Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modificaciones sobre Fostex T50rp

Iniciado por Bec, Diciembre 29, 2014, 21:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

#30
Cita de: nserra en Enero 03, 2015, 00:09:27
Primero darle las gracias a Carles (Bec) por invitarnos! Me ha gustado mucho escuchar su equipo, suena muy bien!

Felicitar a newskin porque le han quedado estupendos estos Mad Dog, suenan muy bien los Fostex que ha modificado! Los míos tienen algo mas de grave, yo creo que por las almohadillas y porque aprietan mas, de lo demás los veo parecidos, puede que tengan algo mas de agudos, pero no mucho.

Los Vibro son mas equilibrados, con un sonido mas distante y menos divertido. Para música relajada van mejor porque hay mas escena y aire, aunque a mi estos no me encajan bien en la cabeza (igual es por los Alpha pads), ya me pasó lo mismo con unos. Otros si que me sellaron bien. Eso si, esta unidad era preciosa, mucho mas bonitos que los oscuros que había en la reunión de Madrid que eran bastante feos para mi gusto.

Voy a poner las fotos "Nexus 4 Deluxe Edition"  ;D ;D ;D






Pues no puedo añadir mucho a lo que comenta Nil, tambien me a encantado el equipo de Bec.
Sinceramente fuera tirado los auriculares por la ventana y me fuera quedado escuchado musica con sus cajas.
El Gin tonic estaba repleto de aromas, los armonicos burbujeaban .  ;D

Yo creo que los de Nil en agudos estaban mas o menos como los mad dog,  pero los master V1 de Nil tenian mas grave, quiza por las almohadillas, aunque tb creo como Nil, Apretaban mas y eso se nota.

El timbre del mad dog lo he visto mas parecido al vibro, que al master. quiza por el dynamat que lleva en sus copas. Pero creo que era el que menos resonancias tenia de los 3.  su escucha se vuelve sensiblemente mas detallada y limpia, que los otros 2.  mas centrada en los medios altos. 


Bec

Lo primero un placer haber tenido en casa a Mateo, Nil y a Joan (Redline).

El resultado obtenido de las modificaciones realizadas sobre los V1 y los Mad Dog tuneados de Mateo, me parecen de un perfil parecido, aunque puedan haber pequeñas diferencias. En los dos el caracter creo que esta muy marcado por las copas de plástico, dado que hacen que los agudos y graves, adquieran un poco mas de "resonancia" por el propio material y acaban confiriendo una tonalidad o tímbrica parecida. Los dos tienen medidos bastante directos bajo mi opinión, salvando la distancia de que uno pueda tener un poco mas de grave o de agudo.
El punto de la tonalidad/tímbrica y reverberación, es un punto que en mi caso concreto me fijo bastante, acostumbrado a que en los Vibro las copas son de madera y les dan un caracter mas preciso, equilibrado y una tonalidad diferente. Un sonido mas continuo y con menos reverberaciones.

Los V1/Mad "Mateo" me parecen tremendamente divertidos y unos buenos auriculares, habria estado bien tener a mano unos Sennheiser HD650 para comparar, dado que son los auriculares que por segmento habrian podido servir para tener una referencia mas general.

En mi caso soy mas del perfil de los Vibro, aunque los V1/Mad "Mateo" me parecen unos buenos auriculares para disfrutar.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN

Yo creo que la conclusión mas clara de esta prueba. Es que es increíble lo que se puede disfrutar con un Fostex T50rp modificado.
Pocos auriculares cerrados hay en el mercado, que sean capaces de aguantar el tipo al lado de cualquiera de estos 3.


Bec

Cuestan mas de mover que los LCD2, pero me quede sorprendido de como los movian el ampli portátil que tenia Nil conectado al Fiio X3. ¿Cual era?
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN


sgrd

Y te va bien a volumen alto?, yo he probado los vibro con un iPod classic + arrow 4g con el gain al 2 y si lo subo mucho me distorsiona el sonido, con el gain a 1 no me pasa, pero claro el volumen es menor aunque eso si, suficiente, pero por ejemplo yo no recuerdo que esto me pasara con los zmf master.

nserra

Al E12 le he metido de todo y por ejemplo mueve los HE-500 muy bien, en alta ganancia es imposible pasar de medio pote, todo ello sin distorsión. No se porque, pero es así. En cambio con un O2 que tuve con los ZMF o los HE-500 en baja ganancia apenas podía, y en alta me distorsionaba bastante la verdad, se quedaba sin jugo.

Lo que es curioso es que con los Master no te pasara y con los Vibro si, a priori el driver es exactamente igual, lo que no se si con las modificaciones puede afectar en este tema...

Bec

#37
Despues de unas 150 horas ya he acabado de rodar el cable el Secreto de Hamlet, que en principio es para LCD2 pero como que los dos auriculares llevan los mismos conectores le va bien a los Vibro.

Al principio el Canare que viene con los Vibro sonaba mejor (ya estaba rodado) y al Secreto le faltaba extension, finura y sonaba apagado (no estaba rodado). El dia que vino Mateo, Nil y Joan, pase del Secreto. Pues bien, tengo que decir que despues de rodado el Secreto la mejora es apreciable: gana en detalle, oyes mas matices y en ritmo. Tambien gana un poco en profundidad de escena. Para mi vale la pena. Despues de poner el Secreto, el Canare suena a "simple", le faltan matices y profundidad. Ojo, esto no quiere decir que el Canare sea un mal cable al contrario, me parece un cable muy bueno, pero el Secreto es otra cosa.

Tengo que decir, que la combinación del Secreto que utilizo es un poco atípica por lo que no se si pueden haber variaciones. Se trata de un Secreto de 3 metros acabado en XLR Neutric oro, y despues tengo un conversor de XLR neutric oro a Jack de 6.35 Furutech de unos 30 cm (es un cable de Hamlet, pero no se qual es). Habria preferido un Secreto de 3.5 metros acabado en jack de 6.35, pero era lo que encontre de segunda mano a buen precio.

Saludos potajeros.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

stersa

Hola..en breve podre probar en mi casa los Zmf master y Vibro....
Los Fostex th900 estan retrasados y por medio ha salido una oportunidad de los Zmf..

Los que habeis podido compararlos todos...a nivel de versatilidad,aislamiento,comodidad,etc...

Vale la pena gastar 3 veces o 5 veces mas en unos Th900 .?

Ya se que todo es relativo y que todos somos un mundo,pero cada vez valoro mas la gama media por lo que da a cambio de precio...por ejemplo los senn hd600...que me hacen disfrutar como nunca el tiempo que puedo escucharlos para no molestar y no ser molestado...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

MATEOBCN

He probado esos 3 auriculares. Los Fostex TH900 es un auricular en V y no aisla prácticamente nada. A mi me encantó.
Pero ese tipo de perfiles tiran a la espectacularidad a primera escucha. Aunque es muy posible que al tenerlos mucho tiempo en casa puedan acabar cansándote. Además el precio "Aun pillándolos en Japón" es caro de narices. 

Sobre el ZMF master y el ZMF Vibro. Yo creo que suena algo mejor el Vibro. Pudimos hacer pruebas en directo con esos 2 modelos a la vez, yo , Nil y Bec y el mas completo fue el Vibro. Además, al llevar el puerto de graves puedes dejarlos mas a tu gusto. (A mi este detalle personalmente me encanta, ojala mas auriculares llevaran algo parecido)
Ya que pueden sonar desde neutros,  con un grave super controlado y nada resonante, hasta quitarle 4 o 6 tapones y dejarlos con el grave algo realzado y bajando un poquito mas.
También hay un cambio importante, porque llevan 2 almohadillas totalmente diferentes, En el Vibro tienes el driver mas alejado de la oreja y eso hace que suenen mas como uno abierto.
Pero en comodidad y frescura ganan las almohadillas de velour del master.
También la copa de madera echa a medida para el vibro les da alguna mejora sensible respecto a la copa de plástico que viene de serie el fostex t50rp.
En conjunto, el auricular mas completo es el Vibro.
Yo todavía no he probado ningún auricular cerrado que me guste mas que el Vibro y he probado muchos.....

Yo creo que te gustaran mucho.

stersa

Gracias Mateo por tus opiniones..que me valen y mucho....

Por lo que cuentas,igual me tengo que quedar con los dos..unos para invierno y otros para verano.. ;D ;D

Ya os iré comentando mis impresiones sobre esos dos Zmf....

Creo que los Fostex 900 eberán esperar..

Saludos cordiales

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

cartrufer

Por favor,

Como referencia general podríais indicar los principales modelos de pads o almohadillas compatibles con el
modelo Fostex T50RP.

Gracias por adelantado.

cartrufer

MATEOBCN

#42
Cita de: stersa en Febrero 03, 2015, 11:13:33
Gracias Mateo por tus opiniones..que me valen y mucho....

Por lo que cuentas,igual me tengo que quedar con los dos..unos para invierno y otros para verano.. ;D ;D

Ya os iré comentando mis impresiones sobre esos dos Zmf....

Creo que los Fostex 900 eberán esperar..

Saludos cordiales

Sisco

Yo. Los Vibro, los disfrute mucho en verano. Los pads son de piel autentica y transpiran un pelin....  Aire acondicionado y ya esta.  ;D

Se parecen bastante esos 2 auriculares. Yo te recomendaría que te quedaras con el que mas te guste.


MATEOBCN

Cita de: cartrufer en Febrero 03, 2015, 12:28:33
Por favor,

Como referencia general podríais indicar los principales modelos de pads o almohadillas compatibles con el
modelo Fostex T50RP.

Gracias por adelantado.

cartrufer


Alpha pads, (Tengo unas que por cierto venderé)  También son compatibles las almohadillas de los stax sr-007 y las de los Denon DX000, brainwaz hm5 y con muchos modelos de shure.

sgrd

#44
A mi las alpha pads no me terminan de convencer, y decidí preguntar a zmf por algunas compatibles y no me dijo ningunas, pero me comento que iba a sacar en breve sus propias almohadillas y que iban a ser muy buenas, que me va a decir el  :angel:, pero a mi me sirvió para frenar mi búsqueda y esperar ya que la de los stax son una pasta nuevas y pregunte por las lawton pads que deberían ser compatibles pero no me lo aseguraron los de lawton me dijeron simplemente que no trabajaban con estos auriculares, por lo que estoy a la espera y ver como serán y comprar unas, esperando que no sean muy caras, ya que las de los stax tienen muy buena pinta y a buen precio me pillaba unas, pero las vi por mas de 100€ y me parecen carillas.

Una duda de almohadillas, si las tipo velour son más cómodas porque no las llevan todos los auriculares, dan peor sonido? Por ejemplo los HD650 llevan de este tipo y son muy cómodos, para mi los auriculares mas cómodos que he probado.