Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Enguera si tu "preocupación" viene de que emplees un Auralic con un HD800 puedes estar tranquilo, aunque se que no lo estarás; pues comparten mucha esencia y si te gusta uno también te gustará el otro. El pero es lo fundamental, si ya tienes algo que te gusta en tu perfil y lo clava ¿para qué tener otro auricular que acabarás vendiendo al poco?, además arriesgándote a perder buena parte de lo invertido pues está a la baja. Yo me encontré en tal situación, al menos por una de mis bandas de ataque hacia el disfrute musical.
Haciendo el camino...

MATEOBCN

Los SR009 le llegaron ayer a un compañero del foro, comprados nuevos en pricejapan a casi la mitad de lo que dices.
Los SR007 se ven usados en perfecto estado a poco mas de 1000 Euros.
Un Ampli DIY de Stax se puede pillar mucho mas barato de los 3000 Euros que dices.
Hay hasta un ampli KGSS echo y vendido en china "sobre los 500-600 euros"

Para eso están los foros. El que quiera unos Stax, solo tiene que preguntar e informarse en los foros como conseguirlo todo bien de precio.
Hay verdaderos expertos en Stax como Torpedo. A mi me a ayudado y aconsejado  muchísimo.

Yo tb pensaba q este mundillo era carisimo. Y no.

Sobre estos AKG. En la reunión por ejemplo, las opiniones fueron muy dispares. Desde gente que les encanto, a gente que ni fu, ni FA.

Pero cuando vayan bajando de los 800 Euros se empezaran a vender. "De aqui a unos meses" Lo bueno q tiene este auricular es el ahorro del amplificador.
Yo los probé en un Tisbury con un dac "Cambridge dacmagic plus" y un Fiio X3.
Pero las sibilancias no las arregla ni Perry el Manso.
Cuando quieres exagerar ese tipo de frecuencias altas es lo que pasa.

Y ojo. Que a mi los SR009 me dejaron muy frío tb. No me gusto el perfil de ese auricular. Aunque lo hacia todo excelente.

El Lcd-2 Fazor nuevo esta muy bien. Mucho mas fácil de mover que el antiguo. Más brillante por arriba y menos grave.

Lo bueno de los foros, es que la gente lea opiniones de todo tipo.  Pero tal y como he dicho antes, Esos AKG hubo gente q le molaron mucho.












Villegas63

Cita de: MATEOBCN en Diciembre 25, 2014, 17:56:53
 
En 1 año estaran a 500 Euros en amazon.  ;D y seguirán bajando....


Pues esperaré que bajen hasta que me los regalen.  ;D >D

Manuel


Sir_Diego

A mi con el Tisbury si que no me gustaron...

MATEOBCN tienes razón con lo que dices de Stax, pero tus gustos tampoco están relacionados con lo que ofrecen los 812.

A mi los Stax muy bien pero... de momento ni fu ni fa  ;)
Haciendo el camino...

herdom

A lo mejor es que el Tisbury no es la panacea precisamente  >D :juer:

Dimante

#20
Ya dije en el post que había leído experiencias muy diferentes con este auricular. En mi caso, y en todas las veces que lo he podido probar, no he sufrido absolutamente ninguna sibilancia. Pero ninguna. No me ha parecido que el problema del k812 sea ese, sino más bien la pureza en el timbre, que en un auricular de este nivel me parece que podría ser mejor. Creo que puede ser debido a la naturaleza del recinto, algo en lo que me da la impresión que AKG no tiene tanta experiencia como Sennheiser. Es sólo una impresión, claro. Lo comento porque los diferentes modelos de Sennheiser a lo largo del tiempo cambian notablemente el recinto de unos a otros. No hay más que fijarse en el salto de unos hd650 a unos hd800, por poner un ejemplo. Sin embargo, en AKG, desde la salida al mercado en los 80 del k300 el reciento, hasta el k701, ha sido prácticamente el mismo. En el k701 el cambio más notable, además del transductor, que han ido afinando con el tiempo, son las almohadillas. El cambio que han dado en el k812 es el más notable con diferencia, con materiales y almohadillas muy diferentes, y parece como si no hubieran podido controlar satisfactoriamente las resonancias internas. Vamos, casi el mismo caso que Beyerdynamic con el T1, que curiosamente también mide peor que el anterior flagship de Beyer, el dt880. Tambíen en Beyer llevaban mucho tiempo con un diseño de recinto homogéneo, hasta que en el T1 aplicaron el giro a la posición del driver respecto al oído.

Pero vamos, que si el timbre del AKG lo consideramos malo, no quiero ni pensar en lo que se podría decir de los ATH, Denon, Ultrasone, ZMF, Grado... Hay que poner las cosas en perspectiva.

Respecto a los LCD, tampoco me parece que su timbre sea la panacea. Con una gráfica de frecuencias tan apagada en la parte aguda, hecho sin duda a propósito por la marca para conseguir un perfil tonal cálido, el timbre resultante me parece más oscuro que el de un hd650, que ya es cálido de narices. Igual también aquí la manera con la que cada uno percibe las frecuencias agudas es lo decisivo para disfrutar de uno u otro modelo.

Yo huiría de posturas extremas en las que sólo hay una opción válida y correcta y el resto es un desastre. Creo que hay que ser un poco consciente de que los gustos personales son lo más decisivo a la hora de preferir uno u otro modelo de alta gama. En general nos encanta que lo que nos gusta sea además lo correcto, pero creo que esto importa más bien poco a la hora de la verdad.

Si el k812 baja de precio y se acaba por encontrar por 700-800€ me parecerá una compra excelente considerando el dinero que se paga por otras cosas. El referente indiscutible para mí en relación calidad-precio de los top es el hd800. En todos los sentidos. Y ese debería ser su referente natural.

nserra

Yo tampoco los probé con mas amplis, pero un poco es lo que dice Mateo, también es un tema de perfil, lo mismo me pasa con los HD800, con algunas cosas me gustan, pero no son lo mio. Eso si, a falta de probar mas los AKG, así de primeras, los Senn me parecen un auricular mas conseguido. Sobre lo de las sibilancias, yo alguna aprecié, pero tampoco demasiado, aunque si que recuerdo que Tyll Hertsens comentaba que los agudos le parecían lo peor del auricular...

Los K812 de momento los pongo en mi particular grupo donde también tengo los T1, los HD700, los Edition 8, etc..... ;D

PD: Dimante, el tema timbre creo que al final es muy personal, a mi el timbre de los AKG nunca me ha gustado demasiado, no se si es bueno o malo, pero prefiero mil veces las voces que sacan unos LCD-2 o unos ZMF, personalmente me parecen mucho mas naturales, pero como he dicho antes va a gustos. Ah, y no se que LCD-2 has probado, pero a los HD650 tampoco se parecen tanto, y claramente los Senn son mas cálidos y oscuros, sobretodo si los comparas con los LCD-2 mas recientes, que de oscuros tienen 0.

Dimante

#22
He probado los LCD2.2, LCD-X, y LCD3 FAZOR. En todos los casos me parecieron tan oscuros o más que los hd650. Es más, considero que hay cosas en el agudo que me gusta más cómo lo hace el Sennheiser. Pero bueno, a mi los hd650 siempre me han gustado bastante, y los LCD, aun siendo claramente más capaces en general, me resultan más aburridos. Cuestiones personales, como bien dices. Por otra parte, viendo las mediciones tampoco me sorprende que los LCD se me hagan tan oscuros o más que los hd650:



Y comparándolo con un hd600, que me parece más correcto tonalmente, la cosa es más evidente:


nserra

Es que a mi siempre me han sonado mas oscuros los HD650, y he tenido los dos, y los LCD-2 nunca me han resultado nada aburridos, es mas, para rock y metal son de los mejores auriculares que he probado con diferencia. En cambio los HD650 los disfruté en su momento, pero ahora los vuelvo a escuchar y no me dicen nada, justamente me parecen oscuretes y aburridos  ;D.

Dimante

Si, Nserra, los LCD están a otro nivel, eso está claro. Me parece normal que los hd650 te parezcan pobres por comparación. Me refería sólo a algún aspecto concreto.

nserra

Yo me refería básicamente al tema oscuros, aparte de que los Audeze sean técnicamente superiores, es curioso la diferencia de apreciación, aunque puede ser debido al tema del volumen de escucha porque por experiencia los planares a bajo volumen me suenan apagados por arriba, igual es eso lo que notas, porque sobretodo los LCD-X a mi me parecen casi mas del lado brillante.

Recuerdo que la primera vez que tuve unos LCD-2 en casa, cuando tenía el MF V8, me parecían mas oscuros que mis HD650 y no me gustaron demasiado, pero cuando los probé en casa de Mateo bien amplificados ya me gustaron mas y no aprecié esa oscurez que tenían con el V8.

Eso si, deben tener algo que no me convence porque ya los he vendido dos veces!  ;D

MATEOBCN

Cita de: Villegas63 en Diciembre 25, 2014, 20:50:08
Cita de: MATEOBCN en Diciembre 25, 2014, 17:56:53
 
En 1 año estaran a 500 Euros en amazon.  ;D y seguirán bajando....


Pues esperaré que bajen hasta que me los regalen.  ;D >D

Manuel

Lo verás...   Solo hay q ver los AKG K550/551 se han vendido a 60 Euros, los AKG Q701 se vieron a 150 Euros.  ;)

Es cuestión de esperar. AKG y Denon son como las acciones de Bankia.  ;D

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 25, 2014, 22:02:28
A mi con el Tisbury si que no me gustaron...

MATEOBCN tienes razón con lo que dices de Stax, pero tus gustos tampoco están relacionados con lo que ofrecen los 812.

A mi los Stax muy bien pero... de momento ni fu ni fa  ;)

La culpa será del Tisbury y del Fiio X3.  Esta claro.

Cita de: herdom en Diciembre 25, 2014, 22:04:19
A lo mejor es que el Tisbury no es la panacea precisamente  >D :juer:

Te digo como a Sirdiego. El Fiio X3 da sibilancias tb.
Pero solo con los AKG.  >D

MATEOBCN

#27
El Lcd-X es oscuro al lado de este AKG. Es que la mayoría de auriculares son mas oscuros que este AKG.  >D

Al lado del HD650 o HD600 no.

Es que a mi me encanta el HD600.


Sir_Diego

El 812 lo probé también con un Ibasso y sonaba muy bien  :P
Con el Tisbury es que no lo tragaba, cuestión de gustos...y eso que alguno me lo intentó emparejar... a mi esa combinación no me convencía, como otras muchas más...

nserra esos primeros LCD2 como tu mismo comentas no tienen nada que ver con los últimos... yo ahora estoy muy contento con el lcd2 fazor en casa de mis padres... el 2.2 me gustaba, pero era menos de mi perfil, y los primeros ya fuera de rango con su gran oscuridad... Quizás con el HD650 también haya diferencias según épocas pero no era tan oscuro como los primeros LCD2... el LCD3 que tengo, no fazor, si que es más hacia los aguditos. En todo caso tuve poco tiempo el HD650 así que tampoco voy a aventurar demasiado... sin embargo si que los relacioné en su momento bastante... salvando las claras diferencias en favor de los LCD2. Los 812 son más brillantes claramente... aireados...

Me falta probar el LCD-X.
Haciendo el camino...

azelais

Hola
Antes de nada dar las gracias a Dimante por lo interesante de su refleción, sin duda lo hace con mucho conocimiento de causa y con mucho criterio. Algo de agradecer.

Lo cierto es que tengo muy claro que la valoracón de un auricular u otro depende, totalmente, del gusto  personal. Y, en base a esto, daré mi opinión: subjetiva totalmente, al igual que las motradas aquí. también intentaré dar respuestas a las preguntas suscitadas en base a ese criterio subjetivo mio.

No citaré por no alargar mi intervención, pero creo que todos verán respondidas sus preguntas.

Los K812 se situan en un nivel superior a los HD700 y en el mismo nivel que los HD800.

Los K812 no los describiría nunca como brillantes.

Los K812 poseen unos graves bien presentes, apretados y nada despoedalodos o fofos, De los mejores graves que he escuchado. Todo esto en mi opinión. Pero en pocos auriculares je podido encontrar esta calidad en el grave.

Sibilancias. , jamás las he percibido en este auricular. Más allá de alguna grabación desafortunada. que muestra sibilancias en casi todos.

Hay otro aspecto del que se habla mucho y  del que siempre me sorprendo mucho;Tímbrica...... Ahí no se que decir, por puero desconcocimiento; desconcozco como sonaba el violín, el piano, la viola en el momento de grabarse; por lo que no puedo decir que sea más o menos correcto en este aspecto; en todo caso. agradezco que cualquier epectador de ese momento dichoso me lo dijese. Se dice que tanto los LCD como los HD800 son muy correctos timbricamente (¿¿¿?????) y su parecido al recrear una guitarra española es el mismo que un huevoo a una castaña; así que algo falla en esa apreciación.

Creo que hay un error de planteamiento; con esto no pretendo decir que los K812 deban gustar a todos (vágame Dios!!!) sino que valoramos las cosas por cuestiones intrinsecamente personales, sin ninguna objetividad, al igual que yo. Y que cada cua debe tener claro que le sirve a él. Eso ya es un logro; pretender que lo que vemos correcto es lo adecuado, es una presunción; las opiniones; como los culos. Todos tenemos uno; lo que no quiere decir que sirvan para algo; la mia entre ellas.


Pero, por favor, seamos serios; quien opine, que los pruebe antes, de forma seria; sino, mejor que se abstenga. Para leer tonterías escucho las noticias 24 horas.


Un saudo