Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

#45
He creado un hilo para que quién quiera pueda explicar sus modificaciones sobre los Fostex t50rp:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16311.msg178439;topicseen#msg178439 Modificaciones sobre Fostex T50rp

Lo comento para no ensuciar el hilo del Akg K812 y porque el de los Fostex puede tener también bastante miga. La modificación que comenta radiojuanjo me parece muy interesante. En mi caso los ZMF x Vibro desplazaron a los Sennheiser HD600 con el Leben... mal del todo no están.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Cabillas

#46
Gracias a la generosidad de Dexon he podido probar unos días el K812.



Os voy a ahorrar el rollo de la construcción y comodidad, que no tengo mucho tiempo, todo está bien o muy bien hecho. Ya en los oídos puse algo de rock clásico, jazz on the pawshop y Lisa Ekdahl en un cd y ampli portátil. Mi primera impresión fué buena, pero algo no iba bien del todo. Momentos de espectáculo y disfrute audiófilo y momentos de demasiado de todo dejando la fidelidad en un segundo plano. La dinámica es espectacular, la escena me encanta, muy horizontal y amplia con una focalización sobresaliente los bajos son espectaculares, amplios y generosos, muy buenos y bonitos, tanto que raro en mí muy pocas veces excesivos. Un nivelazo conectado a equipos portátiles, pocos se le acercan en este aspecto, D 7000, Hd 700 y W 3000 que recuerde ahora.

Ya en casa pude oírlo en el m1 con mi mejor fuente y cableado, aquí la cosa mejoró mucho, pienso que el M1 le va bien. No obstante no cambió lo fundamental, al cabo de unos días el 812 es el mejor con la mayoría de mi música, estando ahora escuchando casi siempre los hd 600 eso no es poco. El duelo entre ambos no está claro ya que hay mucha diferencia en todo, sus perfiles son casi opuestos.

Finalmente diré que este perfil no es lo mío, aunque el 812 lo hace tan bien que me hace dudar, menos mal que su precio disipa rápidamente las dudas. No creo que lo eche de menos, el me hace estar pendiente de como suena en vez de en la música. Ahora ando por el lado equilibrado con el hd 600 y el akg k 612 y... bueno quizás eche un poco de menos ese grave  oo)
En música bien grabada tipo rock y metal y sonidos audiófilos (a veces llevan música) me quedo con el akg, en rock clásico, vocal y jazz club me quedo con el hd 600. Ayer en clásica me sorprendió el 812 dando un toque precioso a las grandes orquestas que dejaba seco al 601.

En conclusión un gran auricular muy disfrutable, versátil en música y en exigencia al sistema y muy caro, si ahora son muchos los caros y este también lo es.

Saludos a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sir_Diego

Gracias por las impresiones CABILLAS, derivadas por la generosidad de Dexon.
Haciendo el camino...

Dimante

Buenos comentarios, Fran.
Tienes la suerte de escucharlo poco tiempo. Cuanto más se escucha este auricular, más notas la diferencia técnica con la gama media.
Pero bueno, los hd600 son la leche, así que no hay problema.

akagista

Otra opinión (CABILLAS) que se agradece  :)

Quimi

Gracias Cabillas. Cuando tengas un poco más de tiempo haz algún comentario más, sobre todo el hecho de que suenen de manera muy diferente a los HD600.

Un saludo.

Javi

Cabillas, gracias por tu opinión, es bueno saber que van bien con un M1

azelais

Quími. En mi opinión no hay ningún parecido entre ambos modelos. Son estilos sonoros distintos y técnicamente juegan en ligas diferentes. Es mi opinión, al margen de lo que pueda aportar Cabillas.

Un saludo

Quimi

#53
Cita de: azelais en Enero 04, 2015, 17:38:45
Quími. En mi opinión no hay ningún parecido entre ambos modelos. Son estilos sonoros distintos y técnicamente juegan en ligas diferentes. Es mi opinión, al margen de lo que pueda aportar Cabillas.

Un saludo

Hola azelais, la historia está en que si son tan opuestos, el timbre si en uno es correcto en el otro es incorrecto y vicerversa (siempre hablo en relación a cómo se oiría en un auditorio de contrastada buena acústica).

Un saludo.

Dimante

Pues te lo voy a poner complicado, Quimi. Por timbre el que me parece más correcto es el hd600, pero si hablamos de recreación escénica, dinámica, resolución, coherencia de conjunto, etc, el AKG sencillamente está en otra liga tan distante que no me parece demasiado lógico compararlos.
Este AKG no es como los modelos anteriores, es más cálido y musical, más todoterreno en todos los sentidos: versatilidad musical y de uso, ya que se mueve con casi cualquier cosa. Los hd600 y hd800 son más puristas y correctos en un sentido estríctamente audiófilo, pero entiendo que sería más lógico comparar los k812 con los hd800 que con la serie 600.
Diría aún más, si los auriculares que te gustan son los hd650 los k812 pueden ser muy de tu agrado. Para mi, por mucho que se hable de forma genérica de la serie 6X0, los hd600 y los hd650 son enfoques muy diferentes: el hd600 más purista y analítico, el hd650 más versátil y musical, más relajado.
Respecto a tomar como referencia el sonido de un auditorio, como me parece que ningún modelo de auricular que conozca se acerca ni por asomo a reproducir esa experiencia (creo que ni se acercan tampoco a la escucha con cajas...), pues se me hace bastante complicado ir más allá de qué tipo de presentación sonora dan: si más cercana o más lejana. En este sentido, y entendiendo como cercana la imagen de un hd600, y como lejana o relajada la de un hd650, el k812 está, de nuevo, más cerca del hd650. Pero claro, hay de nuevo tanta diferencia...
No sé si te ayudo o te lío todavía más.

MATEOBCN

Quien disfrute y este acostumbrado al HD650, es muy probable, que se asuste con tanto agudo.


azelais

El K812 no es brillante en absoluto; ni excesivo en agudos. Quizás la amplificación o fuente puedan ser los causantes de ese ptoblema

mapufre

A mi también me llama bastante la atención, las referencias a sus agudos, ya que durante el tiempo que los estuve probando, no me parecieron en absoluto brillantes, ni excesivos, y los he probado con varios amplificadores muy distintos.

Como no fuera como comenta Azelais alguna problema achacado a la fuente... no me lo explico.

Vamos que a mi no se me ocurriría jamas decir que estos auriculares son brillantes y con agudos molestos.

dexon

Mateo, tanto  los Hd800 como los Hd 600 sobrepasan con creces en agudos a los akg812, sobretodo conectados a un Fiio.

Quimi

Hola Diamante, los hd650 y unas Sonus Faber Signum( Extrema, Amati, Guarneri, Proa,Spendor)suenan lo más parecido que he oído nunca al sonido de un auditorio ( como el concertgebouw). No así unos K701.
Saludos.