Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity V9 dac

Iniciado por alan, Enero 29, 2015, 15:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Por fin me ha llegado después de una larga espera y haber sido retenido  una semana en aduanas.Me han cobrado 28e...bueno no está mal.








Ha sido probado con películas y música.Para películas tengo un sencillo Fiio D30K + un pequeño TCG-T2 + takstar HI-250.
Y para música V8 + AKG-701 + Soundblaster dedicada.
El Musical Fidelity sustituye a la Sounblaster y al Fiio D30K.
Cuando vi una película en formato mkv MicroHD la cosa hizo Ohhhhhhhh!!!!!!Siempre me he quejado que mi Takstar tenía poca escena pero aquí le salió con creces.
El sonido muy bordado.Los graves como el terciopelo...delicados y definidos y las voces una delicia.Es como cuando tenemos muchos píxeles y no se ven lineas en los bordes.Un sonido muy detallado y difuminado.
Ahora el tema de música...Aquí no ha hecho Ohhhhh.En principio he notado los agudos más cristalinos pero en general no he notado una gran diferencia con respecto al dac de la Soundblaster.Puede que tenga que escuchar con más detenimiento ya que las pruebas han sido cortas.
También puede ser que las válvulas del V8 no están aun rodadas.De todas formas el AKG 701 es muy quisquilloso con las grabaciones malas y la gran parte de la música que tengo en mp3 tiene la calidad que le cuadra(uno baja lo que encuentra) aunque he escuchado un poco de todo.

Cabe decir que en la Tv lo tengo por óptico y al ordenador por cable coaxial(uno que tengo por ahí y que no tiene mala pinta)El usb lo he probado un poco y suena más o menos como el coaxial.Aunque ya digo las pruebas han sido cortas y mis oídos de novato y poca experiencia(es el primer dac bueno que tengo) pero creo que al no tener buenas grabaciones debería sustituir los Akg-K701 por otro auricular.
Pero ya digo....en la Tv me ha llegado al alma.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Sir_Diego

Felicidades.
Tu mismo comentas sobre el formato de tu música que es mp3... hazte con buenos flacs o similares y reescucha con tu anterior y actual equipo. Si has notado tanto cambio con otras aplicaciones es porque ahí tienes el cuello de botella ahora mismo.
Haciendo el camino...

Enguera

Alan, es un DAC excelente para su precio. Yo lo pude probar decentemente y sé de lo que es capaz.
Por supuesto, deberías escucharlo en sus mejores condiciones: Con su entrada Coaxial conectada a un buen reproductor de CD y que sea una buena grabación.
Ahí podrás juzgar medianamente bien el cambio que supone a tu anterior soundblaster.
Las otras conexiones, USB y Optica no están mal, pero no llegan a la calidad del Coaxial, que da un sonido mucho más natural y con cuerpo.
Por cierto, ¿que cables usas tanto para el Digital Coaxial desde el CD como para la interconexión RCA que van al V8?
Dale un buen rodaje y disfrútalo.

Un Saludo.

bainoski

Tuve el MF V90 y me parece una compra muy acertada. Un DAC con muy buena calidad musical por el precio que tiene. Totalmente recomendable. Austero en diseño y presentación sencilla, pero con un sonido muy disfrutable, que es lo que vale.

alan

#4
Bueno no tengo reproductor de cd. El coaxial va a la placa base que por cierto  hoy no suelen traer mas que digital.
El cable rca que va del v8 al dac es uno de la marca audiotechnica que compre en una tienda de sonido por 12e con las puntas doradas. El cable coaxial lo compre en una tienda de segunda mano pero no pone marca y tiene buena pinta. El cable digital optico del tv es uno sencillo. Luego tengo un rca a rca de 5m para la tv que va del dac al tcg... Tambien de segunda mano y tiene muy buena pinta.. Creo que es un ofc para coches.
Digamos que el dac lo tengo entre la tv y el ordenador.A la tv por optico y al ordenador por coaxial. Luego tengo dos cables rca que van uno al tcg.. 5m..y el corto.. Audiotechnica al V8.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Estos cables encajarían por precio/calidad perfectamente dentro de tu sistema:

http://www.ebay.es/itm/120491455499?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/221080109444

Calidad sin arruinarse.

Un saludo.

alan

#6
Tienen buena pinta y buen precio. Aunque los que tengo no  creo que den mala calidad. El cable digital óptico de la tv al dac es sencillo y se olle de muerte. Mas bien creo que es el tema de los formatos como dicen en el caso de la musica. Sobre todo con el Akg que es muy tiquis miquis. Quizas el fidelio sea mas permisivo
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

CLAIRE

Desde donde venia ?? pensaba que desde UK no hay que pagar aduanas.
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.

alan

A Canaias. Aqui estan a la orden del dia
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1