Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

alguien ha probado musical fidelity m1-hpa + m1 dac?que tal resultado da?

Iniciado por malandrin, Enero 24, 2015, 13:58:53

Tema anterior - Siguiente tema

malandrin

queria saber la opinion de gente que haya probado esta combinacion a ser posible con unos sennheiser 650 hd.gracias!!!!

Dimante

Me consta que al menos un forero veterano ha disfrutado de esa combinación y en su momento le resultó muy satisfactoria. Combinados con el hd650 el resultado es muy agradable y apropiado. Yo he tenido el m1hpa con el hd650 bastante tiempo, y guardo muy buen recuerdo de la combinación. Resulta un equipo muy equilibrado en prestaciones y con una buena relación calidad-precio, especialmente si tienes paciencia y aprovechas el mercado de segunda mano.

Suerte.

malandrin

tengo el m1 hpa y los sennheiser 650 hd.Tengo la posiblidad de comprar el dac m1 de musical fidelity por menos de 300 euros.Mi pregunta es¿hay algun dac(me da igual q no lleve ampli) por menos de 300 euros superior al m1 dac que cuesta nuevo 600?y tambien que tenga buena sinergia con el m1 hpa y los sennheiser.Si alguien me puede aclarar estaria muy agradecido porque no quiero perder la venta si merece la pena.Muchas gracias!!

Dimante

Es complicado responder a tu pregunta, Malandrin. Para empezar habría que conocer bien muchos dacs en esa gama de precio y haberlos podido comparar con un M1-Dac conectado a un M1-hpa, cuya sinergía se debe dar por supuesta.
Pero bueno, si entendemos que el M1-dac tiene un pvp que duplica los 300€ se puede esperar que sea difícil encontrar algo que compita con él en ese precio. Hace no mucho había en este mismo foro un dac de la marca Rega que se vendía también sobre 300€, y tal vez en ese caso podría plantearse la duda. Si no es algo así, lo mejor es que te hagas con el Musical Fidelity, que seguramente irá muy bien con lo que ya tienes al ser de la misma marca y generación, y al menos te quedará un equipo bien compensado, incluso estéticamente.

malandrin

Muchas gracias,refuerza lo que yo pensaba,pero como he estado desconectado de este mundo unos años,no estaaba muy puesto en tema de dacs,musica streaming y todo lo que hay hoy en dia.Dan ganas de vender el cd y invertir el dinero en un equipo basado en ordenador....
Por razones de niños pequeños,perros,etc,ahora no puedo utilizar mi equipo y me tengo q conformar con cascos.Evidentemente,no voy a conseguir jamas las increibles experiencias que he compartido a traves de mi equipo con unos cascos,porq ya no me puedo gastar tanta pasta en este tema.Tengo un previo etapa densen dm20 dm30(si no me equivoco en el modelo,se que era tope de gama de densen)para amplificar,la fuente el meridian g07 y las cajas unas dynaudio confidence c1. Con esta combinacion si que he flipado unos cuantos años.Con esto descubri de verdad lo que era la musica en 3 dimensiones.Pero de verdad.Sin sugestiones.En fin,espero algun dia volver a poder conectarla y disfrutarla...

malandrin

Cual seria la mejor forma de conectar el mac iBook pro con musical fidelity m1 hpa y m1 dac?USB del ordenador al FAC y después sacar el sonido por rca al ampli? Y otra pregunta.si utilizo el v-link192 como seria, del mac iBook al v-link con un USB, después del v-link por coaxial(parece q es con coaxial donde mas se nota la mejora)al FAC m1, y del FAC solo daría opción a sacarlo por rca al amplia m1.seria así lo mas correcto y lo q mejor sonaría?

Sir_Diego

Ese V link 192 tiene AES y tu Dac creo que también, así que es mejor opción incluso que el coaxial, teóricamente. Por lo demás sería igual a como comentas.
Haciendo el camino...


malandrin

Otra duda, si del v-link al dac va x balanceado, no tendría q salir tb x balanceado al ampli? La question es q el ampli solo le puedes meter x rca  .o no tiene q ver? Y es mejor AES q las input/output xlr?

malandrin

Por fin me acaba de llegar el musical fidelity m1 dac para asociarlo al m1 hpa amplificador junto con el cable usb 2.0 supra(ahora estaba usando el de la impresora).esta tarde,cuando llege de trabajar a casa,os comentare mis impresiones...Por lo que he leido por internet,debe haber habido varias versiones del m1 dac aunque no le han cambiado el nombre nunca(vaya lio para saber cual es la version que tengo)el mio es de marzo de 2013.alguien sabe algo al respecto?? creo que he hecho un buen negocio,ya quie he pagado por el 270 euros incluidos los portes y 43 euros por el cable,que era a estrenar y de 2 metros.ademas me han dado un año de garantia....

t1000

He tenido esa combinacion completa. M1hpa, m1dac y hd650.
Y me resulto muy buena PERO con esos auris.
Tanto el ampli como el dac sacan un sonido algo brillante y aspero pero que sin embargo saca de la dulzura excesiva a los hd650.
Y por favor! Usa un interface! La entrada usb del m1dac es bastante mala.
Yo lo tuve con un audio-gd di-v3 y la diferencia era muy grande.
Hazte con un vlink si puedes cuanto antes.
Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

malandrin

Parece ser que estoy de suerte y que es la ultima version,que lleva incorporado el conversor v-link en su interior y que es asincronico,con respecto al modelo anterior q no lo era.Ademas esta version lleva la alimentacion mejorada con respecto al modelo anterior.Tengo mas dudas,haber si alguiemn me puede resolver,Tiene muchas entradas( balanceadas,aes,coaxial,usb..)Se supone que con la que mas se nota es con la coaxial(la aes se supone superior pero por lo q he leido se debe escuchar mejor en este modelo con coaxial)mi duda es que mi fuente va a ser en este caso un mac book pro y yo no veo otra manera de conexion que no sea usb al dac y salida analogica a traves de rca al m1hpa.Hay otra manera de conectarlo desde el ordenador,que haga que suene mejor?supongo q el tema de coaxial,aes,etc sera para enchufarlo a un cd,estoy en lo cierto?

malandrin

Cita de: t1000 en Enero 28, 2015, 13:27:48
He tenido esa combinacion completa. M1hpa, m1dac y hd650.
Y me resulto muy buena PERO con esos auris.
Tanto el ampli como el dac sacan un sonido algo brillante y aspero pero que sin embargo saca de la dulzura excesiva a los hd650.
Y por favor! Usa un interface! La entrada usb del m1dac es bastante mala.
Yo lo tuve con un audio-gd di-v3 y la diferencia era muy grande.
Hazte con un vlink si puedes cuanto antes.
Saludos.

gracias por la respuesta.¿que version tenias del m1 dac?de que año era?porque ha habido al menos 2 diferentes.Lo digo para saber si es la antigua,no vaya a ser q utilizaras la primera version del dac y me compre un interface que no me haga falta con la segunda version.En amplis tambien hay 2 versiones,pero al menos les cambiaron el nombre,que es lo q deberian haber hecho con los dac para evitar lios.El primer ampli se llamaba m1 hpa y el segundo m1 hpa p.un saludo!!yo por desgracia,el ampli tengo la primera version,pero el dac la segunda

Sir_Diego

Cita de: malandrin en Enero 27, 2015, 16:50:45
Otra duda, si del v-link al dac va x balanceado, no tendría q salir tb x balanceado al ampli? La question es q el ampli solo le puedes meter x rca  .o no tiene q ver? Y es mejor AES q las input/output xlr?

No tiene importancia que en unos recurras a xlr y en otros a rca... hay gente incluso que defiende que dan la misma calidad para distancias cortas.
Haciendo el camino...

t1000

El mio ni vlink ni nada eh y juraria que tenia fecha octubre 2012
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...