Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones Burson Conductor

Iniciado por Heras2501, Diciembre 26, 2014, 16:35:51

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Hola,

Pues como prometí, aquí están mis impresiones sobre el Burson Conductor que acabo de adquirir.  Sobre el equipo que voy a utilizar:

Fuente: iMac 27" modelo 2011 por USB y iBasso DX50 por coaxial.
Auriculares: Beyerdinamic DT990 premium y AKG K701
Amplificador integrado: Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar Audio M5

Voy a realizar alusiones a lo largo de mis impresiones al Dac Magic plus que es lo que utilizaba anteriormente como Dac/amp.

Lo primero decir que es un aparato que no mienten en que necesita rodaje. Cometí el error de probarlo según me llegó y aquello sonaba horriblemente mal, no horriblemente mal en relación calidad precio, mal de verdad. Sin ninguna escena, el sonido salía con ruido, al subir o bajar el volumen había veces que el sonido se cortaba... Vamos, un desastre.

En ese momento, llame al vendedor y me comento que tenía que dejarlo un par de semanas funcionando, y yo, aunque con cierto escepticismo, lo deje conectado al ibasso y variando los auriculares cada día durante 2 semanas.

Cuando llevaba un día de rodaje, aquello ya era una cosa totalmente diferente, ya se empezaba a entrever lo que había leido sobre el aparato. La escena había aumentado enormemente, el ruido había desaparecido casi por completo y el pote de volumen funcionaba correctamente.

Despues de los 15 días lo coloque en su actual emplazamiento y conectado al ordenador. Y aquí es donde comienzan mis impresiones de verdad.

Construcción:

En este apartado, poco más hay que decir que no este dicho. La construcción es impresionante y me parece un aparato muy bonito que hace una pareja magnifica con el imac. Todo parece de una buena calidad y aunque cuesta acostumbrarse al control por pasos de el pote de volumen, se nota que es de calidad.

Sonido, que es lo que importa:

Lo primero que me llamo la atención durante el rodaje es que el aparato fue ganando potencia. El primer día, con los AKG, tenía que colocar el pote a las 2-3 con la ganancia alta. Ahora no suelo pasar de las 11 con la ganancia media. Es bastante potente, yo diría que debería mover sin problemas incluso los HE-6 (no lo he probado, es solo una impresión basada en distintas opiniones).

El sonido que da es bastante mas detallado y brillante que el del Dacmagic+, que para mi gusto tiene un sonido tirando a oscuro y calido. Sobre todo en piezas de música clásica me he dado cuenta de sonidos que antes no había escuchado, como el pasar de paginas de las partituras o la respiración del director, me parece alucinante...

El único pero que le pongo al aparato, es que, en combinación con el AKG y en piezas con muchos agudos (sopranos, algunas piezas de violin...) me acaba causando dolor de cabeza en escuchas largas (este problema creo que es mas del auricularar, porque tengo entendido que no soy al único al que le pasa).

Para otros tipos de música con más requerimiento de bajos, como el rock o el heavy, utilizo los beyer dt990, con los cuales estoy muy contento, y creo que han ganado bastante con el cambio de amplificador. Tengo la impresión que han perdido parte de ese perfil en V, pero para mi gusto no es problema y creo que les va muy bien.

Otro problema que le pongo y en el momento de darme cuenta le cogí asco momentaneo al aparato, luego razone que no era culpa suya y se me pasó, es que las grabaciones malas suenan horriblemente mal (vease el punk de los 80, del estilo de eskorbuto jeje), de modo que para esos momentos recordando viejos tiempos continuare usando los altavoces del ordenador.

Pero todos estos problemas que pongo son simplemente por poner alguno. El aparato me parece espectacular y espero que me de muchas horas de disfrute. El próximo paso serán los LCD-2 jejeje Pero eso cuando ahorre :)


Una pequeña comparación frente al dacmagic+.

En la sección de amplificación, basicamente lo barre. No se puede hacer ninguna comparación. En la sección del dac, hay canciones que agradecen ese perfil mas calido que da el aparato de cambridge, aunque para mi gusto es superior el Burson, pero no por mucho reitero.

Un saludo y espero que os haya gustado.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

MATEOBCN

El Vendedor te a recomendado muy bien.
El rodaje es importante hacerselo. Sobre todo hasta que pase la fecha de devolucion a la tienda.
Así tb le das tiempo a tu cerebro a aclimatarte a su sonido.
Sobre lo de mover los HE-6 con el Burson. Claro que lo moveras. Pero de sitio. Izquierda y derecha.
Si le pones un power cord Tellurium, tendras toda la energía que quieras. Mas graves, y el triple de potencia. Los HE-6 saldrán ardiendo a medio pote. O saldrá ardiendo el Burson? Hay que lío.....

Dimante

Heras, te has comprado un amplificador excelente. Gracias por las impresiones, siempre vienen genial.
Yo pude mover los he6 con el Soloist sin problema (comparte con el Conducto la amplificación). Otra cosa es que ese auricular sea muy exigente y tengas que subir el pote bastante más de lo normal para que rinda a un SPL adecuado, que esto va según los gustos. Como en general escucho a volúmenes moderados, no tuve ningún problema para disfrutarlo.
Es más, también lo pude probar con un gs-1 (como ya comenté en su momento) y me sorprendió lo bien que lo movía este amplificador. Máxime cuando para el he6 recomienda el mismo fabricante entre 5-10W de potencia. Pues aunque el gs-1 rinde sólo 1W lo movía sin problemas.
Respecto al perfil agudo que estás notando, pienso que más causa de los auriculares que de la amplificación. El Conductor es muy resolutivo, cierto, pero no diría que es frío. Es más bien neutro, con una corrección tremenda en el timbre y un cuerpo más que suficiente en el grave y la gama media. Da un toque bastante físico a la música.
Si finalmente te decides por los LCD2 verás que todo ese toque brillante desaparece. Es un auricular con el que combina bastante bien.
Disfrútalo mucho y sigue contando tus experiencias con él.

Heras2501

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 26, 2014, 17:50:03
El Vendedor te a recomendado muy bien.
El rodaje es importante hacerselo. Sobre todo hasta que pase la fecha de devolucion a la tienda.
Así tb le das tiempo a tu cerebro a aclimatarte a su sonido.
Sobre lo de mover los HE-6 con el Burson. Claro que lo moveras. Pero de sitio. Izquierda y derecha.
Si le pones un power cord Tellurium, tendras toda la energía que quieras. Mas graves, y el triple de potencia. Los HE-6 saldrán ardiendo a medio pote. O saldrá ardiendo el Burson? Hay que lío.....

Muy ironico mateo. Pero lo que me refiero es que a partir del día 2 el sonido apenas vario, y cuando hablo de cambio en el sonido no me refiero a pequeñas sutilezas que solo la gente con oido de perro puede oir. Pero creo que si el aparato sonaba mal el primer día (cuando digo mal, es mal y no mal a mi parecer) y al segundo día y sucesivos sonaba bien creo que el vendedor tenia razon (no solo el vendedor, ya que, viene en las instrucciones del cacharro).

En cuanto a los cables, pues ignorando tu tono irónico y a mi parecer irrespetuoso, nunca me he comprado ni me comprare un cable de estos que prometen que vas a tener un orgasmo escuchando música, no creo en ellos, al igual que no creo en la homeopatia. Supongo que eres ironico porque me he gastado un dinero que opinas que no merece la pena, bueno abrá opiniones diversas al respecto, a mi me parece que si que merece la pena, y no solo por calidad de sonido, si no porque es un aparato bastante bien construido.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Gracias dimante por tu comentario  ;)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

feraldi

Felicidades por tu nueva adquisición y gracias por compartir tus opiniones con respecto a ella Heras2501 y te puedo adelantar que si en un futuro haces pruebas con buenos cables igual también acabarás abandonando tu postura escéptica con respecto a ellos, de la misma forma que lo has hecho con respecto al rodaje de aparatos. Yo tampoco creía, hasta que me sacaron de mi error.

Saludos.

mapufre

Impresiones gratuitas sin probar las cosas  :juer:

Heras a ese conductor echale horas para que alcance su nivel, 2 semanas es un aperitivo para ese aparato, tambien te tecomendaria ahora que esta en rodaje, que le cambies el fusible por un furutech. Tambien es interesante, creo que los de ahora ya lo llevan de serie, el cambio del modulo USB, aunque como digo creo que ya vienen de serie con el bueno, antes no.

Disfrutalo!!!

dexon

Gracias por tus impresiones Heras.
Impresionante aparato el Conductor, en construcción y en sonido y con un DAC que no envidia para nada a un DAC dedicado como el Benchmarck 1. Un todo en uno muy completo, y como digo con sección de amplificación y de DAC sobresalientes.
Lo único que no me acaba de gustar es el pote por pasos, a la mínima oportunidad lo cambié por otro y así ya queda redondo ¡

nserra

Cita de: Dimante en Diciembre 26, 2014, 18:05:53
Yo pude mover los he6 con el Soloist sin problema (comparte con el Conducto la amplificación). Otra cosa es que ese auricular sea muy exigente y tengas que subir el pote bastante más de lo normal para que rinda a un SPL adecuado, que esto va según los gustos. Como en general escucho a volúmenes moderados, no tuve ningún problema para disfrutarlo.
Es más, también lo pude probar con un gs-1 (como ya comenté en su momento) y me sorprendió lo bien que lo movía este amplificador. Máxime cuando para el he6 recomienda el mismo fabricante entre 5-10W de potencia. Pues aunque el gs-1 rinde sólo 1W lo movía sin problemas.

Yo he tenido los HE-6 en casa y los he probado en varias reuniones, y a mi no me parece que un Burson los mueva, ninguno de los que he probado, y por ejemplo el Beta va justo con ellos, y el Violectric V220, que empuja una barbaridad, tampoco va nada sobrado con ellos. En casa los estuve probando con el Schiit Lyr y mi NFB-28 (por balanceado), los dos amplis muy potentes, y con grabaciones de volumen bajo casi siempre tenía que ponerlos a tope para que el SPL fuera razonable. En cambio con unos LCD-2 o HE-500, el volumen a medio pote ya era insoportable.

Resumiendo, a mi con los HE-6 lo que me pasa es que con casi cualquier ampli al que los conectas, vas subiendo y subiendo el pote hasta llegar al máximo, y notas que eso no tira  ;D. Yo nunca los recomiendo porque la exigencia de ampli que tienen me parece desmesurada y no los mueve prácticamente nada. Los HE-500 también son duretes y la mayoría de amplis tampoco los mueven del todo bien, aunque son mucho mas agradecidos que los HE-6, no hace falta un reactor con ellos, solo algo que empuje bien.

casper3127

Una pregunta que se me ocurre y me gustaría me la expliquen...

¿Como es posible que con los mismos auris y utilizando amplis de tan diferentes potencias de salida, lo que a unos les es perfectamente válido a otros no les resulte para nada satisfactorio?

En definitiva (y con todo el respeto del mundo), que potencia necesitan estos hifiman he-6 para ser movidos correctamente.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Heras2501

Cita de: feraldi en Diciembre 26, 2014, 18:26:26
Felicidades por tu nueva adquisición y gracias por compartir tus opiniones con respecto a ella Heras2501 y te puedo adelantar que si en un futuro haces pruebas con buenos cables igual también acabarás abandonando tu postura escéptica con respecto a ellos, de la misma forma que lo has hecho con respecto al rodaje de aparatos. Yo tampoco creía, hasta que me sacaron de mi error.

Saludos.

Cita de: mapufre en Diciembre 26, 2014, 18:30:28
Impresiones gratuitas sin probar las cosas  :juer:

Heras a ese conductor echale horas para que alcance su nivel, 2 semanas es un aperitivo para ese aparato, tambien te tecomendaria ahora que esta en rodaje, que le cambies el fusible por un furutech. Tambien es interesante, creo que los de ahora ya lo llevan de serie, el cambio del modulo USB, aunque como digo creo que ya vienen de serie con el bueno, antes no.

Disfrutalo!!!

No dudo que unos malos cables fastidien un equipo, de lo que dudo es de los cables esotericos de 500€ en los cuales hay gente que se gasta mas dinero que en el equipo propiamente dicho. También dudo de los rodajes de 300h. No dudo que puedan mejorar un equipo, pero es muy dificil de cuantificar. Por lo menos para mi, que tengo una memoria auditiva pésima.

Esta pregunta es desde mi ignorancia: ¿Un fusible tiene algúna razón mas que proteger al equipo de subidas de corriente? Si no es así como pueden variar un sonido?.

Lo de que mueve los HE-6, no lo he probado, pero por números tiene que hacerlo, otra cosa es que no lo haga bien, pero por calculos basandote en las especificaciones del fabricante con 4W no deberias tener problemas en conseguir un SPL aceptable. Ya se que en esto los calculos no tienen mucho que ver luego con la realidad :-\ pero así debería ser...
¿Y si estos auriculares no los mueve nada bien, porque hay gente que se los compra? Pregunto sin animo de ofender, pero es que me cuesta creer que se venda algo que no suena bien con practicamente con nada. Me parece de locos...

Cita de: dexon en Diciembre 26, 2014, 18:54:54
Gracias por tus impresiones Heras.
Impresionante aparato el Conductor, en construcción y en sonido y con un DAC que no envidia para nada a un DAC dedicado como el Benchmarck 1. Un todo en uno muy completo, y como digo con sección de amplificación y de DAC sobresalientes.
Lo único que no me acaba de gustar es el pote por pasos, a la mínima oportunidad lo cambié por otro y así ya queda redondo ¡

A mi me esta costando acostumbrarme al pote. Me interesa el tema del cambio, me podrías decir como lo hiciste?
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Enguera

Heras, enhorabuena por ese tremendo aparato. Me encanta Burson. Su estética, construcción y sonido. Y hasta el precio, muy razonable con su calidad.
Dale tiempo y paciencia, y cuando esté en su punto de cocción adecuado te animo a que juegues con el cableado. Por cierto, que cableado usas?
En mi caso, me dice cuenta de que funcionan las diferencias cuando la calidad predomina, y en tu caso, con los K701 y el Burson, estoy convencido que lo percibirás. Pero para ello, primero conoce bien lo que tienes y acostumbrate a él. Ahora date tiempo y disfrútalo!
Por cierto, anímate con unas fotillos para darle color al hilo... ;)

Enhorabuena y un saludo.

casper3127

Muy interesante el aparato que te has agenciado y estéticamente precioso, pero hasta que no tengas oportunidad de probar por ti mismo los HE-6 junto a esa bestia no sabrás sí TE es válido o no.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

feraldi

Pues mira por donde Heras2501, en eso estás equivocado, un fusible no sirve para proteger a un equipo frente a una subida de tensión, actúa frente sobrecargas y cortocircuitos pero nunca contra una sobretensión.

Y en serio, del escepticismo se sale probando cosas. Te lo aseguro yo (eléctrico de toda la vida) que era un escéptico de tres pares de narices.

nserra

Cita de: casper3127 en Diciembre 26, 2014, 19:57:42
Una pregunta que se me ocurre y me gustaría me la expliquen...

¿Como es posible que con los mismos auris y utilizando amplis de tan diferentes potencias de salida, lo que a unos les es perfectamente válido a otros no les resulte para nada satisfactorio?

En definitiva (y con todo el respeto del mundo), que potencia necesitan estos hifiman he-6 para ser movidos correctamente.

Saludos.

Pues ahí ya no se que contestarte, supongo que dependerá del nivel de escucha y de otros factores, pero que los HE-6 son muy difíciles de mover es algo que siempre se ha comentado, que muy muy pocos amplis los mueven correctamente. Como he dicho antes, lo típico es tener que poner el pote al máximo, y esto no es normal...

Yo solo puedo basarme en mi experiencia personal y es la que he comentado antes.