Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjetas microSD para audiófilos

Iniciado por arquitrabe, Febrero 20, 2015, 13:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Una vergüenza, eso es lo que pienso del último anuncio de Sony y su tarjeta SR-64HXA que lleva la etiqueta "for Premium Sound" junto a un precio de venta de 160 dólares

En http://www.sony.jp/sd/products/SR-HXA/ está la página del producto con fecha de salida para el próximo 5 de marzo.

En la  página de Sony indican que es ideal para acompañar a los reproductores - mira por dónde acaban de presentar su nuevo reproductor dedicado de 1.200 dólares - y si leéis esa página traducida del japonés veréis que no dice nada, simplemente que reduce (no dice que lo elimine) el ruido eléctrico que se produce al leer la información de la tarjeta.

Peor aún, en la misma página dicen que hasta ahora se consideraba que las tarjetas "cuanto más rápidas mejor", y que para mejorar la señal han buscado un equilibrio entre velocidad y fidelidad del sonido.

¿Qué es lo que he entendido yo? Que a algún "iluminado" de Sony se le ha ocurrido que le podrían dar salida a un stock de tarjetas de memoria de baja velocidad, que les habrán costado baratas y que no tendrían salida si las anunciaban con sus características reales.

Les ponemos una funda nueva, con letras doradas para que parezca caro y le ponemos un precio desorbitado para que piquen los que tienen mucho dinero.

Eso es lo que creo, que piensan que somos gilipollas....


:o :o :o
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

manoloria

...Y a veces aciertan, por desgracia.  >(
De momento me conformo con Sansa Clip+ y Koss KSC75

MATEOBCN

Esto es lo de siempre.
Le ponen la pegatina de "audiófilo" a cualquier producto, por mas absurdo que parezca, luego vendrán las reviews , como el precio es pagable alguno picará y ese mismo se dedicara a destacar las bondades del supuesto producto milagroso y la gente a picar.  :juer:
A veces pienso, que con imaginación, se puede conseguir que una tostadora, caliente mejor las tostadas cambiándole cualquier chorrada.




winter

Cita de: MATEOBCN en Febrero 20, 2015, 17:25:07
A veces pienso, que con imaginación, se puede conseguir que una tostadora, caliente mejor las tostadas cambiándole cualquier chorrada.
Yo a mi tostadora le cambié el fusible por uno audiofilico y no veas por la mañana que nivel de desayunos....que profundidad y que detalle  :juer:

MATEOBCN

Cita de: winter en Febrero 20, 2015, 18:41:46
Cita de: MATEOBCN en Febrero 20, 2015, 17:25:07
A veces pienso, que con imaginación, se puede conseguir que una tostadora, caliente mejor las tostadas cambiándole cualquier chorrada.
Yo a mi tostadora le cambié el fusible por uno audiofilico y no veas por la mañana que nivel de desayunos....que profundidad y que detalle  :juer:


;D ;D

Torpedo

Je, porque no se lo has hecho a la cafetera ;D

Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido la misma chorrada para las cámaras de fotos. Va a ser que en ésas importa más la velocidad que el bajo nivel de ruido >D

Las empresas se montan para ganar dinero y si hay un sector de clientes que compra cualquier cosa, pues se les ofrece cualquier cosa. Yo no digo que no hayan medido niveles de ruido eléctrico transfiriendo datos inferiores con ese tipo de tarjeta, es posible, sin ver mediciones comparativas no lo podemos saber. Lo que no tengo tan claro es que ese ruido pueda afectar la calidad de audio de un dispositivo portátil. Ahí es donde ya entran las consideraciones de la sensibilidad auditiva de cada uno y su capacidad de sugestionarse.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Pero de la tarjeta lo que se leen son ficheros digitales usualmente comprimidos,, no veo muy bien que tiene que ver el ruido ahi. Si metes mucho ruido en la lectura,, pues dará error de lectura y/o el fichero no se podra descomprimir adecuadamente.. Pero vamos, cualquier tarjeta actual tiene unas tasas de errores de lectura bajisimo..

Torpedo

No es una cuestión de errores de lectura. Se trata del ruido eléctrico añadido por la interacción de la tarjeta con su socket y el sistema de "analogización" que pudiera generar ruido eléctrico en el sistema y capturarlo el convertidor, añadiéndose a la señal. Es similar al ruido que podría añadir al sistema un disco duro: no comete errores pero el giro del motor y su campo electromagnético podría generar ruido que fuera capturado por el sistema de transferencia de datos o convertidor DAC.
No digo que tal cosa exista o siquiera sea posible, solamente sugiero que su "argumento de venta" va más por esos derroteros que por el de la supresión de errores.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Gracias Torpedo, efectivamente eso es lo que dice Sony,, pufff, me parece ya hilar muy fino eso..

Torpedo

La duda desde luego no vale mi dinero. Ni aunque me caiga sin habérmelo currado ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King