Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas almohadillas en los HD 600

Iniciado por Cabillas, Diciembre 14, 2014, 20:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Aunque el resultado puede ser algo confuso sin otras almohadillas para comparar, pongo aquí unas fotos del modelo de hd600 que hemos comprado Cabillas y yo en Supersonido a principios de Diciembre.

https://www.dropbox.com/sh/7ilhk32ul9agmxp/AAA4prCJ51tamESG_AW8yDgFa?dl=0

La diferencia que he notado yo es en tamaño, forma y consistencia. A ver si vosotros a simple vista notáis algo...

MATEOBCN

#16
Pues estas almohadillas las compre yo nuevas este año en amazon. "Sobre primavera"  Aquí estaban casi de estreno.






Dimante

#17
La última foto de Mateo es en la que mejor se aprecia la forma de cuña de los antiguos modelos a la que he hecho antes referencia. En las nuevas almohadillas esa forma es diferente, no hay pendiente hacia adentro, sino que la forma es más perpendicular. A ver si con un dibujo lo explico mejor:

https://www.dropbox.com/s/fpz286r7l1p938f/20141216%20HD600%20esquema%20004.JPG?dl=0

Si esa diferencia en la forma es sólo producto del uso o no lo podremos ir aclarando. Mi primera impresión es que la almohadilla ha cambiado ligeramente, pero ya iremos viendo.

MATEOBCN

#18
Si que son algo diferentes. Las que tenia yo, tienen como caída hacia adentro. Y estas que teneis vosotros, la almohadilla es como mas redonda. Mas como una butifarra.  ;D





contra esta que tiene caída hacia dentro.










abroba

Bonita foto Mateo. La de la buti, me refiero  ;D

Sobre el tema de esponjas y cables. Aunque tengo muy claro que ambos elementos influyen de manera decisiva en el carácter del auricular,  soy de los que se apunta a la tesis de que unas almohadillas en buen estado son más determinantes en el sonido que los cables.

Resulta que tengo por casa dos modelos "antiguos" del hd600. Uno "de prestao", que tiene unos 16 años y viene con cable Cardas original; ese conserva las almohadillas en muy buen estado. El otro lo compré hace poco, y no sé con certeza cuantos años tendrá, pero seguro que más de 10. Le conecto unos Cardas "made in Rocoa" y también unos Hamlet "made in Paco". Este mio tiene las almohadillas muuuuy usadas y desgastadas, creo que llevan mucha tralla encima, y no se han cuidado demasiado. Comparando, mis almohadillas están bastante más planas, notablemente menos esponjosas, algo más delgadas e, incluso, se han deformado ligeramente haciendo una forma más ovalada.

¿Y eso se nota en el sonido? Pues PARA MÍ, rotundamente SÍ. No hay color. Es mucha la diferencia que percibo. Tanto como para pensar que mis auris no funcionaban correctamente cuando me llegaron. La primera vez que los probé pensé que los drivers estaban dañados o no eran los mismos que el hd600 que tenía de prestado. Lo recuerdo perfectamente por que me entró el pánico  :turulato:

¿Qué noté? Mis hd600 sonaban con un grave claramente menos presente y robusto, a la vez que el agudo era notablemente más brillante. La escena se aplanaba y perdía profundidad. Los medios estaban algo retraidos en los mios, aunque ahí las diferencias no eran tan patentes. Y las voces se afinaban en los mios, eran claramente más aterciopeladas en los otros. Resumiendo, que la música sonaba mejor, más redonda, más equilibrada en los hd600 que me habían dejado que en los que había comprado. Mis Senn presentaban la música como más sosa, más compacta y más alejada.

Y fue cambiar las almohadillas, ponerle las otras mejor conservadas y tranquilizarme  :guay: Ya tenía ahí de nuevo ese sonido equilibrado que tanto me había gustado y que me había hecho decidir por la compra de los hd600. La zona media de nuevo se hacía presente, el agudo perdía brillo para ganar en detalle y equilibrio, y el grave volvía a aparecer, seco y mesurado, pero con una cierta robustez que le otorga estabilidad a todo el conjunto. Y sin duda, mejor separación instrumental y más espacialidad.

Respecto a los cables, en mi modesta opinión, afectan evidentemente pero no tan rotundamente como las almohadillas. Creo que lo que hacen es perfilar y matizar el sonido, precisando el carácter del hd600 hacia un lado o hacia otro. Lo digo tras haber hecho escuchas y pruebas con el cable que viene de serie y los tres que tengo por casa, los dos Cardas y el Hamlet.

Ale, ¡que paséis buen día!  :D  Sobretodo, con muuuuuucha música, eso que no falte. 

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Es que llega un momento que las almohadillas de este auricular se ponen tan blandas que se aplastan y tienes el driver mucho mas cerca del oído, con el consiguiente cambio de sonido.

Lo suyo es que estén siempre como la butifarra. Bien gorditas.... jajaja....    ;D ;D ;D



azelais

Sin duda los pads son mas determinantes que el cambio de cable. Los pads son un elemento propio del auricular, diseñados para lograr el resultados esperado; el cambio cable es un plus. Pero ese plus debe darse sobre el perfecto estado del auricular; sino partiremos de algo que no esta del todo bien.

Un ejemplo claro de lo dicho son los bowls y flats de Grado; sin variar nada más, el cambio del sonido es mas que acusado.

Un saludo


Torpedo

Para mí el debate concluyó en el momento que probé almohadillas originales gastadas con las originales nuevas. El sonido cambia mucho. Si unas almohadillas suenan como gastadas...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola, al final ¿dónde recomendáis comprarlas?

Saludos.

Torpedo

No es por nada, pero me da la impresión de que en Supersonido las que comprasteis no son las almohadillas para los HD580/600/650 sino un modelo de Sennheiser, compatible por tamaño y anclaje, pero que es diferente y que sale más barato. He comprado este mismo año almohadillas a Thomann y son idénticas a las que han llevado mis HD600 siempre. Cuando hablo de "nuevas" me refiero a éstas sin estrenar y por "viejas" me refiero a las que tienen muchas horas de uso, no a que haya apreciado ningún cambio entre almohadillas antiguas y otro modelo que sea más moderno.
Yo recomiendo comprarlas en Thomann, sin duda alguna.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Gracias Antonio. Hacía tiempo que no estaba con vosotros.

Un saludo.

Dimante

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2015, 14:00:01
No es por nada, pero me da la impresión de que en Supersonido las que comprasteis no son las almohadillas para los HD580/600/650 sino un modelo de Sennheiser, compatible por tamaño y anclaje, pero que es diferente y que sale más barato.

En mi caso no compré en SS almohadillas nuevas, sino un hd600 nuevo. He tenido dos veces los hd600, en ambas ocasiones nuevos, y me dió la sensación de que las almohadillas que traían eran diferentes, pero reconozco que no puedo asegurarlo al 100%, es una impresión. Tampoco me parece que sea un factor decisivo: suenan de vicio en todos los casos.