Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reaolución Mac book pro

Iniciado por evisto, Diciembre 01, 2014, 10:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

evisto

Quería preguntar si sabéis que resolución tiene la salida USB del mac book pro del 2011.
Estoy buscando un dac para eso y no encuentro el dato.
Si pensáis si debería tener en cuenta laguna cosa respecto a este asunto,,por favor, contadme

Gracias

Evisto

Torpedo

No sé exactamente a qué te refieres con "resolución" pues un puerto de este estilo se atiene más a velocidades de transferencia. El MacBook de 2011 creo que tiene salidas USB2 que es el estándar normal de cualquier DAC con entrada USB, no sé de ninguno que necesite USB3 para funcionar, eso de momento lo utilizan discos duros y otros periféricos que necesitan velocidades de transferencia muchísimo más altas que el audio.
Por USB2 se puede transmitir audio en DSD128 y en PCM 24/384, pero seguramente hagan falta drivers específicos, eso ya depende del DAC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

evisto

Gracias Torpedo
Me refería a la resolución del audio, voy a poner una tarjeta USB a un ampli violectric y no se si merece la pena la 24/192 frente a la 24/96, si luego desde el mac no voy a poder llegar a eso.

Evisto

Torpedo

Podrás llegar sin problemas si la tarjeta externa USB lo soporta. Que merezca la pena o no, en mi experiencia depende más de la calidad de grabación y tratamiento que hayan dado al máster, que de la resolución per se. El Mac incluso aunque sigas con Mountain Lion como sistema operativo, no va a tener ningún problema en reproducir lo que sea, de haber problemas va a ser cosa de los drivers de la tarjeta/DAC. Mac de modo nativo por USB sin drivers soporta PCM hasta 24/96, a partir de eso, salvo algunas excepciones, necesita drivers específicos para el dispositivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Me parece que es windows lo que soporta 24/96, mac creo que es 24/192 sin drivers, y unos cuantos propios de algún DSD más.

Yo de hecho tengo el de 2011, no me acuerdo si el late o el early, y es estupendo, 2.0 como bien dice Torpedo.
Haciendo el camino...

Torpedo

Diego, depende del DAC, en mi MBP de 2010 uso habitualmente un Mytek que sin drivers va a 24/96 y cuando los instalas ya se activa hasta su máxima resolución a 192 y se habilita el DSD nativo, pero ayer mismo probamos uno, un poco más moderno, que sin drivers llegaba a 384 en PCM, pero no se nos habilitó el DSD. Sospecho que eso hasta que lo pruebas no lo sabes (o que lo especifique el fabricante del DAC/tarjeta), pero lo importante es eso, que cualquier resolución de audio va a funcionar bien por USB 2.0 :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Ahá, mi Benchmark 2 en mi macbook pro va a tope sin drivers con el DSD máximo que soporta, en Windows no. Me pasó con lo mismo con el conversor V-Link II 192.
No está de más saber que no es general. Gracias.
Haciendo el camino...

Torpedo

Por lo que me cuentas, al final va a resultar que ahora hay más DACs que en Mac no necesitan drivers para ir a su máxima resolución que los que los necesiten. De todos modos, EMHO, cualquier cosa que en PCM use más de 24/96 es matar moscas a cañonazos. DSD es otra historia, lo cual no quiere decir que sea necesariamente mejor, solo que a veces tienen grabaciones muy bien hechas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Con mi biblioteca musical rara vez se activa el DSD... se activa sólo en este aparato, se enciende la lucecita correspondiente... si que se suele notar porque son ya para grabaciones a las que les han puesto cariño, lógicamente escuchar los Sex Pistols a x4 DSD no garantizará mejor grabación, si no que lo habrán upsampleado o a saber....pero no se suele dar este caso a esas resoluciones ya.
Haciendo el camino...