Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio X3 vs iBasso DX50

Iniciado por LSF, Enero 10, 2015, 14:51:35

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Hola a todos.

No sé si ya hay algún hilo abierto al respecto, pero me gustaría que, los que hayáis probado ambos cacharros, me dieseis vuestra opinión entre ambos. Los precios no son iguales, pero sí primos hermanos. Por unos 10-15 euros más el iBasso.

En principio sería para mover unos AKG702, pero más adelante seguramente unos auris mucho más sensibles.

Valoro capacidad de expansión mediante microSD, rapidez, facilidad de uso, capacidad de la batería, tamaño, calidad de materiales y del aparato,...pues imagino que entre ambos aparatos, la calidad de sonido será casi idéntica (y yo dudo que sea capaz de detectarlas, en caso de haberlas).

Evidentemente tenía en el punto de mira los Astell&Kern pero son inabordables, salvo que se ponga uno de segunda mano muy, muy apetecible de precio.

Uso casi 100% jazz, algo de blues y clásica y un poco de rock.

En una semana o dos voy a poder probar el Fiio X3 de un amigo, lo cual será de grandísima ayuda.

Espero vuestras sugerencias y aportes.

Muchas gracias y un saludo.


Richard1979

Yo he probado hace unos días los dos a la vez.

Mi favorito es el dx50.

El sonido es algo diferente, el del X3 "engancha"  más, tiene un bajo más profundo, quizá sea más divertido para rock y cosas moviditas.

El dx50 es más sutil, para mi gusto (aunque escucho rock mayoritariamente) es más detallado.

Todo esto es opinión personal. Los dos son grandes aparatos.

En manejo el dx50 gana por goleada, y en materiales son parecidos.

Eso sí, no sé si llegarán para tus k702, porque para mis Hd600 van bastante justos en cuanto a volumen, y para nada le sacan todo el jugo a los auris.

Lo mejor será que lo pruebes antes porque creo que necesitarás un ampli.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


arcibustre

Para los K702 el X3 sin duda, les saca el grave y los mueve muy bien. Yo el DX 50 lo utilizo con los HD 650, creo que suenan mejor que con el X3 pero los K702 pasa al contrario.

Con los HD 600 no me mola ni el DX 50 ni el X3, aquí tiro de iCacharro con Arrow en ganancia alta que los mueve perfectamente cosa que no hacen el X3 y el DX 50 .

Saludos


Richard1979

Yo tampoco uso el Hd600 "a pelo" con el dx50,  una cosa es que lo hagan sonar y otra que le saquen el provecho que merecen estos auriculares.

También he podido probar estas fiestas el Ifi Micro dsd y hace volar a los Hd600.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

LSF

Gracias a ambos.

Como digo, en principio lo usaría con los 702, hasta que en un (¿breve?) período de tiempo lo acompañe un auri de mucha más baja impedancia (Grado).

Me interesa casi mucho más la facilidad de manejo, la robustez y la calidad del servicio así como la posibilidad de upgrades del firmware (futuros) y, sobre todo, quién gana a la hora de manejar, con rapidez, memorias micro SD. En este sentido creo que el iBasso llega hasta tarjetas de 128 Gb y además permite dos tipos (SDXC y SDHC). Además usa la batería estándar de los Samsung S3. Echaré un vistazo a las características del Fiio.

Un saludo.

Richard1979

En manejo para mi gana el Ibasso, con su pantalla táctil te mueves rápidamente por los 128gb.

Además tienes los botones de volumen a un lado, en el frontal tienes avance, retroceso y pausa en grande, y en la parte de abajo tienes el botón de ganancia.

Si miras el X3 tiene una disposición "peculiar" de los botones, están en el frontal y son pequeños, y cuesta moverse en una biblioteca grande. Además no tiene botón físico de ganancia, es una opción de software.

Para mi el manejo es el único punto en el que el dx50 se come al x3, en lo demás están al mismo nivel.

Y quizá para tus k702 si que el sonido del x3 cuadraría mejor.

Por cierto no se si un auricular Grado será lo mejor para escuchar Jazz o clásica. Para rock y blues, si.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


koko61

Hola. Yo solo escucho jazz y clásica y no he probado el X3 pero tengo el DX50 y creo que es un gran reproductor. Tengo los AKG K501 y aunque no compre el Ibasso para estos difíciles AKG con la ganancia en la posición dos los mueve muy decentemente, así que creo que se desenvolverá bien con tus 702.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

namer

He leido por ahi, que el X3 con el Fidelio x1 va muy muy bien, quien puede confirmarlo?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

LSF

Gracias de nuevo.

Bueno, la cosa al final son matices, salvo por la facilidad de manejo/navegación del iBasso frente al Fiio. Como probaré el Fiio en breve, veré si esos botones en disposición oblícua suponen un cierto engorro a la hora de navegar por el contendio de la tarjeta microSD.

Por lo que he estado leyendo y en cuanto a características, son casi idénticas, pero en la página de iBasso indica que soporta hasta 2 Tb de jarjeta externa (lo cual parece una barbaridad, aunque el tamaño de las mismas aumenta cada vez más al tiempo que disminuye su precio) mientras que el Fiio gestiona "sólo" 128 Gb. Imagino que futuras actualizaciones de firmware podrán hacer que el Fiio soporte tarjetas de mayor capacidad, ¿pudiera ser así? Por otro lado, no sé hasta que punto un mayor tamaño en la microSD implicaría ralentización del reproductor. ¿Alguien que disponga de ellos puede decirme si ha notado eso al utilizar tarjetas de diferente tipo?

En los móviles que corren por casa sí he notado un poco eso, con memorias desde 4 a 16 Gb, todas en clase 10.

Un saludo.

PD: Tuve la oportunidad de probar un Grado casi tope de gama en mi casa durante una semana, gracias a un buen amigo, y con la música que escucho habitualmente son una auténtica maravilla, al menos emho.

arcibustre

Cita de: namer en Enero 11, 2015, 11:04:00
He leido por ahi, que el X3 con el Fidelio x1 va muy muy bien, quien puede confirmarlo?
A mí me gusta mucho ése combo de Fiio X3 + Fidelio X1, creo que suenan mejor que con el DX 50, haber no és el Lyr pero sí lo más parecido en portátil.

Creo que el compañero nserra también tuvo ocasión de probar ése combo y se aventuró a decir que con el X3 le sonaban igual que con el Lyr aunque yo no diría tanto.

Saludos


nserra

Con el Lyr sonaban mejor, solo que con el X3 también suenan estupendamente, aunque sin duda con el Schiit son alucinantes!  :o