Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con compra d ampli

Iniciado por Ra ZaK, Enero 04, 2008, 16:00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Ra ZaK

Estoy pensando en comprarme un amplificador (mi primero), y pense en un Go-Vibe 5, pero no se donde comprarlo.
Donde puedo encontrarlo?¿ ???

Tambien podeis aconsejarme otros  ;D

Ah, y que tipo de adaptadores etc me hacen falta para usarlo con el ipod, me compraré un PocketDock supongo, pero hace falta algo +?

salu2

rodaballo

Hola.

Puedes comprarlos en el compraventa de este foro o en el For sale de www.Head-fi.com.

Yo he probado en poortátil los siguiente:

Supermicro del Dr Xin
Larocco PR Mk II
GoVibe 5
GoVibe 7
Minibox e+
Tomahawk

La calidad es muy buena y al final depende de lo que quieras invertir y del sonido que te guste más.

Puedes utilizarlos con un cable mini-mini desde la salida de auriculares o con un cable dock-mini desde la salida dock que es un salida line out del iPod.

Lo más recomendable es la salida line out. Es mejor calidad pero necesitas un amplificador para regular el volumen. Si usas la salida de auriculares puedes usar el control de sonido del iPod pero la calidad de sonido es inferior.

Los cables los puedes comprar en ALO (http://www.aloaudio.com/), en Qables (www.qables.com/) o el forero Picodeloro te puede hacer uno.

La calidad de los cables de picodeloro es la misma que los de ALO y Qables.

Saludos

picodeloro

Muchas gracias por la "publicidad"   ;D ;D

El Go-Vibe 7 es una opción verdaderamente interesante. es un ampli con unos acabados esteriores muy buenos, y viendo las fotos de las "tripas" y lo que me cuenta de él rodaballo es una opción estupenda para "iniciarse" en el tema de los amplificadores portátiles de auriculares.

Yo llevo algún tiempo experimentanto con Cmoys y con otros amplificadores un poco más complejos y tengo por casa un auténtico "arsenal" de componentes, por lo que "para ir librandome un poco de todos estos excedentes" voy a fabricar 5 o 6 Cmoys con componentes de calidad (condensadores Panasonic FC en la alimentación con una capacidad total de 10200 microFaradios, Blackgates en la señal de entrada, mando Alps, todas las resistencias al 1%, todos los puntos por los que pase la señal de audio irán cableados con hilo de plata, se podrán usar diferentes opamps y casi seguro que pondré un ajuste de ganancia alta/baja pensando en los IEMs), iran en cajas de caramelos "Altoids" y por supuesto serán económicos (aunque no a los 40€ de los de eBay, pues las calidades en los materiales cambian mucho).

De esas unidades tengo vendidas algunas por lo que en una o dos semanas empezaré a entregarselas a la gente y podréis verlos "funcionando". No los he fabricado antes porque estoy de baja y además estos días tengo que añadirle a mis "dolores" una gripe del "15 special" (arranco muy bien el año vamos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ra ZaK

#3
Oye pues si te kedan Cmoys me interesaría  ;D, es ke los Go-Vibe me son difíciles de encontrar

y en cuanto a lo de la salida, usaré la line out

y de paso, me recomendais comprar los Sennheiser HD 280 Pro?

picodeloro

Cita de: Ra ZaK en Enero 05, 2008, 13:31:40
Oye pues si te kedan Cmoys me interesaría  ;D, es ke los Go-Vibe me son difíciles de encontrar


Hay alguna gente del foro que tiene Go-Vibe por lo que te podrían aconsejar seguramente, si prefieres probar uno de los míos, no tengo inconveniente en vendértelo, estoy convencido que no es un mal ampli (si tenemos en cuenta que es un Cmoy), y no tendría inconveniente ninguno darte 15 días de prueba y si no te convence te lo recojo sin mayor problema.

Cita de: Ra ZaK en Enero 05, 2008, 13:31:40
y en cuanto a lo de la salida, usaré la line out

y de paso, me recomendais comprar los Sennheiser HD 280 Pro?

[/quote]

Yo no conozco esos auriculares por lo que no te puedo aconsejar sobre ellos. ¿Tienen que ser cerrados?, porque en la última reunión de Santiago pude probar los HD595 y me gustaron mucho, sobre todo si tenemos en cuenta (a mi entender) que la relación calidad/precio es de las mejores.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Yo he usado como monitores los HD280 durante años. SOn unos auriculares estupendos si buscamos algo neutro, pero no estoy convencido de que sean una buena opción para escuchar música de todo tipo. Sus puntos fuertes son su aislamiento y su buena respuesta como monitores. Pero son un tanto "fríos" para uso general. Como siempre, depende del gusto.

Ra ZaK

a que te refieres con monitores?
es k soy 1 poco inculto en estos temas  :-\

yo principalmente los usaría para escuchar música en mi habitación, y mayormente escucho hip hop, rock, metal...

y los HD595 son un poco caros de más, buscaba algo por debajo de los 100€

Carlos

Lo de "monitores" es una manera de hablar. Me refiero a que tienen un perfil neutro, adecuado para trabajar en sonido (editando en estudio, por ejemplo) y "monitorizar" el resultado procurando que el equipo influya lo menos posible en nuestra percepción. Para este tipo de actividad no pedimos lo mismo a los auriculares que para disfrutar de la música, aunque sobre esto hay opiniones.
Quizás tengan unos graves tirando a ligeros, pero son profundos y definidos. Para un dj quizás son demasiado ligeros. Para este uso yo antes elegiría unos k81dj si vamos justitos o los HD25-1.

Carlos

Contesté demasiado deprisa. Veo que tu interés es el hip hop, rock y metal. Todos son estilos en los que se necesitan unos bajos potentes. Yo no elegiría unos HD280 para estos estilos, sino algo más "cañero". Si quieres algo de aislamiento, quizás unos AKG K81dj. Son muy baratos, están bien construidos y se centran bastante en los bajos. Para hip hop y electrónica son una opción con una gran relación calidad precio. Para rock/metal lo mejor son unos Grado. Los sr60 son el modelo más barato de Grado, pero poseen el "sonido" de la marca. Son muy agresivos y reproducen el sonido de la distorsión en las guitarras como ninguna otra marca. Eso sí, en europa tienen un "sobreprecio" por la importación. Te saldrán mejor si los consigues comprar en USA aunque sea de segunda mano.
Los HD595 son unos auriculares más "todo terreno". No están tan "especializados" en un tipo de sonido, por lo que no son tan agresivos como los grado ni tan "bombásticos" como los k81dj. Son mucho mejores para clásica que los anteriores. Salen algo más caros, pero tienen muy buena relación calidad precio. Por unos 130€ más gastos de envío accedemos ya a un escalón superior, digamos que son los auriculares más asequibles de la gama audiófila de sennheiser. También están muy bien construidos y son muy cómodos, bastante más que los K81dj o los Grado.