Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modificaciones sobre Fostex T50rp

Iniciado por Bec, Diciembre 29, 2014, 21:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Para escribir lo que creamos sobre modificaciones sobre los Fostex T50rp...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

nserra

Buena idea la de abrir este hilo!  ;)

Yo tengo unos ZMF Master Model V1 desde hace aproximadamente medio año:



La verdad es que los compré sin mucho interés, solo para probar, y me sorprendieron mucho. Suenan realmente bien, tanto que en ese momento vendí mis queridos HE-500 para comprar unos LCD-2, que sonaban un poco mejor que los ZMF, pero no había las diferencias que cabría esperar por la diferencia de precio, y por los motivos que sean al final siempre terminaba usando los ZMF.

Lo que mas me gusta de ellos es que son cerrados, pero el sonido que dan no parece el de unos auriculares cerrados, no hay esa sensación de todo como comprimido. El grave es como a mi me gusta, con precisión, seco, con pegada, y con presencia cuando hace falta. Los medios son de lo mejor que he escuchado, su timbre me parece excepcional, y los agudos tienen buena extensión pero en ningún momento resultan brillantes y fatigantes.

También destacar la conexión mini-XLR en cada copa, muy practica a la hora de cambiar de cable, y las almohadillas Shure de alcantara con memoria que llevan los míos, que son realmente cómodas y transpiran bien.

En España salen algo caros, pero al precio de USA la verdad es que me parecen una compra estupenda, sobretodo teniendo en cuenta que para mi gusto son mejores que cualquier gama media "de toda la vida", como los K702, HD650, DT880, HE-400, etc, todos ellos han pasado por casa y mis Fostex modificados me parecen mejores, acercándose mas al sonido de los planares de gama alta.

Bec

#2
Mis apreciaciones para los Vibro, son muy parecidas a las de Nil.

En mi caso los Vibro han desbancado los HD600+Cardas (que para el caso del Leben, mas de un forero sabe que van realmente muy bién).
De los Vibro coincido en que se aproximan a los planares de gama alta, sin tener la finura o máxima precisión que pueden llegar a tener (LCD2/3) ni la imagen mas amplia y aireada. A cambio, y siendo unos cerrados los encuentro muchisimo mas equilibrados que unos LCD2. Obviamente prefiero unos LCD3 (si pudiese disfrutar de unos abiertos para poder escuchar musica que no es el caso), pero antes de unos LCD2 me quedo con los Vibro de calle.

Lo de los colores personalizables de los Vibro está muy bién, pero ves cada "chusco" de combinación de color que es mas fea que un pecado. Pero bueno, para gustos, colores. Los mios como no podia ser de otra manera me encantan estéticamente:



En los mios no he visto problemas de acabado, pero en la reunión de Madrid huvo gente que comentó que no les acabó de gustar algunos puntos.

Por experiencia, se les tiene que meter bastante caña para hacer el rodaje. Inicialmente, con 100 horas me pensaba que ya estaban rodados a base de escuchar musica variada, y obtenia un sonido muy centrado en los medidos-graves (y agudos presentes, pero "tímidos").
Cuando les metí 100 horas mas de rodaje "sin piedad" con un CD específico de rodaje, se acabaron de abrir en agudos y bajos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

nserra

Es que he visto algunas combinaciones de colores que...... :juer: :juer: :juer:

Supongo que hay para todos los gustos, yo en los míos como los compré de segunda mano no pude elegir nada, pero la verdad es que me gusta mucho el color que tienen. Es probable que si el color no me hubiera gustado nada no los habría comprado.

En la reunión de Madrid pude probar los Vibro y son parecidos a los míos, pero gracias a las copas y las almohadillas que llevan, tienen mas escena y la presentación en general es mas aireada. Son unos grandes auriculares, me imagino Carles que los estarás disfrutando mucho.

Bec

Haber, si pudiese me iba a unos LCD3. Cuando vi el anuncio de los de Rocoa por 1200 € me hice polvo...

Necesito cerrados que aislen, y en esta situación estoy disfrutando mucho. Piensa que la combinación HD600+Leben es muy buena, y el Vibro+Leben lo mejora en casi todos los aspectos (solo pierde en escena al ser cerrado, pero tampoco mucho).

Si que creo que se ha formado cierto "hype" con los Vibro, y levantado demasiadas espectativas, y lo mejor es que los aficionados los vayan conociendo poco a poco, como cualquier otro auricular. Que los amigos se los dejen, y al que le guste bién y sino también. Por suerte, todos no coincidimos en gustos, sino todo seria muy aburrido.

Por ejemplo, en Madrid algun forero prefirió los V1 a los Vibro.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

abroba

Estéticamente preciosos ambos  :babas:  ¡Y encima os gusta como suenan!  ;D ;D  ;D  Enhorabuena chicos.

¿sobre qué precio estariamos hablando, aproximadamente? Más que nada para que el personal sepa de qué mal hay que morir.

Seguro que algún día de estos se terciará que pueda disfrutar en casa de los Vibro de Carles  ;)  A ver qué tal se comportarán con un Burson Soloist SL...

Gracias a ambos por vuestras impresiones.

Feliz año!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Yo he tenido ocasión de probar unos ZMF Vibro en casa desde hace unos días y mis impresiones no coinciden del todo con las vuestras. Me parece un auricular bastante decente, con un equilibrio notable, timbre agradable y correcto en general. Sin embargo no me parecen comparables, ni de cerca, a unos LCD2. No he probado los he500 de hifiman, pero por lo que he podido leer de ellos me ha sorprendido mucho que Nill los haya vendido por los ZMF.
Comparados diréctamente con los hd600 me quedo con los Sennheiser sin ninguna duda: mucho mejor timbre, equilibrio y definición. Es normal, ya que los ZMF son cerrados, y hasta hoy no he probado unos cerrados que suenen con la naturalidad de un abierto. Tengo curiosidad por los Fostex de alta gama, que no he probado, y desde luego que he conocido modelos cerrados muy disfrutables, como algunos Denon o Fostex de gama media, ATH y otros muchos. Pero siempre noto la naturaleza cerrada en mayor o menor medida: es muy difícil hacer un buen auricular cerrado.
Como auricular cerrado, el ZMF me parece muy interesante. Creo que es un auricular muy bien equilibrado, evitando el desarrollo de frecuencias problemáticas. No se extiende tanto en los extremos como otros, como por ejemplo los d2000, pero también es cierto que tiene menos errores que éste, con una gama media más natural y presente, y un impacto y musicalidad bastante logradas. En definitiva, un magnífico auricular cerrado, bastante acorde con su precio.

MATEOBCN

#7
Estos 2 ZMF suenan realmente bien.  Yo no he probado ningún auricular cerrado "Que aisle, ojo a este dato" que suene como esos 2 y encima no me de sensación de claustofóbia y tengan un sonido abierto como el de estos.   
Los Denon antiguos y los Fostex, el aislamiento brilla por su ausencia. "Es un falso cerrado, para mi es casi un semi-abierto"
El problema que yo les veo, es el distribuidor. Antes de verano se podían pillar bastante bien de precio, directamente a Zach. Ahora se les a ido la olla con el precio.
Yo tb opino como Dimante, yo creo que los Lcd-2 están por encima. Pero precio-resultado, encima cerrados y aislándote, en conjunto me parece un auricular sensacional con una relación calidad-precio muy buena.  Si los haces tu, ya la relación calidad-precio es escandalosa. 

Una opción muy a tener en cuenta, es pillar los de serie "Que son muy baratos" y modificárselos uno mismo, que alguien con experiencia te ayude, o te lo haga el.  Entonces estaríamos hablando de un auricular de menos de 200 Euros. "Pero ojo, aquí hay que tener buen gusto con el mod" Hay que reconocer que Zach a tenido muy buen gusto con esos 2 ZMF.
Yo estoy seguro que una modificación casera "a base de dedicarle muchas horas al ajuste a tu gusto" puede ser mejor todavía.
Yo estoy como loco esperando que venga el repartidor a traerme los Fostex que me a modificado Newskin.
Un auricular en este nivel de precio, con esta calidad es de risa. Ademas del pique, de quien a conseguido afinarlo mas. No habran 2 Fostex T50rp que se escuchen igual.  ;D
Y ya lo dice el dicho, el mio suena mejor, porque mio es.... jajaja....    ;D ;D ;D ;D

Lo que no sé, si se podrán pillar las copas de madera de Vibro labs. O las de los Mad dog.
Ya seria la leche.....  Sobre todo si se pudieran pedir unas cuantas a la vez.


nserra

Cita de: Dimante en Diciembre 30, 2014, 09:19:49
Yo he tenido ocasión de probar unos ZMF Vibro en casa desde hace unos días y mis impresiones no coinciden del todo con las vuestras. Me parece un auricular bastante decente, con un equilibrio notable, timbre agradable y correcto en general. Sin embargo no me parecen comparables, ni de cerca, a unos LCD2. No he probado los he500 de hifiman, pero por lo que he podido leer de ellos me ha sorprendido mucho que Nill los haya vendido por los ZMF.
Comparados diréctamente con los hd600 me quedo con los Sennheiser sin ninguna duda: mucho mejor timbre, equilibrio y definición. Es normal, ya que los ZMF son cerrados, y hasta hoy no he probado unos cerrados que suenen con la naturalidad de un abierto. Tengo curiosidad por los Fostex de alta gama, que no he probado, y desde luego que he conocido modelos cerrados muy disfrutables, como algunos Denon o Fostex de gama media, ATH y otros muchos. Pero siempre noto la naturaleza cerrada en mayor o menor medida: es muy difícil hacer un buen auricular cerrado.
Como auricular cerrado, el ZMF me parece muy interesante. Creo que es un auricular muy bien equilibrado, evitando el desarrollo de frecuencias problemáticas. No se extiende tanto en los extremos como otros, como por ejemplo los d2000, pero también es cierto que tiene menos errores que éste, con una gama media más natural y presente, y un impacto y musicalidad bastante logradas. En definitiva, un magnífico auricular cerrado, bastante acorde con su precio.

Primero quiero aclarar que aunque todos suenan parecido, no he probado dos pares que suenen igual, algo normal en parte al ser un mod echo a mano.

Lo mio con los LCD-2 es raro porque los he tenido dos veces y los he terminado vendiendo porque por los motivos que sean siempre usaba mucho mas los ZMF. La última vez que los tuve, en un mes usé los ZMF cada día y los Audeze dos veces. Los HE-500 vuelvo a tenerlos y aunque los uso poco, me gusta tener unos auriculares abiertos para ir alternando. Con algunas cosas al igual que los LCD-2 me gustan mas que los ZMF, pero por lo que sea, los ZMF me hacen disfrutar mas en muchos casos.

Para mi son algo inferiores a unos HE-500 o LCD-2, pero no tanto como el precio podría indicar. Por otro lado, los HD6*0 me gustan, pero ahora técnicamente me parecen algo pobres acostumbrado a cosas de mas nivel y personalmente prefiero los ZMF de lejos. De echo conozco varias personas enamoradas de los HD6*0 y que los han aparcado por culpa de unos Fostex modificados. Aparte de Carles conozco tres personas mas.

sgrd

Yo tenía un master model v1 y también desbancaron a unos hd650 + cardas aunque les veía de un perfil algo parecido, pero el ser cerrados era una ventaja fundamental para los zmf.

En breve espero disfrutar de unos vibro, y unirme al club y también creo que se le ha ido la cabeza con el precio a la tienda española, no se si habrá vendidos muchos y lo peor que a España ya no envía zmf.

Bec

Cita de: abroba en Diciembre 30, 2014, 09:06:48
Estéticamente preciosos ambos  :babas:  ¡Y encima os gusta como suenan!  ;D ;D  ;D  Enhorabuena chicos.

¿sobre qué precio estariamos hablando, aproximadamente? Más que nada para que el personal sepa de qué mal hay que morir.

Seguro que algún día de estos se terciará que pueda disfrutar en casa de los Vibro de Carles  ;)  A ver qué tal se comportarán con un Burson Soloist SL...

Gracias a ambos por vuestras impresiones.

Feliz año!

Abel

Abel, esto está hecho. Hoy me ha llegado el Secreto que le compré a Trunkhs y lo dejaré unos dias para rodarlo, y ver si me gusta mas que el de Canare que viene de serie. Luego te dejo los Vibro y los dos cables. Con Jazz los HD600 son muy buenos, pero para el potaje ya sabes...
Siempre me gusta leer impresiones de otros compañeros, ya sean buenas o malas.
Un abrazo!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Cita de: Dimante en Diciembre 30, 2014, 09:19:49
Yo he tenido ocasión de probar unos ZMF Vibro en casa desde hace unos días y mis impresiones no coinciden del todo con las vuestras. Me parece un auricular bastante decente, con un equilibrio notable, timbre agradable y correcto en general. Sin embargo no me parecen comparables, ni de cerca, a unos LCD2. No he probado los he500 de hifiman, pero por lo que he podido leer de ellos me ha sorprendido mucho que Nill los haya vendido por los ZMF.
Comparados diréctamente con los hd600 me quedo con los Sennheiser sin ninguna duda: mucho mejor timbre, equilibrio y definición. Es normal, ya que los ZMF son cerrados, y hasta hoy no he probado unos cerrados que suenen con la naturalidad de un abierto. Tengo curiosidad por los Fostex de alta gama, que no he probado, y desde luego que he conocido modelos cerrados muy disfrutables, como algunos Denon o Fostex de gama media, ATH y otros muchos. Pero siempre noto la naturaleza cerrada en mayor o menor medida: es muy difícil hacer un buen auricular cerrado.
Como auricular cerrado, el ZMF me parece muy interesante. Creo que es un auricular muy bien equilibrado, evitando el desarrollo de frecuencias problemáticas. No se extiende tanto en los extremos como otros, como por ejemplo los d2000, pero también es cierto que tiene menos errores que éste, con una gama media más natural y presente, y un impacto y musicalidad bastante logradas. En definitiva, un magnífico auricular cerrado, bastante acorde con su precio.

Tienes razón Dimante, al principio comentaba lo de "sin tener la finura o máxima precisión que pueden llegar a tener (LCD2/3) ni la imagen mas amplia y aireada"... los LCD2 son sin ningún tipo de duda técnicamente mejores que los Vibro... otra cosa es lo que son capaces de transmitirte (transmitirme a mi, en mi caso), engancharte o el equilibrio general que tengan. Algo parecido a los LCD2 y los HD800, los mejores técnicamente son los HD800, pero seguimos con la misma tesitura, quién prefiere los LCD2 a los HD800??

Cuando los escuchaste, ¿como te gustaron mas, con un solo agujero destapado? ¿tenian muchas horas de rodaje?

A esto le unimos lo que comentaba Nil, que los ZMF no dejan de ser unos auriculares "artesanos" y por tanto pueden haber variaciones de sonido entre unidades. También cambia bastante la situación que ya no se puedan pedir directamente al fabricante, ya que los precios obviamente son otros, o la posibilidad de hablar directamente con Zach para aclarar cualquier duda.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Quimi

Hola, después de haber tenido unos Mad Dog, no creo que tengan nada que ver con los HD650.

Si se trata de escuchar música mucho tiempo (incluso años) los HD650; si se trata de estar un rato divirtiéndose: los MadDog.

Dimante

Cita de: Bec en Diciembre 30, 2014, 14:37:02
Cuando los escuchaste, ¿como te gustaron mas, con un solo agujero destapado? ¿tenian muchas horas de rodaje?

Los auriculares me vinieron ya rodados. Hice pruebas los primeros días con el tema de los agujeros, y al final me he decantado por dejar abiertos los tres. Coge más cuerpo, a veces diría que algo en exceso, pero en general están bien balanceados. Pero no fue tanto una cuestión de cantidad o calidad en el grave como de menor presencia de resonancias y un timbre más natural con los agujeros abiertos que con ellos cerrados.
No suele gustarme que los auriculares tengan estas opciones. Prefiero que el fabricante haga una apuesta clara por lo que a él le parece más correcto que andar eligiendo entre varias opciones. Al final, lo que a mí me ocurre en estos casos, es que siempre los escucho de la misma forma, así que me acaba sobrando cualquier otra configuración.
Estos auriculares tienen algunas virtudes claras. Tienen impacto, un timbre y equilibrio notable para un cerrado, un carácter directo y preponderante de la gama media, que resuelve bastante bien, y una cierto toque adictivo que los hace tremendamente disfrutables. Se desenvuelven mejor con temas moviditos, y con grabaciones sencillas que cuando deben desarrollar capacidad técnica pura, donde llegas a ver cláramente su techo. Pero como lo que hacen lo hacen bien, cumplen de sobra.
Me quedo especialmente con su impacto seco y rotundo. y con su buen equilibrio de conjunto.

MATEOBCN

#14
Cita de: Quimi en Diciembre 30, 2014, 15:22:04
Hola, después de haber tenido unos Mad Dog, no creo que tengan nada que ver con los HD650.

Si se trata de escuchar música mucho tiempo (incluso años) los HD650; si se trata de estar un rato divirtiéndose: los MadDog.


Me acaban de llegar mis Mad Dog, Los acaba de modificar un compañero y ahora no tienen nada que ver a como venían de serie.