Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDEZE DECKARD. Nuevo amplificador de sorprendentes cifras.

Iniciado por Dimante, Enero 08, 2015, 17:21:45

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Audeze va a sacar al mercado un nuevo amplificador. Debemos suponer que muy apropiado para sus auriculares.


http://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/big-image/public/brands/news/CES2015/audeze_deckard.jpg?itok=XcLVBUhv

Llama poderosamente la atención sus características técnicas, especialmente por lo relativamente bajo de sus cifras de potencia.
http://www.audeze.com/products/amplifiers-0/deckard

No hace mucho tiempo colgué un hilo sobre el último amplificador de Beyer, el A2 (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16094.0).


http://europe.beyerdynamic.com/shop/media/catalog/product/cache/5/image/650x650/602f0fa2c1f0d1ba5e241f914e856ff9/p/i/pic_beyerdynamic-kopfhoererverstaerker-headphone-amp-a2_14-01_group-amp-remote-rd_.jpg

En él también reflexioné sobre este tema, ya que podemos entenderlo como un caso similar: sorprendía por sus contenidas cifras de potencia. Al menos en este caso se trataba de una marca de auriculares dinámicos, menos exigentes, pero en el caso de Audeze llama todavía más la atención.
De aquí que plantee de nuevo la pregunta: ¿no habrán estado sobredimensionadas las cifras de potencia de los amplificadores más recientes? Porque o es eso o si no estos amplificadores serán bastante decepcionantes.
A ver si alguien que controle un poco de electrónica puede aclararnos algo.
SL2.

nserra

Al menos este tiene un precio mas normal, que el de Beyer y el de Senn son bastante mas caros. Yo solo he probado el HDVD800, y tira mucho, pero el fabricante no da datos.

Este de Audeze da la impresión de que sobre el papel no es muy potente, pero por decir algo, el iFi iCan, sobre el papel tampoco empuja mucho, y luego lo pruebas, y ves que tira un montón!

También puede ser que no sea muy potente porque los últimos auriculares que ha sacado Audeze no son especialmente difíciles de mover. Por ejemplo los LCD-X cuando los probé iban perfectamente con el X3, cosa que con los LCD-2 originales no pasaba.

Dimante

Hasta hace unos años, en el campo de los auriculares, calidad sonora y exigencia con la amplificación iban juntas de la mano. Parece que la tendencia reciente va en otra dirección, como el caso de los k812 o los nuevos Audeze, que son fáciles de mover. Lo que no sé es si será un cuestión técnica o más bien comercial. Vamos, que los auriculares que más me gustan siguen siendo duretes y exigentes (hd800, hd600, k701, k601...).

MATEOBCN

Lo curioso que no lo fueran sacado ya antes. Por lo menos no se han columpiado con el precio.

GatoMalaco

Al menos el DAC USB que trae no es de  los corrientes a 24/96. Por 700 dolares y seguro que lo mismo en euros (por que nos ven la cara...) no parece dedicado a catálogos de joyería. A la espera de alguna review para ir entrando en tema.

D2Cowones

Gracias por la info Dimante, interesante a ver que cuentan de él

Del precio, yo creo que han aprendido bien la intentona de combo (aunque no de producción propia) de hace algún tiempo que creo no fue muy bien, sólo hay que ver los comentarios de la gente en su Facebook...
http://www.theabsolutesound.com/articles/audeze-partners-with-bakoon-and-klutz-to-introduce-new-headphoneampstand-package-at-the-show-2013/
3000$ de ampli 'Nisupu' son muchos  :juer:

Respecto la potencia, es un tema que se me escapa pero creo que se comentó en el foro que los lcd (no se si es algo común a todos los planares) agradecen buenas entregas de corriente y no sólo potencia, a ver si alguien lo pudiera confirmar...

saludos

akagista

Le doy vida a este tema para preguntar si alguien tiene o ha tenido, o ha probado, este aparato y puede darme su opinión personal e intransferible.

No veo muchas referencias a él. ¿Es un aparato situado en la zona media, media baja, media alta, ... de los amplificadores?

Agradezco algún comentario.

alan

Creo que el único que lo ha probado ha sido Acumulador
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

akagista

Gracias alan. Parece que pocos compañeros lo conocen.