Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre Sennheiser HD598 y Beyerdynamic DT990 Pro

Iniciado por Painkiller, Diciembre 19, 2014, 14:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

Painkiller

Hola a todos,soy nuevo en el foro y aunque llevo tiempo leyendo y me habeis ayudado muchisimo aun no me aclaro del todo.
Como las navidades estan a la vuelta de la esquina queria darme un capricho y regalarme unos auris majetes,vengo de unos Senn CX400II que seguria usando para la calle,por lo que me interesan unos de diadema abiertos para casa,los usos que les voy a dar son:
-Musica:Heavy Metal en todas sus variantes.
-juegos de PC y pelis.
Leyendo y leyendo mas o menos me he formado una opinion y estaria entre estos dos modelos:
-Sennheiser HD598:he leido que van genial para juegos y pelis(escena sonora acojonante)pero no tan bien para Metal:/un punto a favor seria el cable extraible.
-Beyerdynamic DT990 Pro:estos parece que van mejor con Heavy Metal(sin ser unos Grado) y que tambien van bien con pelis y juegos.Lo malo es que estos necesitan mayor amplificacion,con lo que tendria que pillarlos con un ampli o una tarjeta de sonido guapa.
Otra opcion que tambien barajo es pillar unos auris exclusivos para pelis y juegos y otros solo para Metal(Grado fijo jeje)pero lo veo menos economico y si puedo encontrar unos que vayan bien para todo lo que busco mejor,tambien decir que no soy audiofilo pero si bastante melomano.
sin mas,dejo mi decision en sus manos,un saludo a todos y muchas gracias.

MATEOBCN

Puedes pillarte los dt-990 de 32 ohms. Son un poquito peores que los de 250 ohms. Pero son mucho mas fáciles de mover.

Painkiller

Muchas gracias Mateo!no sabia que existia el modelo de 32ohms,se nota la diferencia de calidad?si es asi no me importaria comprarlos con un ampli o tarjeta de sonido.
Respecto a los DT990,los consideras mejor que los HD598 para el uso que voy a darle?
Saludos.

Dimante

Los dt990 no son difíciles de mover, aún en la versión de 250 ohms. No tendrás problema. Si acaso deberás subir un poco más el volúmen, pero no son auriculares duros en ese sentido. Para cine, videojuegos y rock o metal van redondos. Es más, diría que son el modelo ideal.
Los hd598 son tal vez más correctos, pero están en un nivel inferior técnicamente. No son tan resolutivos, y pueden ser algo sosetes con según qué música. Si no hay una diferencia muy grande en el precio, yo optaría por los beyer, que además materialmente son también más auricular en todos los sentidos: resistencia, comodidad, durabilidad... Incluso en el cable, que tiene un jack de dos tamaños enroscados, es más práctico.

Suerte con la elección.

Painkiller

Pues me has aclarado mucho Diamante!! encima tengo los Beyer en Amazon a 130€,20€ mas baratos que los Senn,y por lo que parece son mis auris ideales 8).
Si antes estaba 50/50 entre los dos modelos,ahora estoy un 20/80 para los Beyer. ;D

Painkiller

Cita de: Dimante en Diciembre 19, 2014, 15:20:02
Los dt990 no son difíciles de mover, aún en la versión de 250 ohms. No tendrás problema. Si acaso deberás subir un poco más el volúmen, pero no son auriculares duros en ese sentido.
Respecto a ese tema,me recomiendas quedarme con la tarjeta de sonido Realtek integrada?o seria mejor comprar una dedicada?...en un principio pensaba en una Asus Xonar Essence ST,pero me parece que es demasiado para mis auriculares y no la sacaria todo el jugo.

Dimante

#6
Primero probaría los auriculares con la tarjeta que ya tienes para ver si el resultado es de tu agrado. Más adelante, con tiempo, puedes plantearte una mejora si lo crees conveniente. En estas cosas el límite lo pone uno mismo.
Lo que sí me atrevo a sugerirte es que, si te es posible, te hagas con la versión edition o premium de los dt990 (el apelativo cambia a lo largo del tiempo, pero el auricular es el mismo). Es decir, que aunque la versión pro es muy buena la edition (o premium) me gusta más, y la diferencia en precio suele merecer la pena. La gama media de la versión edition es más natural, y los extremos más refinados. También es un poco más resolutivo, llegando en este apartado al nivel de los mejores auriculares de gama media, como los k701 de akg o los hd650 de senn.
Me refiero a estos:
http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT-990-PRO-Auriculares/dp/B00193FT26/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1419001202&sr=8-2&keywords=beyerdynamic+dt-990-pro-250

No tengas reparos en comprarlos de segunda mano si es necesario. Los beyer son auriculares muy duros y todas las partes que tienen desgaste son intercambiables. Podrás, si lo ves necesario, comprar almohadillas nuevas, y también puedes cambiar la almohadilla de la diadema, dejándolos como nuevos para tí a un precio razonable. En general ni siquiera esto suele ser necesario.
SL2.

Painkiller

Cita de: Dimante en Diciembre 19, 2014, 15:57:57

Lo que sí me atrevo a sugerirte es que, si te es posible, te hagas con la versión edition o premium de los dt990 (el apelativo cambia a lo largo del tiempo, pero el auricular es el mismo). Es decir, que aunque la versión pro es muy buena la edition (o premium) me gusta más, y la diferencia en precio suele merecer la pena.

Es muy grande la diferencia?por que la verdad se me sale bastante de presupuesto...y preferiria comprarlos nuevos,ya que de segunda mano he tenido malas experiencias en el pasado.

MATEOBCN

Cita de: Painkiller en Diciembre 19, 2014, 17:18:50
Cita de: Dimante en Diciembre 19, 2014, 15:57:57

Lo que sí me atrevo a sugerirte es que, si te es posible, te hagas con la versión edition o premium de los dt990 (el apelativo cambia a lo largo del tiempo, pero el auricular es el mismo). Es decir, que aunque la versión pro es muy buena la edition (o premium) me gusta más, y la diferencia en precio suele merecer la pena.

Es muy grande la diferencia?por que la verdad se me sale bastante de presupuesto...y preferiria comprarlos nuevos,ya que de segunda mano he tenido malas experiencias en el pasado.

Pues pillate lo Pro y ya esta. Ahora mismo cambia bastante el precio de una versión a la otra. (El mayor cambio es que los Pro aprietan mas en la cabeza, son un poco mas feo y el cable es en espiral.   

Painkiller

El tema esta en que si realmente merece la pena pagar 70€ mas por los Edition,ya que me parece demasiado la diferencia de precio,pero si compensa en cuanto a calidad de sonido estaria dispuesto a llegar a esa cantidad.

Dimante

En mi opinión si merece la pena. He tenido ambos y se de qué hablo, pero en cualquier caso ambos son buenos auriculares, y cada cual debe decidir qué le conviene más o cuanto quiere gastar.

Painkiller

Me has convencido Diamante,creo que me voy de cabeza a por los Premium,esperare a los aginaldos...y los pillare.Ya os contare que tal cuando los tenga.
Muchas gracias!!

Dimante

Painkiller, no descartes la opción de comprarlos de segunda mano. En este foro la gente suele ser muy cuidadosa con lo que posee, y los artículos de compraventa están en muy buen estado. Si quieres asegurarte siempre te enviarán fotos de calidad, y también puedes mirar el feedback del compraventa, donde encontrarás comentarios abundantes de la fiabilidad de cada vendedor. Que yo recuerde, los dt990 edition pueden encontrarse a precios que rondan los 160€ por aquí. Asímismo, si tú cuidas bien el equipo y con el tiempo decides mejorarlos por otro modelo más capaz, puedes también venderlos aquí sin apenas pérdida de dinero. Merece la pena de verdad.
Suerte con la compra.

Painkiller

#13
Me venden unos Hifiman HE400 de segunda mano por 150€.Que os parece?

nserra

Pues que yo no lo dudaba, me parecen mejores que los Beyer y justamente con metal van especialmente bien. No son muy dificiles de mover, pero agradecen una buena amplificación que mas adelante podrías añadir.

Yo mantengo los DT990 desde hace mucho tiempo porque los uso a veces para no molestar con la guitarra, pero para música llevan mas de 1 año abandonados, no me gustan nada (aunque antes de probar mas cosas me gustaban mucho  :P).