Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K812 Y SU SITUACIÓN ENTRE LOS FLAGSHIP

Iniciado por Dimante, Diciembre 24, 2014, 11:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

A mi no me parecieron en ningún momento excesivamente brillantes, pero a los HD650 no me recordaron en absoluto.

De los HD600 no hablo porque los conozco poco, pero los HD800 los tuve y de agudo recuerdo que mas o menos eran parecidos a los K812, pero hablo de memoria, no los he comparado cara a cara.

Dimante

#61
Cita de: Quimi en Enero 04, 2015, 23:33:15
Hola Diamante, los hd650 y unas Sonus Faber Signum( Extrema, Amati, Guarneri, Proa,Spendor)suenan lo más parecido que he oído nunca al sonido de un auditorio ( como el concertgebouw). No así unos K701.
Saludos.

Lo sé, Quimi. También he oído opiniones justo contrarias a lo que acabas de decir. Yo en eso no me atrevo a mojarme, no lo tengo claro por lo que he comentado antes: ningún equipo que haya escuchado (de auriculares) me ha dado sensación de espacio comparable a la realidad. En cajas he escuchado cosas increíbles en la recreación de un sonido de directo o de auditorio, y nunca Sonus Faber, por cierto, pero es otro tema.

Dimante

Cita de: nserra en Enero 04, 2015, 23:39:43
A mi no me parecieron en ningún momento excesivamente brillantes, pero a los HD650 no me recordaron en absoluto.

Por matizar esto que comentas, Nserra, no he dicho que los k812 se asemejen a los hd650, sino que se acercan más a ellos que a los hd600 o a los hd800. Naturalmente el sonido del AKG es mucho más abierto y aireado que el de los hd650, pero su perfil tonal cálido y el grave tan presente y predominante hace que tengan más aspectos en común, cosa que no ocurría ni de lejos con los modelos antiguos de la marca: k701, k601, k501...
Lo importante de lo que varios foreros que hemos probado estos AKG estamos comentando está precisamente en la diferencia de perfil que AKG ha dado a su último modelo. Recuerdo que algún compañero se sorprendió mucho de la cantidad de grave que sacaban y de su versatilidad con casi cualquier estilo, rock incluído.
Parece que hay experiencias muy diferentes con este modelo, y su razón habrá.

nserra

Mis disculpas, lo había leído mal.

Estoy de acuerdo en que no siguen el perfil de los K702 que tuve por ejemplo, los K812 me parecieron bastante mas versátiles y musicales. A ver si mas adelante tengo la ocasión de probarlos mejor.

Quimi

#64
Dimante, no hablo del espacio, lo que creo físicamente imposible; hablo del timbre, que creo que es más importante a la hora de involucrarte con la música.
Las Sonus Faber de ahora distan de tener la naturalidad y musicalidad de las de hace unos años.

azelais

En mi opinión la zona aguda de los K812 no se parece a la Dr los HD800; en estos es mucho mas extensa y mas presente .

Quimi. Mas allá de las equivalencias entre auriculares y auditorios (algo que me parece imposible con mis limitaciones), la única manera de poder saber si son un perfil acorde a tus gustos o no; es probarlos.

Yo no considero, desde mi perspectiva, que los HD6x0 ofrezcan una reproducción realista de la música . Puedo considerarlos correctos por su carencia de excesos ; pero la musica tiene sus excesos y no es lineal o apagada; lo que siempre me ha transmitido la serie 600. Obviamente esto es una apreciación personal; se que muchos disfrutan con ellos. Y es que cada uno debe saber que le hace disfrutar más.

Por seguir con el tema del hilo. Y leyendo algunas opiniones ; me sorprende sobre todo que de hable de la brillantez o exceso de agudos en estos AKG. Es entendible que puedan no gustar; pero si se dice que van pasados de agudos o son brillantes, el problema ese no era achacable a los 812. De verdad que no tienen exceso de agudos . Puedo entender   pese a no compartirlo, que digan que los HD800,son brillantes. Pero  en estos AKG....

Un saludo

Torpedo

#66
Sólo un inciso por el último comentario: Azelais, no te olvides de que tú escuchas muy flojo, bastante por debajo de la media y muy por debajo de lo que escuchan algunos, sobre todo con clásica, que tiene unos altibajos dinámicos como ningún otro estilo musical y si suena bien invita a escuchar fuerte. Eso hace que tu percepción del timbre y el carácter general de unos auriculares pueda ser muy diferente a la de otros. Definitivamente, EMHO, ni los HD650 ni por supuesto los HD600 tienen un carácter lineal y "apagado". Lo tienen más bien "correcto" cuando comparas con el sonido de un concierto de música instrumental al natural. Hablo de timbre, no de espacios que eso ni el mejor equipo de cajas.
Eso también hace posible incluso me atrevería a decir que probable, que tu apreciación de un agudo "correcto" sea excesivo para otra persona acostumbrada a escuchar a mayor volumen. Como recordatorio para los más nuevos por el foro, dejo una curva de percepción sonora (promedio) del oído humano, donde se ve claramente que cuanto mayor volumen se emplea para escuchar, más lineal se vuelve nuestra respuesta auditiva, pero que a poco volumen, el grave (por debajo de 200Hz) y el agudo (por encima de 5000Hz) se oyen con una diferencia de casi 10dB respecto a 1KHz (llegan a ser 50dB o más en el grave por debajo de 60Hz) y más si comparamos con la zona más sensible del oído a 3-4KHz (zona del valle de las curvas)

Esto no explica el gusto personal ni las preferencias, pero sí que es un factor más a tener en cuenta cuando intentamos saber por qué alguien oye algo tan diferente a nosotros. No todas las diferencias provienen del equipo o el gusto personal, también el volumen de escucha y el tipo de música que se escucha influyen mucho. El pop-rock que suele manejarse en un rango dinámico muy estrecho (apenas 20dB SPL, apenas 10 si se usa DR meter para medirlo) permite apreciar todos los matices sin necesidad de subir mucho el volumen, mientras que el jazz o la clásica bien grabados tienen rangos dinámicos mayores que invitan a usar un volumen más alto, pues aunque en los picos de sonoridad pueda estar muy fuerte, si no subes el volumen apenas escuchas los pasajes de sonido más tenue. Es por esto que no sea fácil escuchar clásica en el coche.


"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Pero quien ha dicho que sean agudos?  :juer:

El perfil sonoro tiene algún parecido con los 6x0, los graves recuerdan más a los 650 y los agudos a los 600 y por cierto no he dicho cual el talón de aquiles de este auricular, los medios.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sir_Diego

Curioso Torpedo, lo de la dinámica si que se nota un montón y como bien dices con la clásica a veces se invita a estar pegado al pote de volumen... Lo que también noté es que sobre todo los LCD si no les das algo más de volumen que a otros no sacan toda su esencia, piden una escucha a mayor volumen... quizás por ese efecto que comentas o quizás porque se empiezan a mover de verdad a una cierta presión sonora.

Supongo que según esto Mateo podría escuchar a volumen super bajo, aparte de sus gustos-oído-equipo.
Haciendo el camino...

Teclass

Cita de: CABILLAS en Enero 05, 2015, 10:08:19
El perfil sonoro tiene algún parecido con los 6x0, los graves recuerdan más a los 650 y los agudos a los 600 y por cierto no he dicho cual el talón de aquiles de este auricular, los medios.


Entiendo que los graves en un auricular de ese nivel serán bastante controlados, no resultarán borrosos, verdad? Lo digo porque veo que los comparas sus graves con los del HD650, que particularmente no me gustaron nada en ese auricular. Tuve unos días los 650 y precisamente no me los quedé porque, aún cuando sus medios me parecieron magníficos, tal vez un pelín cálidos pero muy naturales y agradables, en cambio sus graves no me resultaron nada naturales, sino borrosos, pastosos, descontrolados. Por ejemplo, en un bajo de Jazz era completamente incapaz de distinguir las notas exactas que se ejecutaban, a pesar de que como músico, generalmente tengo capacidad para discernir con claridad la afinación exacta de los sonidos que escucho. Más bien percibía masas sonoras un tanto descontroladas y bastante presentes, que sonidos nítidos y definidos. Sensación que por ejemplo nunca he tenido con los Q701 que utilizo habitualmente.

En cambio los medios, que si no entiendo mal, dices que son el talón de aquiles de los k812, me parecen lo mejor sin duda de los hd650 y también de los 600, aunque estos los pude probar bastante menos. La verdad no entiendo entonces muy bien la comparación de perfil que estableces. Te refieres tal vez a la tímbrica?

Sir_Diego

Ojo Teclass con qué los tenías amplificados también, que cuenta, y mucho.
Haciendo el camino...

Teclass

Cita de: Sir_Diego en Enero 05, 2015, 14:10:04
Ojo Teclass con qué los tenías amplificados también, que cuenta, y mucho.

Creo que problema de amplificación no era. Utilizo un Icon Hp8 modificado por Gerardo. También Lo probé desde la salida de auriculares de un Benchmark, aunque este último lo utilizo mayormente como Dac. La impresión respecto a los bajos fue similar en ambos casos. Y me dio mucha pena porque esos medios de los 650 me gustaron verdaderamente mucho.

Sir_Diego

Ahá, entonces me medio callo, y digo medio porque seguro que con un ampli a transistores de buena potencia agarraba mejor ese bajo, pero tampoco tuve mucho tiempo ese auricular como para hablar más de él... tampoco se le puede pedir todo a un auricular, y menos a un gama media.
Haciendo el camino...

nserra

Muy interesante lo que comentas Torpedo, yo siempre he pensado en esto, sobretodo cuando se ven apreciaciones tan distintas algunas veces.

Por ejemplo los auriculares tipo los HD6*0 o Audeze LCD*, por su tipo de sonido, a volúmenes bajos suenan mas apagados que si les das mas volumen, donde tienen mucha mas vidilla. Yo que soy de escuchar a volúmenes medio-altos no tengo problemas, pero alguien que escuche muy bajo como comentas es probable que no suenen como deben. En cambio, con auriculares que tiran a brillantes, a un volumen bajo no hay problema, pero si eres de escuchar la música alta, esos agudos suben demasiado y molestan. Un amigo mio tiene los HD700 entre muchos otros. El normalmente escucha la música bajito, pero yo que le meto mas caña al pote, salen unos agudos que me parecen insoportables, cuando a el le parecen correctos.

Parece una tontería, pero sería interesante comentar a que volumen aproximadamente suele escuchar cada uno a la hora de escribir apreciaciones, así nos aclararíamos mas y entenderíamos porque tanta diversidad de opiniones  ;D.

Torpedo

Según me ha comentado un amigo ingeniero de sonido, la intensidad en torno a la que suelen mezclar y masterizar las grabaciones son 90dB. Debería ser a ese volumen al que mejor apreciásemos los detalles y sutilezas de la grabación que el ingeniero intentó plasmar. Otra cosa es que nos resulte un volumen agradable o siquiera que sea recomendable para la salud de nuestros oídos. De hecho a mí me parece excesivo si consideramos que laboralmente exposiciones a ruido por encima de 85dB obligan a tomar medidas de protección temporal, así a 87dB no se debe uno exponer más de 8 horas y a 90 dB no más de cuatro. Hay países donde esos límites son más bajos.
Nil, como bien dices no estaría mal que cuando hablemos de nuestras impresiones de escucha de equipos hagamos alguna referencia a los niveles de sonido que lo hacemos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King