Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Microcortes de nuevo....

Iniciado por nostoy, Enero 13, 2015, 20:59:08

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

En estos años he tenido varios DAC todos ellos conectados , como el resto del equipo, a un Isotek Evo II y éste a la toma de corriente, el primero, un Cambridge Dac Magic me dió problemas de microcortes , el segundo , un EE Minimax también, el tercero un Minimax Plus no dió ningún problema y ahora un LKS vueve a darme problemas de microcortes aleatorios que por lo que estoy observando tienen relación con el momento en que se enciende el motor de la nevera, o a veces cuendo suena el timbre o enciendo las luces de la cocina ......., estos días están cambiando/actualizando el tema eléctrico de la escalera y me ha comentado el técnico que en mi piso la instalación está hecha sin toma de masa.......yo no entiendo un pimiento del tema..., lo que me gustaría sanber es si el Isotek está haciendo su función  y porqué me pasa con unos DAC y con otros no.... y en resumidas cuentas, ya que no voy ha instalar una línea dedicada porque  quizá me mude..., qué puedo hacer para solucionarlo ?, otra regleta, un filtro exclusivo para el DAC ??? algún otro "cacharro" ??
Alguna sugerencia ???

Muchas gracias. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Cabillas

Me pasaba con mi Dac Magic conectado por digital con rca hasta que Rocoa me dijo que lo hiciera por USB y todo arreglado, se conoce que la otra es  muy sensible a interferencias y es un verdadero coñazo.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

nostoy

El DAC está conectado a un disco duro multimedia Dune HD Duo por coaxial, éste envía los datos en bitstream , nunca aún he usado la entrada USB aunque con este LKS tengo que probarlo si o si...... Bueno lo que me tiene intrigado es que para que esto no suceda ya está el acondicionador de red Isotek o eso es lo que yo creía pq como ya he dicho no entiendo ni jota de electrónica y teniendo en cuenta que de momento no va a ir por USB porque no tengo una fuente (léase portátil o similar.....) puedo hacer algo para evitar los microcortes ?? porque ponerle un filtro al acondicionador no parece muy lógico....., lo que no puedo hacer es apagar la nevera y de nucho habrá que encender las luces.....Y porqué con el EE Minimax Plus no me sucedía ????.....misterios misteriosos.... :juer:

PD : los microcortes están presentes tanto en altavoces como en auricualres. 8)

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

nostoy

Me comentan que el hecho de no tener toma de tierra en la instalación eléctrica del piso podría influilr en los cortes , es asi ?
Aparte del acondicionador Isotek podría implementar algun otro cambio ?

Gracias  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein