Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estación de soldadura muy barata

Iniciado por Remolon, Enero 17, 2015, 00:40:48

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

#15
Gracias chicos. El precio en repparts3d es el mejor que he visto con diferencia, teniendo en cuenta por lo que se están vendiendo de 2ª mano quizás sea la opción más razonable para hacerse con una 2BC. Aún así hay que añadirle IVA y envío.

Por cierto, he visto vídeos de su funcionamiento y es asombrosa su capacidad de recuperación térmica, más aún cuando se compara con la de otros aparatos.

De momento, como no me corre prisa, seguiré mirando alternativas.

Remolon

Lee las condiciones de uso. Dicen que los precios llevan el IVA incluido.

feraldi

Cierto Remolon, eso dicen en las condiciones de uso pero al hacer un 'simulacro' de compra te acaban cargando el IVA, con lo que va aparte del precio que indican. No obstante les consultaré, a ver que responden.

Gracias.  :)

Remolon


Remolon

Amazon me dice que hoy la estación Ersa ha cambiado de suministrador, de precio y ya no disfruta de portes Premium. Lástima, porque era una opción interesante y ya no lo es.

feraldi


Eferbel

Hay una opinión de un usuario que le pone un pero a la rigidez del cable y al cansancio que pude causar, supongo que no sería mayor problema cambiarle el cable, tiene muy buena pinta esa estación de soldadura.

feraldi

No se que tal será la Weller WSD 81I 80W pero la tienen en Farnell por 370 y algo (precio final en casa) e incluye el soporte ESF 120ESD de la misma marca, que me parece la mar de interesante y que no es precisamente barato.



http://es.farnell.com/weller/24490660/soldering-station-pcb-holder/dp/2449150?ost=2449150

¿Alguno habéis tenido experiencias con máquinas de esta casa?. Richard1979, tu que por lo visto si, ¿qué tal funcionan?, ¿las recomendarías?

Saludos y gracias.

Eferbel

Weller es una muy buena marca en soldadores y estaciones. Si no me equivoco es alemana, con el tema de la globalización supongo que ahora fabricarán en China pero bueno no deja de ser un producto alemán.

Richard1979

Yo he usado soldadores de la marca weller, pero no ese en concreto que parece más moderno que el que yo estuve usando.

Como marca bien, son soldadores de buena calidad como te dice Eferbel.

Puede ser algo más equiparable a la JBC que te decía en el otro mensaje.

El soporte me parece interesante, sobretodo para alguien que no tenga el tema muy por la mano.

Yo he probado algún soporte de este tipo y al final lo descarte porque me hacía ir más lento, pero para tu caso creo que sería perfecto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


feraldi

#25
Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros.

En cuanto al tema soldadura no parto de cero Richard1979, ni mucho menos, pero tampoco soy un profesional del tema.

Lo cierto es que el soporte en cuestión me parece un aparato muy útil y que puede ayudar bastante en el montaje de circuitos, especialmente por el brazo que incorpora para sujetar el componente a soldar, que por cierto, no comprendí su utilidad hasta que vi algún video en el que se mostraba como funciona.

Saludos e insisto, gracias.

Richard1979

Yo también he estado viendo videos.  Jejeje!

Yo había probado soportes pero no tenían ese brazo, usaban algún otro sistema poniendo algo para que no  cayeran las piezas.

Este sistema es efectivo para soldar placas de prototipos o cosas    diy como las que hacéis por aquí.

Para producciones grandes que es lo que yo hacía entonces no es lo mejor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


feraldi

 :juer:..un tema que se me ha olvidado preguntaros es con arreglo a su potencia, ¿veis que sean adecuados esos 80W?, o sería necesario algo más.

Entre post y post me han respondido a la consulta hecha a repparts3d, efectivamente al precio indicado en la web se le ha de añadir el IVA correspondiente y el coste del envío.

Saludos.

Richard1979

La JBC que yo estoy usando tiene 75w y tiene potencia de sobra para la mayoría de soldaduras, pocas cosas me he encontrado en las que no tire.

Tendrías que tener una soldadura que fuera a alguna masa muy grande, para que no puedas soldar con esos 80w. Yo creo que vas sobrado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


feraldi