Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares música clásica y ópera - Ayuda

Iniciado por angelsan, Diciembre 11, 2014, 12:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

angelsan

Hola a todos. Retomo este tema nada menos que 3 años después.

Acudí al foro con unas necesidades y gracias a las aportaciones de todos compré un producto que me ha satisfecho todo este tiempo. Los AKG K551.

Ahora 3 años después y muchas horas de ópera y música clásica, las almohadillas están destrozadas, así que he pensado cambiarlas pero puede que sea el momento de cambiar y subir el listón.

Los requisitos son los mismos que en su día enumeré sumando la incorporación del reproductor que uso el Fiio X3 II (2ª generación) que me permitiría mover auriculares más exigentes:

1. Casi exclusivamente ópera y música clásica (no requiere graves excesivamente potentes y no me gusta que lo sean).
2. Conectarlos al Fiio (creo que 16-150 Ohm). No es necesario que puedan plegarse para transportarlos. Si tienen cable largo y clavija 6,35 podría conectarlos al reproductor Denon del salón.
3. Circumaurales y preferentemente cerrados (aunque dicen que para clásica mejor abiertos).
4. Cómodos más que bonitos.
5. Precio hasta 300 €.

Como veis he subido el presupuesto e incorporado el reproductor Fiio, después de 3 años me he dado cuenta que le saco partido y no me importa invertir en lo que me gusta y aprovecho.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

angelsan

Aunque mi reflote no ha tenido mucho éxito, estoy barajando la posibilidad de sustituir las almohadillas de mis AKG K551 (se aceptan sugerencias de recambios de calidad) y comprar unos auriculares abiertos que son los que más recomiendan para ópera y clásica, por ejemplo los AKG K701/702.

Saludos.