Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Recientemente he podido disfrutar de este auricular por gentileza del compañero Dexon. Lo conocía de antes, también por un préstamo, y ya entonces me dejó buena impresión. Ahora, transcurrido un tiempo y con más perspectiva, pasado ya el entusiasmo inicial de conocer un nuevo auricular, me gustaría dejar aquí algunas reflexiones.



He leído un poco de todo de este modelo. Sé que desde su salida fue recibido con bastante escepticismo, ya que AKG ha tenido una evolución más que cuestionada los últimos años. También hemos podido ver todos sus mediciones, bastante decepcionantes en relación a otros modelos dinámicos y ortodinámicos que rondan su precio, y más al estilo del denostado (yo no comparto esta opinión pero creo que, desgraciadamente, así es) Beyerdynamic T1. Lo cierto es que yo mismo he pasado por diferentes apreciaciones de este modelo, casi siempre positivas, pero no en todos los aspectos. Aclaro desde ya que es un modelo que me gusta mucho, pero hay que considerar lo que vale (cerca de 1.500€ de pvp), y en estos niveles es lógico ser muy exigente con el resultado.

Antes de nada quiero dejar claro que, aunque me gustaría poder hacerlo, no creo que me compre a corto plazo este auricular. Es demasiado caro para lo que puedo permitirme, y ya tengo un auricular top, el hd800, con el que estoy más que satisfecho. Dicho estó, explicaré ahora el porqué del título de este hilo.

Hace ya un tiempo, leyendo sobre el k812, encontré en un artículo que Tyll le dedicó a este modelo unas reflexiones sobre los flagships de diferentes marcas que me pareción muy interesante.

"In the Context of Flagships
The AKGK812 is a marvelously musical headphone for small acoustic ensembles or when music doesn't encourage stridency, but when the music gets complex and having goodly amounts of treble information I think they fail to please. Likewise—and this is not news for enthusiasts—the HD 800 with it's rather cold and analytical presentation is somewhat problematic requiring a lot of effort putting together a DAC and amp, and/or modifying them to to bring out some musicality. Audeze planar magnetic headphones do deliver tighter bass and more punch, but they sound closed in when compared to the extraordinarily open and spacious sound of the K812 or HD 800.
To test for how frustrated I should be at the state of flagships I did mix in some listening with the Focal Spirit Professional, NAD VISO HP50, HiFiMAN HE-500, and SennheiserHD 600. Sadly, I have to report that while these cans delivered significantly better price/performance ratios, they just didn't have that certain something that the high-end cans have. Finnesse or PRaT, call it what you will, they sounded dull and boring in comparison.
Oh, if only someone would build a flagship without serious flaw..."

http://www.innerfidelity.com/content/akg-k812-professional-reference-headphone-page-2

Es evidente que el k812 no es del aGrado de Tyll. No creo que esto haya sorprendido excesivamente a nadie, ya que es algo sobradamente conocido que prefiere los perfiles cálidos a los analíticos, y es bastante sensible a auriculares con un perfil brillante. Yo no tengo esta sensibilidad a las frecuencias agudas, y tolero mejor auriculares de este perfil, como el k701 o el hd800. Sin embargo, no estoy de acuerdo con las conclusiones que saca del k812. Más allá de sus cualidades técnicas, no me ha parecido un auricular brillante, y menos en esta segunda toma de contacto con ellos, donde mi impresión ha sido más bien la contraria: me he encontrado con un auricular de perfil más bien cálido y musical.




Pero retomando la idea principal del párrafo antes citado, me resulta, como a Tyll, difícil encontrar un modelo top que sea completo y fácil de disfrutar. Adoro los hd800, su pureza, su tremenda capacidad técnica y su estilo sonoro. Pero reconozco que es un auricular duro como él sólo, y que es complicado disfrutarlo si no cuadra todo lo demás: grabación, equipo... incluso el momento de escucha. He probado recientemente varios modelos de AUDEZE, y me ocurre casi lo mismo pero de otra forma. De nuevo otros modelos con un nivel técnico brutal, que miden de escándalo, pero que resultan, al menos para mi gusto, muy densos y oscuros, casi diría que hasta sosos a veces. Los LCD2 me recordaron a los hd650 mejorados, los LCDX me parecieron algo mejores, más en la línea de un hd600, pero también más oscuros y lentos. Los LCD3 me decepcionaron un poco, seguramente porque me esperaba de ellos un gran salto respecto a los hermanos pequeños que no se produjo: son más refinados, desde luego, pero la mejora no es tan grande y el precio se duplica (2.000€).

Si nos movemos en otros flagships de otras marcas, la cosa va todavía a peor. Los Grado gs1000, los ATH de alta gama, los Ultrasone, Denon, Beyerdynamic, ZMF, Hifiman... He probado modelos top de estas marcas y siempre me ha quedado una sensación clara de que el precio está totalmente desproporcionado con las prestaciones obtenidas. A veces es cuestión de un timbre que se me hace artificial (Ultrasone, Hifiman, ATH). Otras considero que su tonalidad es demasiado coloreada (Denon, Grado). Otras me parece que adolecen de un nivel técnico bastante cuestionable en escena o resolución (Denon, ZMF, LCD) . No es que lo hagan mal, es simplemente que ofrecen relativamente poco desarrollo en estos aspectos respecto a lo que valen, y se ven superados en algunos aspectos por auriculares de gama media.

No quiero que parezca que estoy poniendo a caldo a todos los modelos top. Hay muchos de ellos que me gustan, y no cuestiono en ningún caso que estén por encima de los modelos de gama media. De nuevo citando el párrafo de Tyll, uno puede encontrar, como en mi caso encuentro en los hd600, un auricular tremendo en conjunto, con un timbre ejemplar y una corrección extrema, más o menos versátil con diferentes estilos y demás. Vamos, que todo cuadra en su sitio y en su justa medida. El problema es que al compararlos con los top se quedan en un nivel claramente inferior y se vuelven sosos y aburridos. Pero es que para elegir un top de forma definitiva uno puede acabar un poco confuso.



Volviendo a los k812, que de ellos va este post aunque cueste creerlo, he encontrado en esta ocasión que se sitúan en una zona realmente cómoda dentro de los flagships. Tiene limitaciones como los demás, por descontado. Y por empezar por ellas podemos decir que su precio es un cachondeo. La mejora de este modelo respecto al k701 es clara, pero ¿1.500€?. Además, en mi opinión, un auricular como el k601, muy inferior en todos los aspectos técnicos, tiene para mi gusto un timbre más natural. Materialmente está bastante bien, pero en su nivel de precios hay modelos que le superan en lujo y materiales. El hd800, sin ir más lejos, es mejor en todos los aspectos materiales comparados punto por punto, y vale menos dinero (al menos en España). Los que den importancia a las mediciones argumentarán con mucha razón que a un modelo top se le puede pedir mucho más en este sentido. La tasa de distorsión es alta (más que la de un k712, sin ir más lejos), las ondas cuadradas tienen una irregularidad notable, con muchos altibajos, la velocidad a impulso es un poco desastre... y así podríamos seguir. Para acabar con los defectos, se puede encontrar, en mi opinión, algún auricular top que le supere en cada uno de los aspectos puntuales en que podemos compararlos mano a mano. Por ejemplo, el hd800 tiene un timbre más natural y preciso.

Estas limitaciones concretas se ven compensadas en gran medida por su rendimiento de conjunto. El k812 es un auricular que puede perder las comparativas en algunos puntos, pero claramente las gana en otros apartados, y esto también ocurre con casi todos los modelos con los que compite. Si tomamos como base los LCD, les supera en amplitud escénica, así como en definición y separación instrumental. No posee, sin embargo, el carácter más físico de los ortodinámicos, ni su ausencia total de distorsión al margen del la intensidad de escucha. Respecto a los hd800 se muestra como un auricular mucho más fluido y pleno, con una focalización más coherente, menos difusa, diferencias éstas más notables que su menos correcto timbre. No llega a parecer tan tridimensional y con una amplitud tan brutal como la del Sennheiser, por otra parte, aspectos en los que el hd800, cuando lo demás acompaña, no tiene parangón. Pero es sin duda el único que se le acerca, y también el único con el que, si uno es aficionado a este tipo de escuchas, no echa en falta esas cualidades. Y sobre todo, lo más importante, comparado con estos modelos, adalides de la precisión cada uno a su manera, el AKG se muestra, por primera vez en mucho tiempo (como perfil de marca), más divertido, musical y versátil con cualquier estilo. Es un auricular que lo hace todo a un nivel muy alto, y con un tipo de escucha que puede considerarse fácil.



Si lo comparamos con los otros top menos valorados, me parece que en casi todos los aspectos donde se queda detrás de los LCD y hd800 resulta que aún se mantiene por delante con el resto. Su timbre es más natural que el de cualquier Grado, Ultrasone o Audiotécnica que yo haya probado. Es más preciso que cualquiera de ellos y al mismo tiempo más musical. Se mueve tan fácil como cualquier ATH, casi como si fuera un Grado, solo que al ser más correcto puede dejar algo más en evidencia a la fuente, pero no por ello deja de sonar pleno y musical. Y desde luego, sigue arrasando en sus puntos fuertes: escena, definición...

En definitiva, que lejos de haber fabricado un auricular purista o perfecto, a AKG le ha salido un auricular más bien completo y moderado. Abarca mucho, y por consiguiente no aprieta demasiado en ningún aspecto, y resulta ser el auricular más completo, musical y divertido dentro de los de perfil más o menos correcto en lo tímbrico que he escuchado en mucho tiempo. Supongo que todo esto lo han conseguido renunciando a ser exigentes en ningún aspecto concreto desde un punto de vista técnico.

Hay más aspectos de los que se puede hablar de los k812, como su cable, o su conexión entre ambos drivers mediante un circuito impreso (¿es así, no?), las combinaciones más o menos agradables con la amplificación, lo fácil de mover que es y otros aspectos concretos. A ver si van saliendo más adelante.

En este post he dejado a los Stax fuera intencionadamente. No los he podido probar todavía, lo cual me incapacita para dar cualquier opinión. Sé que son versátiles y además correctos, pero su precio y sus necesidades concretas de amplificación los ponen siempre en otro escalón para mí. A ver si algún día puedo catarlos.

Para terminar, y para animaros a participar a los que los poseéis, me gustaría acabar el post con una pregunta: ¿consideráis al k812 el flagship más completo?.

abroba

Muchísimas gracias por compartir tus impresiones Dimante  :pulgar:

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

herdom

Muy buen articulo Javi  :pulgar:

Parece ser que completaria una tripleta fabulosa junto con unos HD800 y unos LCD2/3, pero sin llegar a superar a  ninguno de ellos en lo que son sus principales virtudes , por lo que a un enamorado de unos 800  o de unos LCD2 puede que no le terminen de convencer...

Ahora bien, para el que se este planteando un unico auricular top, puede que sea lo que busque. Aunaria parte de la gracia de los dos, con el plus de no necesitar un gran equipo detras, con lo que conlleva esto de comodid y movilidad dentro de casa.

Realmente se pueden considerar una mezcla de estos dos, o tengo una impresion equivocada?

cartrufer

Con respecto al precio de este auricular.
http://www.valuebasket.es/es_ES/AKG-K812-Superior-Reference-(Negro)---Auriculares-Over-Ear/mainproduct/view/17612-AA-BK?AF=GOOES&gclid=CJmb5pbG3sICFSSWtAod5A8A3Q
865€ GI
En amazon.com precio equivalente <1000€ siendo importado de UE.
http://www.amazon.com/AKG-Pro-Audio-K812PRO-Reference/dp/B00IWVRGE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419419981&sr=8-1&keywords=akg+k812

Entiendo que pasado el rush de las navidades se posicionará en precio equivalente al resto de auriculares Flagships europeos.

Saludos cartrufer

Bec

Gracias Dimante, una lectura muy interesante  :pulgar:
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

nserra

Gracias por tus detalladas impresiones!

Yo los pude probar hace no mucho una media hora aproximadamente, y me defraudaron bastante. No sabía muy bien que esperar por la variedad de opiniones que había sobre ellos, y lo que me encontré fue unos auriculares con una escena muy amplia, como esperaba, un grave bastante bueno, sonido detallado en general, pero nada mas, me dejaron bastante frió. Siempre he sido de primeras impresiones, y en este caso no consiguieron engancharme. También es verdad que antes de escucharlos estuve con los Stax SR007 y claro, la comparación no es nada justa, pero ese mismo día volví a escuchar los HD800, Hifiman HE-500 y LCD-2, auriculares que conozco bien porque los he tenido, y todos ellos con sus diferencias me gustan mas que los K812. Justamente al volver a reencontrarme con todos ellos, poco después volví a hacerme con los HE-500, unos auriculares que nunca debería haber vendido.

Sin duda para mi el principal hándicap de los K812 es su elevado precio, que para mi no se corresponde con el rendimiento que ofrecen, y luego fallos incomprensibles de diseño como cableado solo por una copa, y a sobre, con un pésimo cable igualito al de los K702 que tuve. Creo que AKG tendría que haber trabajado mucho mas en estos detalles.

Donde si que creo que superan a cualquier otro flagship que conozca, es en lo fáciles de mover que son. Pueden crecer con una buena amplificación, pero mi Fiio X3 los movía perfectamente, cosa que con otros, aunque el rendimiento sea bastante decente, notas que falta potencia.

Respondiendo a herdom, para mi no están al nivel ni de los LCD-2, ni de los HD800, y a los Audeze no se parecen nada, son mas tipo los HD800 pero sin llegar a superarlos.

PD: A ver si sale algo que me guste  ;D, porque últimamente todas novedades que están saliendo me están defraudando. Los K812 no me han gustado, los nuevos Hifiman HE-560 tampoco, los LCD-2 Fazor tampoco, ya que personalmente me son muy incómodos porque al tener las almohadillas mucho mas blandas que los primeros y tener las planchas de los Fazor por dentro, se me clavan en la oreja.....En fin...

Dimante

#6
Gracias a vosotros por la paciencia para leer el post, que es bastante largo.

Yo sí que considero que el k812 está a la altura de cualquier otro flagship comentado por aquí. Y dicho sea de paso, también los T1. Los gustos personales deciden más que las capacidades técnicas, eso lo veo también muy claro. Yo creo, Nserra, que deberías probarlos con más tiempo para hacerte una idea más clara de su rendimiento. No digo que tengan que acabar gustándote, pero cuando se está de pruebas con constantes cambios las apreciaciones son muy confusas. Lo digo por experiencia. Yo mismo he podido probar los k812 hace tiempo en tienda comparándolos con otros modelos top, como LCDX y hd800 y la sensación fue muy diferente. También la que tuve de los LCDX, por cierto. Y del Leben y el Oppo que probé en aquella ocasión como amplificación, como sólo los he conocido en esas circunstancias, la impresión fue algo decepcionante. Pero no creo que sea una impresión en condiciones. Me gustaría probarlos con tiempo en casa, estoy seguro de que así sí que me gustarían.

Respecto al tema del cable, que mucha gente critica, personalmente no me importa demasiado. Como veo que el k812 no va en plan purista y no soy muy dado a recablear (es caro y es otro factor más para dar vueltas y vueltas al sonido), agradezco que sea un cable fino y cómodo, y que tenga el jack en dos tamaños, lo que permite disfrutar del k812 con cualquier repro sin dificultad. Es su enfoque, dar un nivel de escucha muy alto pero no con un carácter purista al estilo de los hd800, que no lo veo conectado a un ipad ni por asomo.

Respecto al precio, desde luego que 1.500€ es una salvajada, pero por la oferta que ha puesto Cartrufer los encuentro hasta tentadores. A nada que bajen más entrarán en mis planes.

SL2.

Pd: Por cierto, esos he500 me parecen muy interesantes. A ver si tengo ocasión y les echo una escucha.

chinarro

Grandioso artículo, Dimante.
Es de agradecer un análisis extenso y comparativo sin entrar en tecnicismos que algunos desconocemos.
Estuve a punto de comprarlos pero al final me decidí por los W5000.
Quizás son un poco coloreados pero a su favor destacar lo fáciles de mover que son, su comodidad y una escena sonora para mí ejemplar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

nserra

Cita de: Dimante en Diciembre 24, 2014, 13:37:23
Gracias a vosotros por la paciencia para leer el post, que es bastante largo.

Yo sí que considero que el k812 está a la altura de cualquier otro flagship comentado por aquí. Y dicho sea de paso, también los T1. Los gustos personales deciden más que las capacidades técnicas, eso lo veo también muy claro. Yo creo, Nserra, que deberías probarlos con más tiempo para hacerte una idea más clara de su rendimiento. No digo que tengan que acabar gustándote, pero cuando se está de pruebas con constantes cambios las apreciaciones son muy confusas. Lo digo por experiencia. Yo mismo he podido probar los k812 hace tiempo en tienda comparándolos con otros modelos top, como LCDX y hd800 y la sensación fue muy diferente. También la que tuve de los LCDX, por cierto. Y del Leben y el Oppo que probé en aquella ocasión como amplificación, como sólo los he conocido en esas circunstancias, la impresión fue algo decepcionante. Pero no creo que sea una impresión en condiciones. Me gustaría probarlos con tiempo en casa, estoy seguro de que así sí que me gustarían.

Respecto al tema del cable, que mucha gente critica, personalmente no me importa demasiado. Como veo que el k812 no va en plan purista y no soy muy dado a recablear (es caro y es otro factor más para dar vueltas y vueltas al sonido), agradezco que sea un cable fino y cómodo, y que tenga el jack en dos tamaños, lo que permite disfrutar del k812 con cualquier repro sin dificultad. Es su enfoque, dar un nivel de escucha muy alto pero con con un carácter purista al estilo de los hd800, que no lo veo conectado a un ipad ni por asomo.

Respecto al precio, desde luego que 1.500€ es una salvajada, pero por la oferta que ha puesto Cartrufer los encuentro hasta tentadores. A nada que bajen más entrarán en mis planes.

SL2.

Pd: Por cierto, esos he500 me parecen muy interesantes. A ver si tengo ocasión y les echo una escucha.

Efectivamente lo ideal es probarlos en casa tranquilamente, pero no ha podido ser. Los T1 por ejemplo en una reunión no me gustaron nada y luego los probé otro día y me gustaron bastante. Con los K812 es posible que me pasara igual, pero tendrían que bajar bastante de precio para que estuviesen a mi alcance. Entonces es posible que los viera con otros ojos. Algo parecido me pasó con los Fostex TH900, muy buenos, pero con un precio excesivo para lo que ofrecen.

Lo del cable mas que todo lo comentaba por el aspecto, que desluce el auricular. No soy de cables yo, y si los cambio es o para que sean mas cortos o para que sean balanceados, pero en el caso de los K812, solo que hubieran puesto una clavija mas bonita y de mas calidad ya hubiera quedado mejor creo yo. Otra cosa que podrían quitar a favor de bajar el precio es el soporte que llevan, que es muy bonito, pero que encarece el precio del auricular con algo que alguna gente no va a usar.

Al final esto del sonido es algo muy personal, y mas en auriculares de este precio, suerte que actualmente hay opciones para todos los gustos, y mientras ofrezcan algo particular que no ofrecen otros, tienen su lugar en el mercado.

Sir_Diego

Gracias Dimante por la parrafada, me la he leído de pe a pa y con atención pues encontré reflejadas en tus palabras mis apreciaciones sobre este modelo.

En mi caso si me ha gustado bastante, al menos cuando lo probé en la quedada de noviembre, puede que fuera el segundo al que más recurrí para indagar sobre lo que podía aportarme. Creo que bajarán de precio, seguramente más aún de lo que pone en esa web, quien me lo comentó veo que estaba en lo cierto y su argumentación al respecto me parecía lógica, y visto que ya es un hecho pues tiempo al tiempo. Lógicamente no lo defenderé a un precio superior al HD800 cuando comparte parte de su esencia, o al menos lo pretende... me suena como a ti más cálido que este, creo que han intentado hacer un HD800 más fácil de mover y a la vez agradecido con lo que lo mueve... yo con los HD800 disfruto mucho con las válvulas pues pierde parte de ese aspecto analítico y gana en armónicos y naturalidad que da gusto... los 812 sonaban bien con casi todo.

Quizás el problema de este auricular además del precio es que llega tarde. Con tanto hueco con sus especialistas acaba por no destacar más que en su sensibilidad. Igual ahora bajándolo, y primero teniéndolo alto, han hecho un efecto llamada bastante inteligente. Lo malo que los que estamos situados en lo que nos gusta no encontramos hueco claro para él, más que el del capricho.
Haciendo el camino...

Enguera

Estupenda revision, Dimante. Una gozada leerte y más por estas fechas.
Dado los comentarios, situaríais los 812 entre los Senn 700 y 800? Tanto en calidad como en sonido?
Con que ampli los probaste?

Por cierto, Feliz Navidad a todos!

Dimante

Pues sí, Sir_Diego. El problema para mi en este modelo está en el precio. De acuerdo a sus cualidades en mi opinión debería andar a la par del hd800, ni más ni menos. Y recordemos que éste llegó a poder comprarse nuevo por 719€ en Supersonido o Studio22, tiendas de absoluta confianza.
También conozco compañeros que no se plantean comprarlo (a buen precio, insisto, por 1.500€ como que no cuela) porque ya tienen un equipo potentísimo perfectamente conformado, y es complicado animarte a comprar otro auricular top con lo que esto supone. Está claro que han llegado algo tarde. Ni siquiera me sorprendería que Sennheiser sacara dentro de poco un nuevo modelo, tipo hd850, por poner un ejemplo.

Enguera, me parece complicado situar al k812 como un punto intermedio entre el hd700 y el hd800. En cualidades sonoras el k812 es tan musical como el hd700, pero su timbre no es, para mi al menos, tan coloreado como el del sennhesier. No le veo un toque tan natural y preciso como al hd800, pero lo situaría sin duda más cerca de éste en ese aspecto. Además, en términos de escena y resolución lo veo muy parejo al hd800, incluso puede que en algún sentido pueda incluso superarle. Vamos, que lo veo claramente con los de arriba, no cerca de ellos. Cuanto he hablado antes de comparativas entre ellos y he visto que el AKG perdía en algunos aspectos y ganaba en otros, teniendo un rendimiento de conjunto muy notable siempre he querido comparar auriculares a los que considero en una misma gama.

Los amplis con los que he podido probar a fondo los k812 han sido el Burson Soloist, el Rudistor rpx-33 y el headamp gs-1. También lo he probado con la salida directa del Benchmark, equipos estacionarios y fuentes portátiles.
El equipo con el que más me ha gustado ha sido el Burson. El gs-1 también le va bien, desde luego. El Rudistor lo mueve con mucha soltura, pero como en él suelo escuchar habitualmente el hd800 prefiero sin duda esta combinación al k812 con él. Por contraste, el k812 se me hacía algo más cálido con el Rudi, y no tan abierto en escena. En los otros amplificadores me gusta  más el k812 que el sennheiser en general, aunque pueda encontrar temas que me vayan más con el Senn.

akagista

Muchas gracias, Dimante, por tu revisión de este auricular. Cómo empatizo con tus gustos sobre los auriculares en general, ya me hago una idea muy aproximada de lo que me gustaría o no de este modelo.

Saludos.

MATEOBCN

Lo primero. Gracias por tan detalladas apreciaciones.
A mi con los Lcd-X el primer día tampoco me hicieron tilin y luego me encantaron. Para mi son los mejores Audeze sin duda ninguna. Aunque no comparto la opinión de que sean lentos. No son tan rápidos y precisos como unos Stax o unos HD800 pero son los Audeze mas rápidos.

Estos AKG solo los pude probar en una reunión. Pero......

En esa primera impresión con ellos, les saque unas sibilancias de campeonato, yo les llamaría "La Víbora" Ssshh!!!  >D

Sssshhhhiii además comprobé esa misma grabación con unos Lcd-2 Fazor que habia por allí. Y las Sibilancias no eran de la grabación precisamente.
Lo mejor de ellos es que se mueven con cualquier cosa. Luego tienen un sonido muy resultón. De graves potentes, quirúrgicos por arriba y agudos y Ssssss's para todos. Con cuchilladas por arriba de vez en cuando.

Cuando ya uno mira el precio, es para echarse a reir. 1500 Euros!  (A euro por sibilancia)  >D

Los HD800 por ejemplo, no me termina de gustar su perfil, pero son claramente superiores a este. Y no de poco.  Tira a brillante, pero si saca alguna sibilancia es pq esta en la grabación, no pq se la invente. Es el mejor auricular Dinámico con diferencia.

Con los Audeze tampoco se pueden comparar. Los graves del AKG suenan fofos, retumbones y distorsionados al lado de un audeze. Escuchas la voz de Andrea Bocelli en un Audeze, O te acostumbras a su tímbrica y Luego te pones estos AKG y te dan ganas de tirarlos por la ventana.

No pagaría mas de 350 Euros por ellos. Incluso prefiero los AKG K701 o HD600 con un buen amplificador o un amplificador de estado solido cálido.

Para mi son unos gama media, con precio de super gama alta. 
En 1 año estaran a 500 Euros en amazon.  ;D y seguirán bajando....

Los Stax estaban por aquella reunión, y te quitabas el SR007 o el SR009 y el cambio era escandaloso.

Los unicos auriculares capaces de hacerle sombra a los Stax son el HD-800, el Lcd-2,3,X.  Estos AKG no.






dexon

Jeje Mateo, que radical ¡
Yo conozco ambos el AKG (pvp 1297 a 896 €) y el LCD X (1650 €), y he oído alguna vez los 007 (3.000€) y los 009 (4.500€).
Con un simple Conductor (900€) los AKG suenan muy muy por encima de los LCDX y de los HD800 que demandan mucha más amplificación. Me falta oír los Stax en condiciones con ampli en condiciones, imagino que DIY (3.000€ ¿?)
No entiendo bien que te pasó con la grabación o con la fuente para tanta sibilancia, que los LCD2 no la sacaran no indica mucho, ni sacan sibilancias ni nada.

Un saludo