Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Yo cuando pruebo auriculares, les meto estopa de la buena.  ;D jejeje....

Mis Fostex T50rp modificados. O les metes un poco de volumen, o suenan sosetes.

nserra

Yo soy de meterle caña, a veces demasiado  ;D, pero es que prefiero disfrutar de tres o cuatro canciones cañeras así, y luego ya pasar a música mas relajada a un volumen mas bajo. Mis escuchas largas siempre son a un volumen medio con clásica, jazz, soul, bandas sonoras, etc.

Por ejemplo con los SR325is con metal me motivaba tanto que salían unos agudos afilados como cuchillas de afeitar y solo podía aguantarlos una canción o así!  :juer:

Heras2501

yo tambien pienso que sería interesante saber a que volumen escucha cada persona sus auriculares. Yo por ejemplo un día por curiosisdad me dio por poner el sonometro del movil entre los auris para ver que marcaba y determine que suelo escuchar musica a una media de 75dB.

Con los dt990 puedo subir más, pero con los k701 si subo más los agudos me empiezan a dar dolor de cabeza.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

dexon

#78
Muy bueno lo del SPL del móvil Heras ¡¡ 80 dB ¡


nserra

Yo estoy sobre los 80db también, aunque siempre puede variar un poco dependiendo del momento  ;D.

Dimante

Yo no tengo mucha idea de a qué volúmen escucho. Para mi mujer, alto. Pero yo diría que bajo... oo)
En escuchas normales rara vez subo el pote de las 10. Normalmente entre las 9 y las 10. Pero reconozco que puedo ser muy burro si me da por ahí, como cuando oigo con los grado.

azelais

#81
Hola.
Tal y como dice Torpedo yo escucho bajito, no sabría decir a que nivel de dB, pero más bien bajo; soy consciente que a este nivel de presión sonora, determinadas frecuencias se minimizan en su percepción. Con los Edition 10 es evidente, al igual que con los D7000, por el tipo de perfil sonoro que poseen, a volumen bajo el resultado es muy agradable. Sin embargo, los K812 son diferentes, más allá de gustos personales: estos auriculares no son brillantes en absoluto; quien así lo haya percibido es un problema de amplificación, fuente o grabación sin duda alguna; lo que no quiere decir que vaya a gustarle; puedes subir el pote lo que quieras sin que se disparen en la zona alta; lo digo con completa seguridad de lo que afirmo.

Es cierto que en clásica el DR es más elevado que en pop rock, en general; no así en jazz necesariamente; hablo siempre de buenas grabaciones y buenas ediciones. En rock existen grandes grabaciones que superan con mucho los 20 dB de rango dinámico: Tales of mistery and imagination, Close to the Edge, The lamb lies down on Broadway, Crime of the century, The wall, The dark side of the moon, The days of greys y un largo etc superan con mucho esos 20 dB, pero por mucho,  más que determinadas obras de jazz; sin llegar, obviamente, a las grandes grabaciones de clásica, por una cuestión de concepto musical y no de técnica.
Igualmente, por cuestiones que no vienen al caso, razones laborales, mis contactos con técnicos de grabación y sonido en general, ha sido muy amplio durante más de 10 años; no se mezcla necesariamente a 90dB; cada uno usa su forma de trabajar, tanto en presión sonora, equipo y forma de trabajar. Por lo que no puede estandirizarse la forma idónea de escuchar un disco a determinado nivel de presión sonora.

Teclas, intuyo que lo que Cabillas quería decir es que ambos iban por el lado cálido; sienod muy diferentes en los otros aspectos. El grave de los K812 es limpio, profundo, bien definido y sin ensuciar otras frecuencias. La zona media, no considero que sea parte débil de ellos, al margen de gustos, es fluida y trasparente, con cuerpo suficiente para hacerlos creíbles. En todo caso, el Icon no creo que sea el compañero idóneo de los HD6X00; el Icon ofrece fuerza y caracter; pero no definición excesiva, si es eso lo que se busca. Posiblemente un M1, un GS1 ó Auditor logren mayor definición; sacrificando impacto.

Un saludo

Torpedo

Azelais, no sé a qué nivel de presión sonora trabajan tus amigos, pero lo de los niveles a 90dB hay hasta artículos de la AES que lo acreditan. Eso no quiere decir que por narices tengamos que escuchar a esa intensidad o que cualquier técnico de sonido trabaje con ella obligatoriamente, es solamente que por ser un nivel de intensidad suficientemente alto, permite apreciar matices y detalles de la grabación que utilizando niveles más bajos pasarían desapercibidos, del mismo modo que si utilizas niveles más elevados, te estarías perjudicando el oído.

En cuanto a discos de pop con niveles de rango dinámico mayor de 20, claro que los hay, pero seguro que la mayoría grabados antes de los 90, del mismo modo que hay discos de clásica con poco rango dinámico. Es una generalización y como todas, con excepciones. Lo que tengo claro es que no usaría discos de rock, ni siquiera sinfónico setentero para valorar la capacidad dinámica de un equipo.
Y por si hay dudas, que quede constancia que esto que digo no tiene nada que ver con lo buenos, malos o regulares que sean los K812 pues no los he escuchado y de cómo miden ya hemos hablado previamente. El comentario respecto a tus niveles de escucha lo hago porque conviene poner en perspectiva las cosas, no me cuadra que a ti no te parezcan brillantes y a otra gente que sí escucha a niveles elevados se lo parezcan. Claro que siempre tenemos el resto del equipo para echarle la culpa ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

#83
Torpedo, te aseguro que lo de los 90 db es como te digo, sin duda alguna, es cuestión de moverse en los círculos adecuados para conocerlo, no es necesario que se conozca pero es bueno saberlo si se habla de ello.

Al margen de la calidad de la grabación, y tu lo sabes, la calidad del equipo que se utilice para medir y/o reproducir esa grabación condiciona mucho el DR (sistema de medición, fuente, amplificación, auriculares en este caso etc.)  que obtengamos; eso es algo indiscutible. Por eso las generalizaciones en estos casos aportan poco y confunden mucho, simplemente quería dejar claro que las generalizaciones no siempre son útiles y, en la mayoría de las ocasiones, conllevan al error. Y lo dice alguien podo dado a las mediciones; pero las cosas como son para no transmitir algo erroneo.

Un saludo

Dimante

Aún a sabiendas de que resultará reiterativo (llevo insistiendo en este punto casi desde el comienzo de este hilo), coincido plenamente con la opinión de Azelais en cuanto al balance tonal de los k812. Sabéis de sobra que mis gustos van un poco más hacia el estilo analítico, y por esa razón me gustan mucho auriculares como los hd800 o k701. Pero no es el caso de los k812, que me han resultado en este último contacto incluso más cálidos que los hd600, con los que más los he alternado. Los k812 son muy aireados, pero sueltan un grave con una presencia muy notable, y la gama media-grave está muy presente en todo momento.

casper3127

Referiendote a la calidez comparable de los akg con los hd-600, ¿con que auris los asemejarias mas segun tu opinion?

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

dexon

A mi también me parecen los akg 812 más cálidos que los HD 600 y HD 800.
Y respondiendo a la pregunta de  Dimante, los akg 812 son los auriculares más polivalentes y completos de la gama media-alta que he podido escuchar (Lcd-x,D7000,Fostex Th 900, Grado RS1, AT W3000 anv ,LCD-2,LCD 3,HD 800).

azelais

En mi opinión, la discrepancia que ha surgido con este modelo, se debe a que se han vertido opiniones desde quien los conoce bien, quien solo los ha escuchado de pasada y quien ni siquiera ha podido probarlos; por lo que las percepciones, claramente, no pueden gozar del mismo criterio. Esto no quiere decir que deba gustar a todo el mundo, en absoluto. Pero sí, como en tantas otras ocasiones, la mejor manera de transmitir opiniones (en un sentido u otro) con criterio suficiente, sea el conocimiento directo de lo que hablamos.

Yo puedo opinar libremente de cualquier cosa que hay visto de pasada, haya leído ó, incluso, me hayan contado, pero siempre será una opinión sesgada y falta del criterio suficiente para tener peso.

Por marcar unas pautas, en otras ocasiones se han hecho, es útil para todos que se den opinones basadas en experiencias propias, lo suficientemente largas como para darnos una perspectiva clara de que hablamos.

Soy consciente que mis palabras no son del agrado de todos, pero, a los post me remito, en más de una ocasión de ha demandado esto mismo que ahora mismo digo. No podemos hablar de leídas o con pruebas efímeras, intentado sentar cátedra; al igual que yo, mis palabras solo son una expresión de mi experiencia sin que deban ser válidas para otros. Pero, al menos expresan una experiencia directa y mantenida en un tiempo considerable.

Un saludo

casper3127

¿Tiene alguno de los compañeros referencias en cuanto a sinergias de los K812 movidos a traves de un nfb-28?

Gracias de antemano.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

nserra

Yo no los acabo de ver, pero básicamente por un tema de potencia. Me dio la impresión de que piden poca chicha, y por donde mejor se escucha el NFB-28, que es por balanceado y en alta ganancia, creo que apenas tendrías control sobre el volumen. Por ejemplo recuerdo que con los LCD-X, con una grabación de rock normal, no podía pasar de 6/80 del pote  :o, y tengo la impresión de que con estos pasaría algo parecido.

PD: Justamente ahora que comentas esto, tu que tienes el NFB-29 que se supone que es lo mismo pero sin ser balanceado, a que volumen escuchas los D7000? Yo cuando los tuve recuerdo que por la salida SE los tenía sobre 10-15/80 aprox.