? ah, y la tienda donde comprarlo. El soldador ya lo pongo yo  ;)

Un saludo.
Knob2001

Fulliver

Cita de: knob2001 en Abril 08, 2009, 16:47:09
Buenas...

mrarroyo, ya he realizado la compra por ebay... ahora solo me queda esperar a que me llegue el kit y ponerme a soldar como un loco.
Como siempre que compro algo, da vértigo comprobar como para cada franja de precio hay tantísimo donde elegir... es un buen indicativo de que hay mucha gente con opiniones muy dispares, la verdad, pero para el novato la cosa se convierte en un infierno de reviews, foros y búsquedas con google.... y luego como un orgasmo, cuando tomas la decisión, te quedas exhausto.

Este será mi primer ampli dedicado solo a auriculares, así que no sabré muy bien con que compararlo... pero en fin, por algo se empieza, y si es DIY, más divertido y mucho más educativo seguro. Por cierto, ya puestos con el DIY, estoy por hacerme unos cables RCA-RCA stereo, pero los que yo uso normalmente son de batalla... ¿alguna recomendación tanto para el cable como para los conectores? ah, y la tienda donde comprarlo. El soldador ya lo pongo yo  ;)

Un saludo.
Knob2001


Estoy siguiendo con mucho interés los comentarios del KIT DIY del Graham Slee Novo y me surge la duda de hasta que punto se puede montar el Kit sin tener ni la más mínima idea de electrónica. Tan sólo se trata de soldar los componentes a la placa, o hay que hacer algo más? La verdad es que el precio del Kit es muy atractivo, pero no me atrevo a pedirlo por si no soy capaz de montarlo de la forma correcta. Alguien tiene experiencia en el montaje de estos Kits y puede comentar la dificultad que conllevaría, para un neófito, finalizar el montaje del Ampli en su totalidad?

Gracias y saludos,

knob2001

Buenas, Fulliver...

Saber de electronica o no... sobre DIY de audio no te puedo decir gran cosa, pero si sobre otros DIY, y los conocimientos de electronica no son necesarios si la documentación está bien preparada y todo claro.

El único momento donde si te puede venir bien es cuando existen problemas por cualquier motivo. Por ejemplo, una soldadura fria, los malos contactos o que uno de los componentes esté en mal estado. Ahí si que saber leer un diagrama del circuito con el tester a mano (y un osciloscopio sería ya el no va más) te va a ayudar a dar con el fallo muchísimo más rápido que tener que estar preguntando o cambiando componentes al tun-tun.

Si nunca has soldado nada antes... es mucho más problema que no saber de eléctronica. Por experiencia las primeras soldaduras son como bustos de cuerpo entero, con pegotes, pedazos de plástico y tus huellas digitales pegadas al metal incandescente (con la consabida ampolla). Después de unas cuantas la cosa se vuelve más bonita y quizás algún día llegues a ser un verdadero artista de los que sueldan conectores SMD con los ojos cerrados (los componentes microscópicos con miles de pines). Te aseguro que el 90% de los problemas con los DIY normales suelen venir por soldaduras raras, porque el equipo está demostrado que funciona con los mismos componentes que tendremos todos.

En todo caso, si nunca te pones nunca aprenderás, y bueno, este DIY de Graham tiene el integrado ya terminado y no tienes que ponerte con una insoladora y el agua fuerte... Y a menos que yo sepa, la mayoría de los componentes normales no tienen nada que ajustar (Una resistencia, un condensador, un diodo), y si son variables, entonces será seguir las instrucciones y con un destornillador y un tester llegar a un valor X.

Bueno, no se si te he desanimado o no, pero yo también tuve un primer DIY sin tener ni idea de electrónica y con el tiempo, y no solo soldando, sino leyendo mucho por internet, aprendes a saber qué y por qué de cada cosa que sueldas...

De todas formas publicaré por aquí mis avances y mis tropiezos.

Un saludo.
Knob2001.


Fulliver

Cita de: knob2001 en Abril 08, 2009, 23:56:20
Buenas, Fulliver...

Saber de electronica o no... sobre DIY de audio no te puedo decir gran cosa, pero si sobre otros DIY, y los conocimientos de electronica no son necesarios si la documentación está bien preparada y todo claro.

El único momento donde si te puede venir bien es cuando existen problemas por cualquier motivo. Por ejemplo, una soldadura fria, los malos contactos o que uno de los componentes esté en mal estado. Ahí si que saber leer un diagrama del circuito con el tester a mano (y un osciloscopio sería ya el no va más) te va a ayudar a dar con el fallo muchísimo más rápido que tener que estar preguntando o cambiando componentes al tun-tun.

Si nunca has soldado nada antes... es mucho más problema que no saber de eléctronica. Por experiencia las primeras soldaduras son como bustos de cuerpo entero, con pegotes, pedazos de plástico y tus huellas digitales pegadas al metal incandescente (con la consabida ampolla). Después de unas cuantas la cosa se vuelve más bonita y quizás algún día llegues a ser un verdadero artista de los que sueldan conectores SMD con los ojos cerrados (los componentes microscópicos con miles de pines). Te aseguro que el 90% de los problemas con los DIY normales suelen venir por soldaduras raras, porque el equipo está demostrado que funciona con los mismos componentes que tendremos todos.

En todo caso, si nunca te pones nunca aprenderás, y bueno, este DIY de Graham tiene el integrado ya terminado y no tienes que ponerte con una insoladora y el agua fuerte... Y a menos que yo sepa, la mayoría de los componentes normales no tienen nada que ajustar (Una resistencia, un condensador, un diodo), y si son variables, entonces será seguir las instrucciones y con un destornillador y un tester llegar a un valor X.

Bueno, no se si te he desanimado o no, pero yo también tuve un primer DIY sin tener ni idea de electrónica y con el tiempo, y no solo soldando, sino leyendo mucho por internet, aprendes a saber qué y por qué de cada cosa que sueldas...

De todas formas publicaré por aquí mis avances y mis tropiezos.

Un saludo.
Knob2001.



Gracias por la respuesta Knob2001,

Después de leer tus indicaciones todavía me han surgido más dudas porque nunca he llevado a cabo un trabajo manual de este tipo. Voy a esperar a ir leyendo tus avances y espero que eso me de ánimo para hacerme con el Kit. Todavía me siento muy verde para adentrarme en el mundo de los condensadores y diodos. :juer:

Gracias de nuevo y suerte con el proyecto.

Saludos,



mrarroyo