Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

 :jeje:
Jo, Marco, si que has empezado el día con energía!

Sir_Diego

Cita de: Dimante en Diciembre 28, 2014, 10:48:27
:jeje:
Jo, Marco, si que has empezado el día con energía!


;D ;D ;D

¡Más claro agua! Eso son las comidas pesadas... jaja, y el cambio de año, uno se vuelve...
Haciendo el camino...

Dimante

#32
Cita de: azelais en Diciembre 28, 2014, 04:01:28
Hay otro aspecto del que se habla mucho y  del que siempre me sorprendo mucho;Tímbrica...... Ahí no se que decir, por puero desconcocimiento; desconcozco como sonaba el violín, el piano, la viola en el momento de grabarse; por lo que no puedo decir que sea más o menos correcto en este aspecto; en todo caso. agradezco que cualquier epectador de ese momento dichoso me lo dijese. Se dice que tanto los LCD como los HD800 son muy correctos timbricamente (¿¿¿?????) y su parecido al recrear una guitarra española es el mismo que un huevoo a una castaña; así que algo falla en esa apreciación.

Esto del timbre, Azelais, lo digo siempre desde un punto de vista subjetivo y personal, como bien comentas. Lo hemos hablado muchas veces entre nosotros y nos conocemos bien. Es sólo una forma de transmitir las sensaciones que tengo con diferentes auriculares o equipos. Comentas la diferencia entre el timbre del hd800 y los LCD2, y yo creo que es más una cuestión de tonalidad que de timbre. En ambos modelos, cada uno con su coloración particular, me acaba pareciendo que el timbre es muy correcto porque cuando me acostumbro a su color todo suena muy realista y natural. Sin embargo, en otros modelos, en mayor o menor medida (ya que creo que en todos podemos encontrar esto) noto ciertos desequilibrios o resonancias que hacen que el resultado final me parezca más artificial. A veces puedo acostumbrarme si considero que no es algo excesivo, otras no. En el caso de los k812, por ejemplo, noto un punto en el medio-grave que me parece excesivamente presente, como con cierto punto de reverberación. Nada importante, desde luego. En los k701, por poner otro ejemplo, hay algo en la parte aguda, no la más extrema, que me parece un punto excesivamente punzante. En los dt880, hay una zona en el medio grave poco presente con algunas amplificaciones. Todo esto, por ejemplo, no me pasa con los hd800, los hd600, k601, k141m... Y fíjate que no se trata de capacidad técnica, que quede claro.
Lógicamente, entiendo que esto a otras personas puede pasarle con los auriculares que a mi se me hacen correctos. Está claro que escuchamos las cosas de forma diferente. Se trata sólo de que cada uno explique su experiencia, nos conozcamos un poco y sepamos más o menos a qué atenernos.

Quimi

Gracias Dimante por tus interesantes reflexiones.

Hablando del timbre, como siempre he comentado, la mejor manera de saber cómo suena una orquesta o un piano es asistiendo a algún concierto en directo en un auditorio, ya sea de barroca, de clásica...
Si os sentáis en una fila como la 10 o la 15 p.ej., os daréis cuenta de que el sonido fluye y determinados "detalles", como la respiración de los músicos, no se oyen.
Sin embargo, esos "detalles" nos gusta oírlos en el equipo porque creemos que cuanto más los percibamos, mejor es el equipo.
En los auditorios la música te llena de manera global y las deformaciones auditivas que tenemos (desarrolladas tras escuchar sólo equipos) se van "corrigiendo" en nuestro cerebro.

MATEOBCN

#34
El tiempo pone a cada auricular en su sitio.  >D

Mi opinión sobre los AKG es q estos auriculares van a ir al rincón del HD700, T1, etc... 
Al de bajame de precio, que nadie me quiere. 30-35% de dto.





dexon


Dimante

¿Y cuál sería el problema, Mateo? Si bajan de precio, pues mucho mejor para aquellos a quienes les guste. Que parece que se trata de un concurso para ver quién posee el auricular más popular y apreciado de la red...
Los hd700 y los T1, por poco populares que sean, son dos auriculares cojonudos y dan más que de sobra para mucha gente que conozco. AKG lleva ya bastantes años bajando el precio de sus productos. Y yo me alegro, porque así podemos siempre recomendar cosas como los k601 (ahora k612), que se venden por poco más de 100€ y le da un repaso a muchos, pero muchos auriculares caros de narices. Lo mismo ocurre con los k701, y si acaba ocurriendo con los k812, pues me los compraré y tan contento. Que gustan a menos gente, pues tanto mejor para mí, que los habré podido comprar a buen precio. Otros habrá que no se quedan contentos si no tienen auriculares y amplificadores de 3000 y 4000€, y tampoco pasa nada. Sólo espero, por su bien, que los compren porque su sonido les gusta y les sacan provecho, y no por poder decir que tienen un equipazo de la leche y que vale un pastizal, que de todo hemos visto ya por aquí. Total, para acabar como casi todo en el compraventa a los dos meses... :juer:

MATEOBCN

#37
Cita de: dexon en Diciembre 28, 2014, 22:19:37
Mientras no quiebre AKG, como Stax....

Pues como sigan esa política de precios, va de camino a acabar mal.

Cita de: Dimante en Diciembre 28, 2014, 22:38:31
¿Y cuál sería el problema, Mateo? Si bajan de precio, pues mucho mejor para aquellos a quienes les guste. Que parece que se trata de un concurso para ver quién posee el auricular más popular y apreciado de la red...
Los hd700 y los T1, por poco populares que sean, son dos auriculares cojonudos y dan más que de sobra para mucha gente que conozco. AKG lleva ya bastantes años bajando el precio de sus productos. Y yo me alegro, porque así podemos siempre recomendar cosas como los k601 (ahora k612), que se venden por poco más de 100€ y le da un repaso a muchos, pero muchos auriculares caros de narices. Lo mismo ocurre con los k701, y si acaba ocurriendo con los k812, pues me los compraré y tan contento. Que gustan a menos gente, pues tanto mejor para mí, que los habré podido comprar a buen precio. Otros habrá que no se quedan contentos si no tienen auriculares y amplificadores de 3000 y 4000€, y tampoco pasa nada. Sólo espero, por su bien, que los compren porque su sonido les gusta y les sacan provecho, y no por poder decir que tienen un equipazo de la leche y que vale un pastizal, que de todo hemos visto ya por aquí. Total, para acabar como casi todo en el compraventa a los dos meses... :juer:


Tienes Razón Dimante. Ahora mismo el que se compre un AKG K55X, X701,  Incluso muchos auriculares de Denon , se lleva un auricular buenísimo a precio de risa. pero....

Pero el que se gastara 1500 Euros, 1200 Euros, 890 Euros, o lo que valierán esos AKG en ese momento.  No creo que le haga mucha gracia ver como su auricular va bajando de precio.  (Por si luego no te convence y tuvieras que venderlo) A mi por lo menos no me haria nada de gracia. Sentiria que me estan tomando el pelo. En ese sentido, Audeze por ejemplo respeta mucho su pvp oficial. 

Cambiando de marca. Tuve un Denon AH-D7100  "Pvp de 1250 Euros"  Y su factura era de 400 Euros.  El que pagara algo cercano a su pvp original,  Si no le terminara de convencer con el tiempo. tendria que venderlo por 300 Euros máximo. Le haria una gracia impresionante.

Un concurso de ver quien tiene el auricular con mas popularidad en la red?  Te confundes Dimante.  Solamente he dicho, que no me gustó este auricular.   Si algo no me gusta.  No soy de dar palmaditas en la espalda.  Prefiero el HD800 o los Audeze antes que este AKG. 
No veo una novedad tan buena como algunos decis. Simplemente eso. 








Dimante

No lo he dicho por tí, Mateo. Me refería a una actitud generalizada en los foros de audio. El k812 no es ninguna novedad ya. Lleva como un año en el mercado. Aquí no pretendemos convencer a nadie de nada, simplemente interesa conocer la experiencia que ha tenido cada uno para que le sirva a los demás. Como he puesto en el primer post de este hilo, al primero que los 1.500€ de pvp de este auricular le parecen una salvajada es a mi. Pero de este auricular, de los LCD, y de cualquier otro que se dispare a estos precios absurdos sin que la mejora sonora lo merezca, que es en ningún caso si tomamos como referencia lógica los auriculares que no hace mucho tiempo eran los flagship y que rondaban los 300-400€ de pvp. Pero esto lleva ya tanto tiempo pasando que creo que no debería sorprender a nadie.

Respecto a que alguien se lo compre por el pvp original y luego el auricular se devalúe (sea este o cualquier otro) no me parece ninguna tragedia. Aquí nos hartamos a decir que se prueben las cosas primero, especialmente cuando son caras. Si lo has hecho así y te gusta pues no veo el problema, cada cual debe saber bien lo que paga y por qué, y habrá que entender que si lo compraste es porque llegaste a la conclusión de que para tí valía lo que pedían por él. Si lo has hecho sin ningún criterio y sólo por lo que de él se decía, o porque te mola tener lo último y más valorado o más caro, pues habrá que aceptar el riesgo que has corrido. Hablamos de artículos de lujo, no de algo importante. Seamos serios.

radiojuanjo

Hola a todos,

Este debate sobre el  nuevo AKG  me ha llevado a la conclusión de que mis queridos sennheiser hd 650 son un clásico, solo superado por mis fostex T50RP modificados, que me costaron 100 euros.

Los grado rs1 te dan rock y jazz, es un caso aparte de amor platónico.  Los hd800 son tan trasparentes que  me dejan frío. Los akg K551 y los 701 ahí están, mejorando con buena pareja de ampliación que les aporte algo de calor que suavice sus notas altas. No arriesgas mucho dinero si luego resulta que no son tu perfil.

Los nuevos akg, no los he probado. Deberían ofrecer mucha altura para justificar lo que cuestan. Tal vez satisfacen oídos que no encontraban nada que les gustase más.

Gracias a unos colegas mallorquines he podido probar casi todos los stax. El sr009 también me dejó algo 'frío'; el auricular que me sedujo fue el sr007, su hermano menor en gama y precio.

Realmente, a mí la sorpresa mayor que me he encontrado está en los fostex T50RP modificados. Por el precio que tienen, ofrecen un resultado excepcional.

Independientemente del precio, si el resultado sonoro para uno es satisfactorio, habrá valido la pena el gasto.

Por ello, lo mejor y casi imprescindible sería poder probar el  auri  con nuestro equipo antes de la compra final.

Los mazapanes me hacen expresarme se forma mantecosa.  :o

Saludos navideños.

Juanjo. 
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Dimante

Pues desde luego, Radiojuanjo, puedes estar convencido de que los hd650 son excelentes. Yo todavía vuelvo a menudo a ellos, y siempre encuentro algo que no he conseguido en ningún otro auricular: musicalidad plena, sin fisuras. No lo logro siempre, generalmente su carácter cálido hace que me suponga un pequeño esfuerzo de adaptación. Me llevo mejor con los hd600, que son los auriculares que más uso a la larga.
Lo del perfil tonal, que se te hagan fríos algunos auriculares de alta gama, es bastante normal. También exige un periodo de adaptación. Pero si logras disfrutarlos comprobarás la diferencia de prestaciones. No es lo más importante, desde luego, pero está ahí. Ahora bien, lo que cuestan ya es otra historia. Es sólo cuestión de si uno se lo puede permitir y si lo va a rentabilizar en uso y disfrute.
Un compañero me pasó hace no mucho una Fostex modificado. No sé si es tu modelo, sé que a él le gustan mucho. Yo no pude disfrutarlos en condiciones, ya que daban un fallo en el canal derecho. A ver si puedo probarlos en mejores circunstancias.

SL2.

MATEOBCN

Es que los Fostex T50RP modificados dan unos resultados espectaculares.  Me pillé hace poco unos Mad Dog a un compañero del foro y se los he enviado a un compañero "para que los retoque"  "El mod que llevaban esos Mad Dog era muy básico"

Los Fostex que tienes, ya venían modificados, O los has modificado tu ?

Lo digo porque estaría muy bien que se hiciera un tutorial de como modificarlos. En Head-fi hay un monton de tutoriales.


radiojuanjo

#42
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 29, 2014, 11:40:01
Es que los Fostex T50RP modificados dan unos resultados espectaculares.  Me pillé hace poco unos Mad Dog a un compañero del foro y se los he enviado a un compañero "para que los retoque"  "El mod que llevaban esos Mad Dog era muy básico"

Los Fostex que tienes, ya venían modificados, O los has modificado tu ?

Lo digo porque estaría muy bien que se hiciera un tutorial de como modificarlos. En Head-fi hay un monton de tutoriales.

Hola,

Estos Fostex los he modificado yo mismo, los compré nuevos. Tal cual vienen son lata total, nada más que medios.

Teniendo en cuenta que prácticamente son unos auriculares cerrados,  el resultado que ofrecen una vez tuneados es muy bueno. Sorprendente, desplazan al resto de auriculares que tengo.

Básicamente,  se trata de  rellenar con plastilina unas cavidades del driver. El montaje y desmontaje es muy sencillo. Luego, se trata de acolchar las copas con un material absorbente y colocar una pequeña pieza de plástico a modo de reflector de agudos. Luego un cambio de almohadillas.

Ahora los tiene un compañero, al que le llamó la atención su sonido. Y este compañero tiene todo lo que es posible escuchar en gama media y alta,  todo, que se dice pronto! No tienen una inmensa escena, pero dan un resultado muy bueno, con mucho detalle aún sin ser demasiado brillantes pero tampoco oscuros.  Unos bajos muy precisos,

Algunos otros foreros han experimentado también con los Fostex con buenos resultados. Si interesa, después de las fiestas puedo poner un tutorial con los pasos que  he seguido para hacerles el mod a los fostex T50RP. Y si se tercia, hasta podemos organizar un tour.

Saludos.

Juanjo.


Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

MATEOBCN

Seria un detallazo por tu parte, que compartieras como hacer el mod de los Fostex T50rp.  De serie son mas sosos que una sopa sin sal. La gracia de hacérselo uno mismo es que dejas los agudos y los graves "a tu gusto"

A mi, el que me lo a echó. La suerte es que tenia unos Dunu DN-1000 "igual que yo" y estos han servido de base. Para hacerle llegar lo q buscaba. A ver mañana cuando me lleguen.
Yo haré un mini tour, si estuvieran tb los tuyos. Iría mas rápido. Que pads le tienes puesto? Yo tengo los mad pads y los Alpha pads.

abroba

Cita de: radiojuanjo en Diciembre 29, 2014, 13:32:11
Básicamente,  se trata de  rellenar con plastilina unas cavidades del driver. El montaje y desmontaje es muy sencillo. Luego, se trata de acolchar las copas con un material absorbente y colocar una pequeña pieza de plástico a modo de reflector de agudos. Luego un cambio de almohadillas.

Cita de: radiojuanjo en Diciembre 29, 2014, 13:32:11
Algunos otros foreros han experimentado también con los Fostex con buenos resultados. Si interesa, después de las fiestas puedo poner un tutorial con los pasos que  he seguido para hacerles el mod a los fostex T50RP. Y si se tercia, hasta podemos organizar un tour.


Te tomamos la palabra Juanjo  ;)  Esto tiene que ser muy curioso, a la vez que interesante.

Gracias y saludos.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)