Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

alguien ha probado musical fidelity m1-hpa + m1 dac?que tal resultado da?

Iniciado por malandrin, Enero 24, 2015, 13:58:53

Tema anterior - Siguiente tema

Javi

Cita de: malandrin en Enero 28, 2015, 13:33:39
Parece ser que estoy de suerte y que es la ultima version,que lleva incorporado el conversor v-link en su interior y que es asincronico,con respecto al modelo anterior q no lo era.Ademas esta version lleva la alimentacion mejorada con respecto al modelo anterior.Tengo mas dudas,haber si alguiemn me puede resolver,Tiene muchas entradas( balanceadas,aes,coaxial,usb..)Se supone que con la que mas se nota es con la coaxial(la aes se supone superior pero por lo q he leido se debe escuchar mejor en este modelo con coaxial)mi duda es que mi fuente va a ser en este caso un mac book pro y yo no veo otra manera de conexion que no sea usb al dac y salida analogica a traves de rca al m1hpa.Hay otra manera de conectarlo desde el ordenador,que haga que suene mejor?supongo q el tema de coaxial,aes,etc sera para enchufarlo a un cd,estoy en lo cierto?

No te compliques la vida, si vas a usarlo con el mac aprovecha que tienes un buen cable usb y prueba directamente con el usb del M1DAC.
Si notas algo que no te gusta ya tendrás tiempo de probar otras cosas.
Yo tengo el M1HPAp y el M1DAC por usb, lo que no  tengo son los HD650, tengo unos Denon D2000 y unos AKG701.

malandrin

Entonces si que lo tienens,pero integrado en el ampli.Mira como en la caja pone asincronico,pero en ingles.De hecho a este se le llamo (aunque no lo ponga en el ampli)m1 dac A y el otro m1dac.La a es de asincronico.Haber si tengo luego tiempo y te digo dnde lo he leido.Creo q en el buscador puse "new version m1dac" y ahi hay varios en laces donde habla de ello ;D

malandrin

Mis primeras impresiones:hasta ahora mac book pro conectado con cable normalito de impresora directamente a amplificador m1 hpa y a unos sennheiser 650 hd escuchando spotify version gratuita.No sonaba mal.Muchos detalles pero le faltaba escena sonora,profundidad.Aun asi se escuchaba muy bien.Ahora he añadido cable supra usb 2.0 q va al dac m1(segunda version y creo ultima de este dac) y de ahi por rca con cables van den hull mkII al ampki m1hpa y a los sennheiser 650hd.Resultado: BRUTAL,EXPECTACULAR,NADA DE SUTILEZAS,EL CAMBIO HA SIDO DRMATICO.Muchisimos mas detalles de esos q no habias escuchado nunca en la cancion.sonido mas espacioso,mas tridimensional.No se hasta q punto influye el cable supra y hasta q punto infuye el dac pero la estoy gozando.Existiendo hoy en dia una amplia oferta de segunda mano,os lo recomiendo encarecidamente.A mi el ampli mas el dac me ha salido por menos de 600 euros en total y es brutal!!!

malandrin

http://www.head-fi.org/t/577149/new-musical-fidelity-m1-dac-a-for-asynchronous-usb-input-unboxing-video/15
este es un enlace de el dac segunda version del m1dac A.Efectivamente hay al menos 2 versiones y en la ultima esta el v-link incorporado dentro del dac.La verdad esque he quedado muy impresionado con el sonido

Javi

Cita de: malandrin en Enero 28, 2015, 19:39:31
Mis primeras impresiones:hasta ahora mac book pro conectado con cable normalito de impresora directamente a amplificador m1 hpa y a unos sennheiser 650 hd escuchando spotify version gratuita.No sonaba mal.Muchos detalles pero le faltaba escena sonora,profundidad.Aun asi se escuchaba muy bien.Ahora he añadido cable supra usb 2.0 q va al dac m1(segunda version y creo ultima de este dac) y de ahi por rca con cables van den hull mkII al ampki m1hpa y a los sennheiser 650hd.Resultado: BRUTAL,EXPECTACULAR,NADA DE SUTILEZAS,EL CAMBIO HA SIDO DRMATICO.Muchisimos mas detalles de esos q no habias escuchado nunca en la cancion.sonido mas espacioso,mas tridimensional.No se hasta q punto influye el cable supra y hasta q punto infuye el dac pero la estoy gozando.Existiendo hoy en dia una amplia oferta de segunda mano,os lo recomiendo encarecidamente.A mi el ampli mas el dac me ha salido por menos de 600 euros en total y es brutal!!!

A mi me pasó parecido cuando lo puse, una sobredosis de información, oía un montón de cosas que antes no estaban ahí.

ROCOSOCO

Pues no te digo nada si re cables los Sen HD650 con Cardas.....Si te gusta lo q tienes..? Aún te gustará mucho más. ..Espectacular!

malandrin

te refieres cardas sustituyendo los cables que vienen con los auriculares o cambiando el usb y los de interconexion por cardas?

malandrin

En el m1 dac te viene un apartado con leds donde pone unsumpling y segun la calidad se enciende un led azul.El mio no consigo q pase de 96 khz.¿que tengo que hacer para q suba hasta 192khz?se puede conseguir a traves del puerto usb del ordenador o lo maximo es 96?y si es asi,q sentido tiene q tenga hasta 196?

Sir_Diego

Cita de: malandrin en Febrero 19, 2015, 13:35:44
En el m1 dac te viene un apartado con leds donde pone unsumpling y segun la calidad se enciende un led azul.El mio no consigo q pase de 96 khz.¿que tengo que hacer para q suba hasta 192khz?se puede conseguir a traves del puerto usb del ordenador o lo maximo es 96?y si es asi,q sentido tiene q tenga hasta 196?

En mac no hace falta, en windows drivers si quieres pasar de 96.
Haciendo el camino...

malandrin

como consigo con el mac que sube de 96?? y otra cuestión,alguien ha probado esta combinación cambiando el cable de jack de los 650 por uno de sennheiser balanceado xlr??